Un paseo por Berlin

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Un paseo por Berlin

Mensaje por esca »

El otro día me pase por Berlín en una visita rápida.

Pude disfruté de 2 atardeceres tranquilos y cálidos. En el primero solo pensaba en sacar esta foto que en mi anterior visita con Aiala recién nacida no pude ni valorar:

Imagen

Imagen

Otras nocturnas que me gusta como quedaron:

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad todas están tomadas como en un trayecto por la misma orilla del río de 400 m de distancia.

No os voy a aburrir más, sé que siempre hago lo mismo, y solo traigo la misma foto en una ciudad distinta. :lau:

Como curiosidad el segundo dia, como ya me había quitado la espinita, no iba tan en plan de fotar. Me senté delante de una fuente a esperar a que anocheciera, escuchando a los músicos locales tocar de fondo y disfrutando de los 25 grados que hacia, del parque, de estar tranquilo... pero cometí el error del siglo XXI y saqué el móvil... me puse a hacer fotos de la fuente, ahí en cuclillas, me piqué, hasta me metí en la fuente y salía tan chula que tuve que sacar la reflex a pasear... mucho vicio.

Alguna más: https://www.flickr.com/photos/inesca/
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Manutu »

Quitando la última que has puesto, que no me hace mucha gracia ... te doy la enhorabuena por tus capturas, siempre guardando el mismo estilo, y aparte ahora sé de quien es una del 12 meses..., aunque ya he votado!

¿Aquí sí te dejaron plantar el trípode?
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por esca »

Si aquí ningún problema. Berlin es una ciudad bastante abierta, y se nota en el ambiente nocturno y en la gente que es muy variada. La ciudad de las artes creo que la llaman.

Si como no proceso mucho y sale como salen y siempre a la misma hora el estilo siempre es muy parecido.

Fíjate que me he cuidado de poner fotos parecidas a la del 12 meses pero... no hay que ser un hacha no.

Gracias Manu ! Nos vemos el domingo bajo la lluvia.

Ah y la que no te gusta... a mi... si. Es una foto un poco complicada y no es espectacular, pero tiene cierto merito... aunque luego he visto que ya la habian hecho otros antes que yo... ley de vida actual, claro.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Uhin »

Las estelas les dan un punto. En una carretera al instante identificas las luces con un coche, en un río te sorprenden un poco más.

esca escribió:Fíjate que me he cuidado de poner fotos parecidas a la del 12 meses pero... no hay que ser un hacha no.

¿Cómo tienes tanta cara? No pasa nada por publicar fotos del 12 meses, pero decir que has intentado evitar poner fotos parecidas a la del 12 meses... Son iguales (mismo sitio, misma luz, exposiciones largas...) :lol:

esca escribió:Berlin es una ciudad bastante abierta, y se nota en el ambiente nocturno y en la gente que es muy variada.

¿Y esas fotos de los berlineses? a ver si nos sorprendes en el próximo viaje. Que tus fotos (las que nos muestras) tengan siempre tu sello no es malo, tienen siempre mucho nivel, pero me sorprende que un fotógrafo de viajes no haga fotos de la gente de esos lugares.
Por cierto, ¿con qué trípode viajas sabiendo que no es un viaje de placer?
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por esca »

manfrotto befree. cabe en la cabin bag. Pero uso una rotula mediana.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por esca »

Uhin escribió:Las estelas les dan un punto. En una carretera al instante identificas las luces con un coche, en un río te sorprenden un poco más.


SI que le dan un punto por eso cada vez que se acercaba uno, habia que aprovechar y dejar todo lo demas. No pasaban casi ninguno la verdad.

esca escribió:Fíjate que me he cuidado de poner fotos parecidas a la del 12 meses pero... no hay que ser un hacha no.

Uhin escribió:¿Cómo tienes tanta cara? No pasa nada por publicar fotos del 12 meses, pero decir que has intentado evitar poner fotos parecidas a la del 12 meses... Son iguales (mismo sitio, misma luz, exposiciones largas...) :lol:


:lol: Es otro sitio y con otra luz. Nada que ver. :roll: Dejemoslo en que lo he intentado... otra cosa que lo haya conseguido.

esca escribió:Berlin es una ciudad bastante abierta, y se nota en el ambiente nocturno y en la gente que es muy variada.


