Bajada y pregón Barakaldoko Jaiak 2018

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Bajada y pregón Barakaldoko Jaiak 2018

Mensaje por fototito »

Vamos a compartir algunas de las fotos de la bajada de fiestas. Llevamos la acreditación para no tener problemas andando por medio de la carretera siguiendo el recorrido de la bajada y terminando con el pregón en la Herriko Plaza.

Primero, el grupo de animación que abría la bajada. Trabajo profesional y vistoso.

Imagen

Momento strip tease. Lo mejor es la cara de la niña de amarillo de la derecha.
Imagen Imagen

Momento parejita entre Jolín y Deabru (no sé si ese es su verdadero nombre) en un ambiente muy baracaldés: el humo fabril y la estatua de los coj...

Imagen

Una panorámica del pregón, incluída la intérprete de lenguaje de signos. Las cosas como dios manda.

Imagen

El momento del txupinazo. Cuando el cohete estaba a punto de salir los txupineros se apoquinaron y se me salieron del encuadre, así que sólo tengo foto razonable del momento del encendido de la mecha.

Imagen

Y otros de los elementos de animación, en este caso son las avestruces cabalgadas por simios. Lleva un poco de truco, porque tenían un par de cabezas cerca que rompían la armonía de la foto y me las he cargado a golpe de tampón de clonar, sin mucha dedicación.

Imagen_DSC6414ret by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Bueno, esto creo que es lo más vistoso del evento. A ver qué os parecen.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Bajada y pregón Barakaldoko Jaiak 2018

Mensaje por Bertus »

:bi: :bi: :bi:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Bajada y pregón Barakaldoko Jaiak 2018

Mensaje por Uhin »

Como reportaje me gustaría mayor uniformidad en cuanto a formato de las fotografías y creo que falta algo de material, ¿dónde están las cuadrillas, la gente del pueblo?

Gracias por compartir :ok:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Bajada y pregón Barakaldoko Jaiak 2018

Mensaje por fototito »

Lo que es gente del pueblo, en Barakaldo no baja mucha, aunque sí que hay algún grupo de animación juvenil y esas cosas. Sé que faltan en el reportaje, pero además de que no me dediqué mucho a ello, no se conseguían escenas tan vistosas como las de la animación "oficial" y como tampoco consideraba que tenía compromiso de cubrir el evento no me preocupé demasiado. Ya te digo, hice a algunos de los grupos, no todos, pero no me han salido fotos como para enseñar.
Responder