Orientándose

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Orientándose

Mensaje por Uhin »

Una foto de esta mañana en la III UK Marcha de orientación familiar en Getxo. A mi me gusta mucho, pero está cargada de elementos personales y muy subjetivos (mi niña, un bosque, sus primeras balizas...), sin ellos no sé si la foto valdría algo.

Imagen
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Alex Garai »

La foto es muy buena sin esos elementos subjetivos.

A mi me gustan mucho esas fotos con un haz de luz que ilumina una zona muy concreta, quizás molesta la sombra del lazo en la cara, pero qué le vas a hacer.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

A mí me chirrían que parece que hay halos :roll: y no veo nada natural que el fondo en sol esté más oscuro que el sol de la cara. Media cara oscura, lo que cuelga y le hace sombra, no llego a apreciar qué hace o toca... si fuese una foto hecha por mí para un tercero, sería de las de borrar. Hay veces en que por mejor que compongas o expongas, o las dos cosas, no hay foto. Bueno, al menos no hay fotón.

La foto no me provoca nada, entiendo claro, que no es mi hija. :roll:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Uhin »

Está claro que la fotografía es subjetiva, hay opiniones para todos los gustos :D

Javier Lopez Fabian escribió:A mí me chirrían que parece que hay halos

¿Dónde?

Javier Lopez Fabian escribió:no veo nada natural que el fondo en sol esté más oscuro que el sol de la cara.

Es muy sencillo, la piel es blanca y le da el sol de lleno, el fondo es más oscuro y quizás llegue filtrado por otras hojas/ramas. De todas formas podría haberlo editado de esa forma porque me gusta resaltar el sujeto así, pero en este caso la luz de la cara más fuerte es real (tuve que bajar las altas luces porque estaba casi quemada entre el trozo de corteza que cae y su sombra)

Javier Lopez Fabian escribió: no llego a apreciar qué hace o toca...:

Eso en la original en color se ve mejor, pero tampoco sabrías qué hace si no sabes lo que es una pinza electrónica y su estación. Está clickando en un punto de control.

Javier Lopez Fabian escribió: La foto no me provoca nada

Respecto a eso nada qué objetar. Yo tampoco veo elementos objetivos para defenderla, y la corteza que cae estorba, pero sí me gusta.

Gracias a los dos por comentar!
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Orientándose

Mensaje por PSUCA »

Gaizka,
A mí me gusta mucho.
Me parece buena Foto salvo lo que he apreciado a simple vista de la sombra de la cara.
Luego en la derecha veo la imagen oscura, donde está la firma para arriba y no hay detalle según veo yo en mi pantalla.
Imagino que son arbustos por el contexto de La foto, y no me molesta.

Lo dicho, yo si fuera mía, si la guardaría de recuerdo.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:A mí me gusta mucho.
Me parece buena Foto salvo lo que he apreciado a simple vista de la sombra de la cara.
Luego en la derecha veo la imagen oscura, donde está la firma para arriba y no hay detalle según veo yo en mi pantalla.
Imagino que son arbustos por el contexto de La foto, y no me molesta.

Gracias Pablo. Con la sombra no hay duda que mejor sin ella, pero...coincidió así. Efectivamente, salvo la niña son todo ramas y arbustos.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Orientándose

Mensaje por sonia »

lo que está claro es que es una "Gaizkafoto" en toda regla... molesta un pelín-bastante la rama que le tapa la cara... pero sí te entra curiosidad por saber qué está haciendo y ese rayo de luz tiene su punto...

Si fuera de otro que te saca una sola foto aislada... pues bueno... igual le diria que descartara... pero estoy segura que tu tienes una serie :wink:, así que toca guardar :wink:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:A mí me chirrían que parece que hay halos

¿Dónde?
A la derecha de la cara de la niña y en algunos bordes de ramas. También, que las partes del fondo que tienen brillos, brillan con menos luz que la piel de la niña al sol... y eso me hace pensar que has oscurecido por zonas para llevar toda la atención a la carita. Y no digo que si lo has hecho así esté mal... sólo digo que no me parece un resultado natural y me chirría un poco para lo que me gusta a mí. :bat: Y (siempre si es que has oscurecido) como a mí no se me ocurre hacerlo en mis fotos, quizás porque no tengo el gusto, el talento, o lo que sea... pues es de esas fotos que digo "qué pena que me fastidia ese caos de fondo"... y la borro.

:roll: Pero eso, yo. Y como cada uno tenemos las limitaciones que tenemos... pues...
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:A mí me chirrían que parece que hay halos

¿Dónde?
A la derecha de la cara de la niña y en algunos bordes de ramas.


Los halos a los que te refieres en la cara es simplemente una ramita iluminada desenfocada que está detrás. Halos en las ramas no sé a cuales te refieres, si es al tronquito de la derecha también es así en la realidad. La cara como ves también está más iluminada que otras zonas que reciben el sol. La foto original, pasada del raw a jpg sin editar nada:

Imagen

Sobre la edición sabemos que tenemos gustos diferentes :wink: , pero que vieras halos tan evidentes me ha sorprendido porque es algo que cuido bastante. Gracias una vez más por comentar, estos debates son interesantes.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Uhin »

sonia escribió:pero estoy segura que tu tienes una serie :wink:, así que toca guardar :wink:

Evidentemente hice más fotos. La guardaría en cualquier caso, si no está movida, desenfocada, repetida o con una expresión fea ¿por qué eliminar? Guardar las fotos es gratis! (además es que me gusta)

Esta es una de esas que te da rabia no haberla hecho bien y sí podría ser descartable. Pero tienes dos segundos para hacer la foto y a veces no la resuelves bien. Y estábamos haciendo un recorrido de orientación, no en una sesión de fotos, y no me gusta pedirles que repitan algo que han hecho porque yo no haya sido capaz de hacer la foto. Si intervienes mucho terminan cogiendo manía a la cámara.
Como no tengo otra parecida la he guardado igualmente (Javi, esta no la entregaría a un tercero).

Imagen
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Orientándose

Mensaje por qhandia »

Aupa Gaizka,

A mi me gustan mucho, se parecen mucho a las fotos que les hago yo a mis hijas. En B/N, robadas...y por supuesto movidas y desenfocadas si la ocasión lo merece.

No sé si conoces a Sally Mann y el trabajo que hizo de su familia http://sallymann.com/selected-works/family-pictures

O más actual el trabajo que hace el francés Alain Laboile http://www.laboile.com/works.html

Ambos retratando la vida de sus hijos y haciendo un proyecto de ello.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Orientándose

Mensaje por Uhin »

qhandia escribió:Aupa Gaizka,

A mi me gustan mucho, se parecen mucho a las fotos que les hago yo a mis hijas. En B/N, robadas...y por supuesto movidas y desenfocadas si la ocasión lo merece.

No sé si conoces a Sally Mann y el trabajo que hizo de su familia http://sallymann.com/selected-works/family-pictures

O más actual el trabajo que hace el francés Alain Laboile http://www.laboile.com/works.html

Ambos retratando la vida de sus hijos y haciendo un proyecto de ello.


A Sally Mann sí conocía pero a Alain Laboile no. Lo poco que he visto me gusta más Alain.
En un estilo "parecido" me gusta mucho Raquel Chicheri (http://raquelchicheri.com/).
Responder