Macro extremo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Macro extremo

Mensaje por simon »

Imagen

Mosca verde,69 fotos en pasos de 2 micras con el carril micrometrico, apiladas con ZereneStacker,iluminación dos flexos,objetivo amscope con fuelle a 160 mm,así la magnificación es de 4X .
Tengo que seguir practicando ya que es mas difícil de lo que esperaba,a la hora de iluminar tengo que cogerle el truco, la mayoría me salen con alos,esta es de las pocas decentes.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Macro extremo

Mensaje por Manutu »

Pues vaya definición tiene.
Muy chula, aunque a mi me dan un poquito de repelus algunos insectos de tan cerca, las moscas por ejemplo :?
¿Tantas fotos para enfocar la cabeza? Vaya curro.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por simon »

Mas lo mas dificil,crear la escena.La mosca esta muerta y tienes que colocarla para la toma,eso si que es un curro.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por Alex Garai »

Pues sí, impresionante, no pensé que fueran necesarias tantas tomas.

La otra serie que tenías me gustó más, igual por los modelos :D :D

La luz la veo bien, homogénea sin sombras ni reflejos.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por simon »

Y eso que yo he sido un poco zangano y solo he enfocado la cabeza :lol:
Me estoy dando cuenta de que es un tipo de fotografia muy laborioso y el que desde que lo estoy intentando valoro muchísimo.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por simon »

Viene a ser totografia de estudio pero con la cosa de que el/la modeo lo tienes que ir poniendo tu en la posición deseada.
El tema de la luz es complicado o al menos a mi me lo parece,quiza sea porque no utilizo los medios adecuados mas mi torpeza :mrgreen: .
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por Uhin »

simon escribió:Mas lo mas dificil,crear la escena.La mosca esta muerta y tienes que colocarla para la toma,eso si que es un curro.


Eso te iba a comentar, que me gustaba la escena, la textura del pan, el blanco y negro, la credibilidad...pero como sabemos que se trata de un "bodegón" me crea sensaciones encontradas. Supongo que muchas veces se matarán los bichos sólo para poder fotografiarlos y eso no me gusta mucho. No con una mosca en verano, que las encuentras muertas por cualquier lado, pero con escarabajos, mariposas, arañas...
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por PSUCA »

Nueva Disciplina ... Fotografía Post Mortem...

Aunque está ya existía en las Foto de familia antigua.

Me gusta mucho , Zorionak
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por simon »

Yo esta me la encontré fiambre,la deje una noche en un bote con una gasa humeda y un carton en medio para que no estuviese tan seca y poder manejarla.
La verdad es que no se si hare mucho mas,tampoco me atrae la idea de tener que empezar a matar bichos solo para hacer macros,prefiero irme a hacerlas al campo.Lo unico....tengo un conocido que coleccionaba,de echo creo que descubrió alguna especi de escarabajo ,igual hablo con el y a ver si me puede dejar algún insecyo de su colección.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por Jorge »

Uhin escribió:
simon escribió:Mas lo mas dificil,crear la escena.La mosca esta muerta y tienes que colocarla para la toma,eso si que es un curro.


Eso te iba a comentar, que me gustaba la escena, la textura del pan, el blanco y negro, la credibilidad...pero como sabemos que se trata de un "bodegón" me crea sensaciones encontradas. Supongo que muchas veces se matarán los bichos sólo para poder fotografiarlos y eso no me gusta mucho. No con una mosca en verano, que las encuentras muertas por cualquier lado, pero con escarabajos, mariposas, arañas...


Para hacer composición con arañas, no se suelen matar. Se cogen y se mantienen en frío durante poco tiempo. La araña queda adormecida y se puede aprovechar unos minutos para hacer varias fotos. Después se espabila y se queda libre. Igual tampoco es lo más ético del mundo, pero en estos casos no muere.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por sonia »

Jorge escribió:
Uhin escribió:
simon escribió:Mas lo mas dificil,crear la escena.La mosca esta muerta y tienes que colocarla para la toma,eso si que es un curro.


Eso te iba a comentar, que me gustaba la escena, la textura del pan, el blanco y negro, la credibilidad...pero como sabemos que se trata de un "bodegón" me crea sensaciones encontradas. Supongo que muchas veces se matarán los bichos sólo para poder fotografiarlos y eso no me gusta mucho. No con una mosca en verano, que las encuentras muertas por cualquier lado, pero con escarabajos, mariposas, arañas...


Para hacer composición con arañas, no se suelen matar. Se cogen y se mantienen en frío durante poco tiempo. La araña queda adormecida y se puede aprovechar unos minutos para hacer varias fotos. Después se espabila y se queda libre. Igual tampoco es lo más ético del mundo, pero en estos casos no muere.


esa tecnica y otras que utilizan no son para nada éticas ni trato apropiado para los animales :zazpi:

a los animales hay que sacarlos vivitos y coleando..

sorry! es que no puedo con ello.. :?
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por simon »

Jorge,ya se,de echo es como lo hice la vez anterior,se trata de meterlas en frio para que así se aletarguen igual que cuando hay una noche de frio.El animal no muere y esta habituado ya que en invierno es su día a día.

Eso es cuando haces macros de una toma o 4,5,6....pero cuando tienes que hacer 100 pues....o esta muerto el animal o no la haces.Por eso digo que no se cuanto mas voy a indagar en esta tecnica.

Como tecnica ya digo que es laboriosa y me merece mucho respeto el curro que lleva,eticamente...pues no estoy muy de acuerdo.

Estoy en dudas del tema etico,ya que si es por matar bichos ...todos y digo todos somos complices de la matanza de ellos por y para nuestra conveniencia.Aun así no justifica que se maten para sacarles fotos y casi seguro deje de hacerlo.

En mis manos solo han muerto dos y fue porque se me paso el tiempo de enfriarles,no me hizo sentir nada bien.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Macro extremo

Mensaje por fototito »

La foto me gusta mucho. No quiero pensar en el proceso para ponerla a chupar la miga de pan. Tiene una calidad más que aceptable, aunque seguro que los macroextremeros le pueden sacar alguna falta. Estas técnicas te meten en un mundo donde no llegamos con los ojos y siempre impresionan.

Sobre lo de enfocar sólo la cabeza pienso que es una buena opción, por salud y por foto. Te centra en la parte más importante de la mosca. Es parecido a lo que hacemos si fotografiamos una persona tumbada frente a nosotros desde cerca.

Sobre el problema ético es algo curioso, pero depende del motivo nos preocupamos más, creo, de lo que es lógico. Seguro que nos hemos cargado cientos de bichos por el motivo de que nos molestaban o nos podían picar, o porque estaban en el sitio que no debían y nos estorbaban. Por no hablar de lo que se mata para que no se coman nuestras plantas y cultivos (aquí ya va por millones. Pero sí es cierto. A mi no me hace sentir bien si se muere un bicho entre mis manos por hacerle fotos, mientras no tengo ningún reparo en aplastar moscas cojoneras.

Pasa lo mismo con los trabajos científicos. Si es por la ciencia ya nos sentimos habilitados para matar ejemplares o torturarlos (yo en la uni destripé un buen número de caracolillos y mejillones, diseccionándolos en vivo. Otros hacían algo parecido con ratas, conejos o gatitos callejeros. Eso de lo que vi yo.
Responder