Contesto por partes:
La luna no está movida, sino quemada y desenfocada

. He estado mirando las hojas por si te referías a que eran estas las que estaban movidas, pero tampoco.
Un recorte al 100%
Tienes razón en cuanto a que hubiese estado la foto mucho mejor con todas las hojas enfocadas, yo también lo creo, y si volviese ha hacer la foto, desde luego cerraria mucho más el diafragma.
La primera foto está con la luz de las farolas y la segunda cuando ya empezaba a clarear, habían apagado las luces navideñas pero estaba todavía las farolas.
Aún no me he atrevido con el retoque por zonas, y esta foto es muy apropiada. Intenté varios recortes distintos pero ninguno me convencía, si quitaba el árbol que dices, daba la sensación de estar la foto partida en dos zonas, la de la izquierda con más detalle y la de la derecha triste y aburrida. También intenté cortes por arriba y por debajo, pero no me decidí por ninguno.
Y la última, no tengo argumentos para defenderla... sólo que me gusta.
Lourdes:
No suelo poner los datos técnicos porque con el firefox se ven pulsando sobre la imagen, botón derecho y propiedades, pero para los que utilizáis otros navegadores os los pongo:
Hojas:
Citar:
Camera Make: NIKON CORPORATION
Camera Model: NIKON D70
Image Date: 2005:12:23 08:36:40
Flash Used: No
Focal Length: 40.0mm (35mm equivalent: 60mm)
Exposure Time: 10.000 s
Aperture: f/4.5
ISO equiv: 200
Exposure Bias: 0.67
Metering Mode: Matrix
Exposure: Manual
Luna
Citar:
Image Date: 2005:12:23 08:52:39
Focal Length: 70.0mm (35mm equivalent: 105mm)
Exposure Time: 30.000 s
Aperture: f/5.6
Pantano
Citar:
Image Date: 2005:12:23 11:05:37
Focal Length: 27.0mm (35mm equivalent: 40mm)
Exposure Time: 0.250 s (1/4)
Aperture: f/14.0
Niebla
Citar:
Image Date: 2005:12:23 12:17:24
Focal Length: 46.0mm (35mm equivalent: 69mm)
Exposure Time: 0.020 s (1/50)
Aperture: f/8.0
Las cuatro están hechas con trípode, aunque es un "coñazo" cargar con él, merece la pena usarlo, y desde luego las dos primeras hubiese sido imposible hacerlas sin utilizarlo.
la primera y la segunda, era aún de noche y la luz que había era de farolas y adornos navideños (está hecha en la plaza del El Regato), así que lo primero del postproceso fue corregir el balance de blancos, un recorte por debajo para darle forma más alargada y listo. Luego lo habitual, niveles, saturación, color selectivo y máscara de enfoque, nada más. También utilicé en la toma, el reductor de ruido de la cámara.
Aún no entiendo porque no utilice diafragmas más cerrados, pero lo más probable es que estuviese todavía dormida.
La del pantano tiene algo más de postproceso, aunque el histograma me decia que no había nada quemado, yo el cielo lo veía muy blanco, así que le metí un degradado con un azul bastande discreto para que no se viese muy artificial, un pequeño recorte por abajo para darle forma panoramica y quitar esceso de agua y el tratamiento de siempre. Está pedía un tratamiento por zonas, pero me dió pereza y pensé que la foto no merecia la pena tanto esfuerzo

.
Y la última, más de lo mismo, eso sí teniendo mucho cuidado porque el sol estaba de frente y al mínimo descuido te quemaba la foto, tampoco había mucho para elegir la composición, porque en seguida se perdian los rayos de sol y la niebla.
Y los ingredientes esenciales, mucho frio, muchos pañuelos porque la nariz no dejaba de moquear y un termo de café con leche hirviendo.