Pues...
A mí las que me gustan son básicamente la de las columnas; el paso de cebra y la chica de la banco leyendo.
Paseo mañanero por la capi
Re: Paseo mañanero por la capi
Saludos...
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Re: Paseo mañanero por la capi
Muchas gracias Pablo por los comentarios, la chica del banco era una turista leyendo un mapa, un clásico de Bilbo ya.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Paseo mañanero por la capi
A mi siempre me han gustado las fotos urbanas con mucho contraste y color, pero para eso tienen que ser muy simple, muy gráficas y directas y creo que en estas hay muchos elementos que estorban.
Por eso me gusta la 4 (mejor algo más clara), quizás la 2 (el fondo es muy bueno aunque entre tanta gente es complicado que todos estén bien), la de las columnas también me gusta mucho.
Hay que salir a hacer fotos, siempre te llevas algo, está claro.
Saludos
Alex
Por eso me gusta la 4 (mejor algo más clara), quizás la 2 (el fondo es muy bueno aunque entre tanta gente es complicado que todos estén bien), la de las columnas también me gusta mucho.
Hay que salir a hacer fotos, siempre te llevas algo, está claro.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Paseo mañanero por la capi
Muchas gracias Alex por los comentarios, me los apunto para seguir mejorando.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Re: Paseo mañanero por la capi
Me gustan la última y la de las columnas. El resto no me dice gran cosa, incluso algún error de foco y posible mejora de encuadre.
Zaindu.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Re: Paseo mañanero por la capi
Gracias Mikel por los comentarios, la verdad qie los encuadres aon mejorables evidentemente, cosas del directo y lo del foco, cómo le decia a Gaizka la primera está mal, las demas en el pc las veo bien.
Un saludo majo!
Un saludo majo!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Paseo mañanero por la capi
En cuanto a los encuadres... recortar una imagen, librarse de una parte o quedarse con la interesante, ha sido una acción natural para cualquier fotógrafo toda la vida; no hay nada malo en ello ni ningún aspecto negativo por hacerlo.
Pensemos que en los años del negativo, en el laboratorio colocabas la ampliadora a la altura que necesitabas para que al colocar el papel, este recogiese lo que querías. Incluso girarlo.
A partir de aquí, es la decisión de cada uno con los encuadres, reencuadres en el ordenador, los formatos, etc.
Mi opción es la de intentar no tocar el encuadre después de la toma, pero esa es la mía, que no es mejor ni peor, siempre que no modifiques la realidad. Entonces ya sí hablamos de otra cosa que no tiene el valor documental. Pasa a ser una imagen digital y pierde el estatus de “fotografía”. (esta aseveración es polémica para muchos que dirán que no
)
Con todo este mini-rollo quería coincidir con la opinión anterior de que hay cosas que me sobran. Casi te suscribo la opinión de Alex.
Siento que son fotografías a las que le falta mensaje; no hay ninguna acción reseñable más allá de la adición al los móviles, que podría ser un proyecto. Con tanto contraste solo destaca la luz... y en la luz me falta ese motivo de interés. Quizás una mirada, un gesto de una persona a otra...
Pero claro, en dos horas de paseo te encuentras lo que te encuentras, pretender traerte fotones es muy osado para cualquiera. A mí me parece que lo haces muy bien, que sabes lo que quieres. Pero la fotografía es estar en el sitio en el momento que pasan las cosas... y para eso “hay que estar”... y para conseguir que cuando estás y pasan las cosas, hagas la fotografía contandola como tú quieres hay que salir muchas mañanas.
Pensemos que en los años del negativo, en el laboratorio colocabas la ampliadora a la altura que necesitabas para que al colocar el papel, este recogiese lo que querías. Incluso girarlo.
A partir de aquí, es la decisión de cada uno con los encuadres, reencuadres en el ordenador, los formatos, etc.
Mi opción es la de intentar no tocar el encuadre después de la toma, pero esa es la mía, que no es mejor ni peor, siempre que no modifiques la realidad. Entonces ya sí hablamos de otra cosa que no tiene el valor documental. Pasa a ser una imagen digital y pierde el estatus de “fotografía”. (esta aseveración es polémica para muchos que dirán que no
Con todo este mini-rollo quería coincidir con la opinión anterior de que hay cosas que me sobran. Casi te suscribo la opinión de Alex.
Siento que son fotografías a las que le falta mensaje; no hay ninguna acción reseñable más allá de la adición al los móviles, que podría ser un proyecto. Con tanto contraste solo destaca la luz... y en la luz me falta ese motivo de interés. Quizás una mirada, un gesto de una persona a otra...
Pero claro, en dos horas de paseo te encuentras lo que te encuentras, pretender traerte fotones es muy osado para cualquiera. A mí me parece que lo haces muy bien, que sabes lo que quieres. Pero la fotografía es estar en el sitio en el momento que pasan las cosas... y para eso “hay que estar”... y para conseguir que cuando estás y pasan las cosas, hagas la fotografía contandola como tú quieres hay que salir muchas mañanas.
Re: Paseo mañanero por la capi
Muchas gracias Javi y estoy de acuerdo contigo, tampoco me hago cruces por recortar pero procuro evitarlo para entrenar encuadrar bien a la primera, pero todavía me cuesta, estamos en ello, y si simplemente son fotos donde el prota es la luz, más que los sujetos o momentos.
Era por enseñar algo aquí y me ha ayudado mucho, seguiré subiendo cosas!
Era por enseñar algo aquí y me ha ayudado mucho, seguiré subiendo cosas!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
