Mi presentación

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Mi presentación

Mensaje por Iraitz »

Bueno básicamente quiero hacer una presentación enseñando algunas de mis fotos que creo que resume bien lo que me gusta. Agradezco todos los comentarios de verdad, no os cortéis que yo estoy aquí para aprender, espero subirlas todas bien que es la primera vez. Cómo veréis me gustan las fotos de mi vida cotidiana, cosas normales, como decía Walker Evans, buscar lo extraordinario en lo ordinario, así que por eso casi siempre en mis fotos sale gente. Empiezo con un autorretrato para empezar bien la presentación formal.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Mi presentación

Mensaje por Uhin »

Hola Iraitz, por varios comentarios que has escrito creo que eres bastante modesto, haces fotos bien chulas. Si quieres crítica de una foto o serie de fotos es mejor que las subas a un hilo aparte, aquí con tantas fotos y tan diferentes es muy difícil. Me gustan mucho las fotos que creo que más te gusta hacer a ti, las más callejeras. Los "experimentos" (zooming, lana de acero, boxeador o incluso el último paisaje) no me encajan tan bien junto a las otras y además son las que menos me gustan (estando también muy bien). Está genial hacer cosas diferentes para aprender y divertirnos, pero de primeras diría que no te representan tan bien como las otras (estoy siendo probablemente demasiado atrevido).

Los reflejos siempre me han gustado mucho y a mi me cuesta verlas, me quedaría con esa, con las escaleras del Guggenheim y con la bici.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Mi presentación

Mensaje por fototito »

Ayer iba a escribir más o menos lo que ha dicho Gaizka sobre el número de fotos, pero me interrumpieron y al final se perdió lo que había escrito ya.

Me parece una buena presentación, aunque por el número de fotos me invita más a verlo como una representación de lo que haces que a ponerme a comentar cada una.

Veo variedad y bastantes técnicas usadas. La foto que más me llama la atención es la de las escaleras del Gugen, me lleva visualmente desde la persona de abajo a la izquierda a buscar algo raro que hay en el conjunto, que es el corte diagonal de la escalera respecto a la pared del fondo y mientras lo busco me encuentro con la cabeza de la segunda persona. Me gusta mucho.

También me llama la atención la del grupo de gente iluminada en una foto negra, me da la sensación de que está hecha más en el ordenador que en el propio lugar de la foto (igual me equivoco), pero queda impactante en cualquier caso.

El último paisaje me parece que está muy bien compuesto, pero me parece que hay algún fallo en el revelado o el momento de luz era muy malo, los verdes me dan la sensación de estar algo deslavados, pero sigue siendo una buena foto.

Por ir comentando algo, ya me pondré algún rato más a ver si puedo aportar algo sobre las demás fotos.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Mi presentación

Mensaje por Iraitz »

Muchas gracias Gaizka y Tito por los comentarios. Gaizka eres el segundo fotógrafo que me dice lo mismo esta semana así que seguro que tienes razón, tengo que centrarme en lo que me representa que es gente "normal" por la calle, los otros experimentos y el paisaje era para que vierais que me animo a todo. El reflejo de la Alhambra hace un efecto raro porque ves un reflejo del patio y a la vez ves el interior del museo y yo estoy en medio de ellos. Y al chico de la bici y el galgo les perseguí por medio casco viejo. Tito la foto de las señoras en la luz está hecha en mi pueblo desde la ventana de un cuarto, solo está esa luz en la calle así que la subexpongo y luego en el pc subo las iluminaciones y para dar más sensación de aislamiento bajo más las sombras, así que si, tiene trampa pero de normal no es tan clara la idea... Y lo del paisaje está hecho cuando los críos echan siesta así que eran las 15:30 en medio de Burgos a 2000 grados, no era el mejor momento, y a mi el verde tampoco me convence.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Mi presentación

Mensaje por Jorge »

Yo ya había comentado alguna foto tuya viendo tu galería del 500 px. Por cierto, os la recomiendo porque es muy chula.

A mí me pasa un poco como decía Rosana en el guasap, que mis conocimientos son pocos y a veces me da corte opinar, pero allá voy.

Queda claro, como ya te han dicho, cual es tu estilo y lo haces muy bien. Creo que es el camino que me gustaría andar a mí (la fotografía de calle, con personas...). De hecho, gané un 12 meses con una foto muy parecida a la que tienes de la pared del BEC (lo siento, pero tenía que decir que gané un 12 meses porque me parece que el próximo está lejano :lol: ).

Por comentar alguna foto, la del Gugen me hubiera gustado verla sin el chico del patín. Para ver si funciona lo del "menos es más".

Las de los "experimentos" me gustan menos, pero porque a mí ese tipo de fotografía no me llama.

En resumen, me gustan mucho. Sigue poniendo fotos y nosotros criticándolas y disfrutándolas.

Abrazos,
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Mi presentación

Mensaje por Iraitz »

Muchas gracias Jorge, ahora son malas fechas ya pero si quieres en Septiembre podemos ir un dia a Bilbo y hacemos unas fotos de esas y compartimos conocimiento!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Mi presentación

Mensaje por PSUCA »

Iraitz,
Veo fotos muy buenas y diferentes .. y otras más experimentales que no me dicen nada, a mí particularmente.

Me gustan el retrato y La edicion realizada, las dos claves bajas, la de Mango, la bici y el perro y la de la lana de acero.

Buen trabajo.
Última edición por PSUCA el Mié Jul 11, 2018 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Mi presentación

Mensaje por Iraitz »

Muchas gracias Psuca por tus comentarios!!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Mi presentación

Mensaje por Manutu »

Aupa Iraitz,
Hay fotos muy chulas de las que has mostrado.
Me gusta la luz y la edición que le has dado a tu autorretrato.
Las de las fachadas de los edificios con 1 o 2 personas me chiflan.

Saludos.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Mi presentación

Mensaje por Iraitz »

Gracias Manutu!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Responder