2018ko Rumaniarako bidaia

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Metxebar »

Egun on denoi.
Comparto unas pocas fotos de un viaje que hice hace una semana a Rumanía.
Sólo llevé el 24-120 f4.
Prácticamente todo lo que os enseño, creo recordar,está tirado a f8, 200 ISO y cerquita de los 24 mm.
Echo de menos un viaje con denborian@s para disfrutar de nuestros cacharros en buena compañía.

Bucarest:

Imagen

Monasterio de Modovita:

Imagen

Peles:

Imagen

Sibiel:

Imagen

Sibiu:

Imagen

Monasterio de Sucevita:

Imagen

Monasterio de Voronet:

Imagen

Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Uhin »

Metxebar escribió:Sólo llevé el 24-120 f4.
Prácticamente todo lo que os enseño, creo recordar,está tirado a f8, 200 ISO y cerquita de los 24 mm

Si te gusta esa focal hay 24mm 2.8 muy baratitos y no pesan ni abultan nada.
Los "primeros planos" creo que hubieran quedado mejor con mayor distancia focal. ¿Por qué a f8? ¿Querías todo todo enfocado? A 24mm a f4 ya tienes una pdc grande y puedes desenfocar un poco el último plano (si quieres).

Me gusta sobre todo la del edificio en el bosque. La primera y el plano de los tejados también están bien.
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Metxebar »

Uhin escribió:
Metxebar escribió:Sólo llevé el 24-120 f4.
Prácticamente todo lo que os enseño, creo recordar,está tirado a f8, 200 ISO y cerquita de los 24 mm

Si te gusta esa focal hay 24mm 2.8 muy baratitos y no pesan ni abultan nada.
Los "primeros planos" creo que hubieran quedado mejor con mayor distancia focal. ¿Por qué a f8? ¿Querías todo todo enfocado? A 24mm a f4 ya tienes una pdc grande y puedes desenfocar un poco el último plano (si quieres).

Me gusta sobre todo la del edificio en el bosque. La primera y el plano de los tejados también están bien.



Tengo intención de cogerme algo angular y, sinceramente, si no le he hecho todavía es porque me da rabia comprar y luego no usar, aunque reconozco que es "la pescadilla que se muerde la cola" (gurpil zoroa).
Lo de moverme entre f 7.1 y f 11 es porque no andaba escaso de luz y creo que el objetivo rinde mejor en esas aperturas.
Eskerrik asko, Gaizka.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por PSUCA »

Muy buenas Mikel.
Pena que en estos viajes llenos de turistas es complicado hacer fotos con tanta Gente.

Si hubieras podido ir un poco más atrás Podrías ahora enderezar los edificios que el angular te tumba.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Metxebar »

Es verdad Pablo, la gente pone a prueba tu paciencia pero, como decía el otro, sarna con gusto no pica.
Sólo llevé un objetivo y la mayoría de las fotos fueron retratos de las crías, asunto complicado porque con tanto móvil a mano te dedican para tu foto un par de segundos, pero es lo que hay ... :D
Eskerrik asko.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por fototito »

Tiene buena pinta el viaje.

Como comentario, veo alguna cruz muy ajustada, no sé si tenías un paso atrás para dar (si no, está bien así) y sí que se nota mucho el efecto del contrapicado, como dice Pablo.

Lo que se me hace raro es que en la antepenúltima parece que la torre del reloj está algo borrosa, pero me extraña mucho que pueda no estar enfocada, estándolo el resto de la foto y a las aperturas que dices que usaste.

La última está luy bien; me pregunto cómo habría salido con un ND de muchos pasos., el trípode y una exposición de bastantes segundos, esa compo con unas nubes barridas tiene que ser muy potente.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Jorge »

Me gustan la tercera y la última.

En las demás, pues la luz no acompaña o la composición me gusta menos (me repito, pero es complicado sacar fotos en vacaciones familiares. Al menos a mí me pasa).

Abrazos.
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Alexvertical »

Muy chulas Mikel!!las que mas me gustan la tercera la cuarta y la ultima :bi:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: 2018ko Rumaniarako bidaia

Mensaje por Alex Garai »

De las iglesias me quedo con la primera que está más sóla y destacando.

También me gusta la composición de la tercera.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Responder