Uhin escribió:¿Y esas fotos de los berlineses? a ver si nos sorprendes en el próximo viaje. Que tus fotos (las que nos muestras) tengan siempre tu sello no es malo, tienen siempre mucho nivel, pero me sorprende que un fotógrafo de viajes no haga fotos de la gente de esos lugares.


Pues digamos que en estos momentos voy a por rolex y no ando a setas. Hago muy pocas fotos que no sean las que luego se ven. Casi ni para recuerdo. Si saco la cámara es por que ya me pongo, si no... voy paseando. Estoy (muy) mayor y para eso uso el movil. Incluso para instagram las hago con el móvil.

Uhin escribió:Por cierto, ¿con qué trípode viajas sabiendo que no es un viaje de placer?


Con el Manfrotto Befree que compré hace un año o asi. Es pequeño y cabe en una cabin bag o dentro de la mochila del portatil. Eso si, en vez de usar la rotula que trae de serie uso una rotula mediana Manfrotto tb para que siempre pueda usar la misma zapata que es un poco mejor que la que venia de serie. Uso la que usaba con el gorilla pod antes.

La unica pega de estos tripodes es que a veces le falta altura (aunque se puede subir la barra central) y que si hace viento pues es mas endeble claro. Todo no se puede. Pero para el 85% de las fotos me vale. No podria llevar la mayoria de veces el grande.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Uhin »

esca escribió:
esca escribió:Fíjate que me he cuidado de poner fotos parecidas a la del 12 meses pero... no hay que ser un hacha no.

Uhin escribió:¿Cómo tienes tanta cara? No pasa nada por publicar fotos del 12 meses, pero decir que has intentado evitar poner fotos parecidas a la del 12 meses... Son iguales (mismo sitio, misma luz, exposiciones largas...) :lol:


:lol: Es otro sitio y con otra luz. Nada que ver. :roll: Dejemoslo en que lo he intentado... otra cosa que lo haya conseguido.


Cierto! Perdón, es otra foto en otro sitio (aunque fácil de encajarla con esta serie), lo que me ha pasado es que las había visto ya en otros sitios :lau:
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Bederatzi »

Al margen de la envidia de los viajes, envidia de esa mentalidad de fotógrafo..., de llevarte el equipo de viaje... estar, esperar para hacer la foto que quieres... (en vez de estar tomándote una cerveza a esas horas, jeje).
Todavía, nunca me he llevado la cámara de vacaciones :lol:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por esca »

Bederatzi escribió:Al margen de la envidia de los viajes, envidia de esa mentalidad de fotógrafo..., de llevarte el equipo de viaje... estar, esperar para hacer la foto que quieres... (en vez de estar tomándote una cerveza a esas horas, jeje).
Todavía, nunca me he llevado la cámara de vacaciones :lol:


Si es cierto. Hay gente q en vacaciones descansa y se quita el reloj. Para mi vacaciones es vivir una Gymkana y me pongo el reloj para saber a q hora tengo que estar en los sitios. esto ultimo es incompatible con una vida familiar saludable claro. :lau:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Jorge »

¡Eres el Willy Fogg de los fotógrafos! Menuda envidia...

La que más me gusta, la última. La habrá hecho má gente, pero yo no la he visto tanto.

Agur.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por PSUCA »

Que envidia Sana !!

Por los viajes y más por las fotos
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Iraitz »

Me gustan mucho Iñigo, las luces y los colores, quizás demasiado frías para mi gusto aunque sea a esa hora, los encuadres muy buenos y el efecto seda del agua muy logrado!!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por esca »

Iraitz escribió:Me gustan mucho Iñigo, las luces y los colores, quizás demasiado frías para mi gusto aunque sea a esa hora, los encuadres muy buenos y el efecto seda del agua muy logrado!!


Frías eh? Pues no sólo tocar yo nunca la temperatura de color así que deberían estar como las Midio la camaRa
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Un paseo por Berlin

Mensaje por Iraitz »

Si sueles tener el equilibrio en automático para que decida la cámara estará bien de temperatura y serán sensaciones mías o que a mi me gustan más calidas de lo normal que también podría ser...de todas las formas me gustan mucho, me transmiten tranquilidad y es una sensación muy buena.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Responder