BODEGONES ENCONTRADOS

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Mikel1988
Novato
Novato

BODEGONES ENCONTRADOS

Mensaje por Mikel1988 »

Soy nuevo en este foro. Os adjunto algunas fotos para que les deis caña sin compasión jej . Busco aprender y ver otros puntos de vista de otros fotógrafos. Que os trasmiten etc
[img https://flic.kr/p/2au4oq3 /img]
[img https://flic.kr/p/29biZ4x /img]
[img https://flic.kr/p/29biY9M /img]
Javier Lopez Fabian
:-)

Re: BODEGONES ENCONTRADOS

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Ya que Mikel está fuera y no acierta a poner las imágenes, se las enlazo bien aquí…
Imagen

Imagen

Imagen
Mikel1988
Novato
Novato

Mensaje por Mikel1988 »

Gracias
Uhin

Mensaje por Uhin »

Me gustan las dos primeras. De la primera los colores y que todos los detalles refuerzan esa idea de viejo, rústico y olvidado: desde el desconchado de la pared, las cajas sucias, las rejillas oxidadas, el cubo con restos de pintura, la tabla con restos de varias capas de pintura hasta el cuello desplumado de la gallina.
En la segunda hubiera esperado a ver si cogía al perro en una postura más estática aún, de espera. Con esa pata sin apoyar parece que va a comenzar a andar.

La tercera me gusta menos, es tan simétrica y tan extraña la situación que no sé por qué pero me gusta menos.
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

las 3 tienen o apuntan a un buen ojo fotografico que ve lo que otros no ven, lo busca y lo captura.

A mi ma gustan, la primera por los colores y texturas, la segunda por el desenfoque y la 3a es curiosa.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
PSUCA

Mensaje por PSUCA »

Bienvenido al foro...
Los gustos son personales de cada uno, la segunda a mi me molesta la vertical incluida y tanto espacio a la derecha del. Perro

La de la simetría no llega a STM simétrica del todo pero me parece buena Foto como la del perro.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Manutu »

Y a mi que me encanta la tercera. Rústica y curiosa!
En la segunda no me agrada la postura del perro...y siendo el sujeto principal pues ...
Mikel1988
Novato
Novato

Mensaje por Mikel1988 »

Uhin escribió:Me gustan las dos primeras. De la primera los colores y que todos los detalles refuerzan esa idea de viejo, rústico y olvidado: desde el desconchado de la pared, las cajas sucias, las rejillas oxidadas, el cubo con restos de pintura, la tabla con restos de varias capas de pintura hasta el cuello desplumado de la gallina.
En la segunda hubiera esperado a ver si cogía al perro en una postura más estática aún, de espera. Con esa pata sin apoyar parece que va a comenzar a andar.

La tercera me gusta menos, es tan simétrica y tan extraña la situación que no sé por qué pero me gusta menos.

Pues curiosamente la segunda. La del perro bajo la nieve tengo otras con el perro en pose 100% estático . Pero no se me trasmita más esta. Es verdad que el fondo de esta era el mejor ordenado también. Igual por eso elegí esta. Muchas gracias por la opinión. Esta muy bien ver otros puntos de vista y ver que trasmite y otras opiniones Eskerrik asko
Mikel1988
Novato
Novato

Mensaje por Mikel1988 »

Manutu escribió:Y a mi que me encanta la tercera. Rústica y curiosa!
En la segunda no me agrada la postura del perro...y siendo el sujeto principal pues ...

Ya sois dos los que opináis que la postura del perro no os comencé del todo. Es de tener en cuenta el apunte y más sabiendo que la he presentado a un concurso de fotos en Durango para un calendario de + dendak je je. Gracias
Mikel1988
Novato
Novato

Mensaje por Mikel1988 »

Yo como autor de las 3 imágenes. La que más me gusta es la tercera . No se la posición tan curiosa de los 3 animales. Parece que los hubiera puesto to allí obligados los 3 je je. En esta foto sature el color rojo bastante y levante un poco las sombras.

En la foto de la gallina. De sature el color azul ya que me gustaba esa estética de viejo que le daba.

Un saludo
Jorge

Mensaje por Jorge »

La primera es la que más me gusta. Me parece la mejor como "bodegón encontrado" (me gusta el término).

En la del perro, me apunto a lo que te han dicho sobre la posturá.

La tercera, pues no me llama mucho. El pato me parece una bola ahí abajo, los gatos están como adormecidos.... es lo que tiene fotografiar con esos modelos :D

Por otro lado, ¿cómo está el contraste en la primera y en la tercera? Lo veo un poco alto, aunque a mí me gusta así.

Agur.
fototito

Mensaje por fototito »

Todas tienen algo interesante. A mi la que más me gusta es la del perro, no me molesta que esté a punto de echar a andar. Me gustaría ver la misma foto moviendo la cámara medio paso a la izquierda para dejar menos zona de pared a la derecha de la foto.

La primera igual me parece algo confusa, aunque la gallina con la cabeza medio enredada en los flecos del saco le da un punto de tensión.

El sitio parece que tienen muchas posibilidades.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por Iraitz »

Están muy bien vistas las 3, la primera me gusta mucho por el color, todo ese azul roto por un punto rojo siempre funciona cómo dice Rafa Badía que es muy fan de eso y hasta hizo un libro! La del perro si que es cierto que no me termina de convencer porque ese fondo desenfocado y tan bien ordenado sumado a la nieve me transmite tranquilidad pero el perro la rompe porque está cómo tenso o que se va mover justo, no sé, cómo que son sensaciones enfrentadas. Y la última me encanta porque yo soy muy de montarme la película y esa foto da para mucho y todo gracioso, son cómo tres porteros de discoteca muy peculiares y me gusta esa sensación de orden simétrico, muchas gracias por compartir!
P.D.: a mi también me ha encantado ese termino de "bodegón encontrado", me lo apunto!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
fototito

Mensaje por fototito »

Aunque los bodegones o naturalezas muertas no deberían tener animales vivos, que es lo que tienen las tres fotografías.

Salvo que sean disecados :lol:
Responder