Unos ejemplos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Unos ejemplos

Mensaje por Iraitz »

Como ya he comentado por el guasá me junto una vez al mes con unos amigos una vez al mes en un bar de Bilbo, la mayoría somos excompañer@s pero no todos ya que es un grupo abierto, ahí lo dejo por si alguien se quiere animar será recibid@ con los brazos abiertos. La idea surgió porque siempre quedaba con uno de mis compis y veíamos que básicamente sólo nosotros hacíamos fotos a diario, así que se me ocurrió la historia esta de quedar una vez al mes y poner unos "temas" que fueran lo bastante abiertos como para ver fotos diferentes de cada uno. No es un campeonato, simplemente disfrutamos comentando y aprendiendo los unos de los otros ya que hay gran diferencia de niveles y por el camino nos tomamos unas cañas y vemos fotos, esa es la otra parte, teníamos muchas imágenes en el pc y muy pocas fotos entre las manos, alguna colección en tamaño muy pequeño para hacer una edición sobre una mesa y que sea más visual, cambiando el orden sacando y metiendo dentro del conjunto y esos rollos, así que decimos presentarlas en 20x30 para que fueran manejables y almacenables. Con el tiempo se me ocurrió crear una especie de "colectivo" para tener nuestras fotos en línea para verlas cuando quisiéramos y de ahí nació el Out of focus collective, que no es si no otra excusa para seguir haciendo fotos, las fotos son del grupo y la primera etiqueta es el nombre de la persona que hizo la foto. Como somos amateur no aspiramosa nada más que ha seguir disfrutando de nuestr afición, os dejo uno de mis ejercicios para que les deis cañita!!

Clave alta:
Imagen


Autorretrato:
Imagen


Barrido:
Imagen


Clave baja:
Imagen



Estilo libre con complementarios:
Imagen



A 1/8 de segundo:
Imagen



Geometrías y patrones:
Imagen



Edificio famosos reinterpretado:
Imagen



Sombra humana:
Imagen



Reflejos:
Imagen



Blanco y negro (hecha con una analógica más vieja que yo)
Imagen



Larga exposición en la naturaleza (de los pocos que no hizo una cascada)
Imagen



Foto de calle a 35mm:
Imagen

Se que es dificil comentar tantas fotos tan diferentes, pero era para que conocierais esto, y aprovecho la cuña publicitaria para ver si alguien se animaría a hacer una salida callejera, rollo photowalk una tarde por Bilbo, para los que les gusta ese rollo o para los que quieran experimentar esa adrenalina de sacar una foto a alguien sin que te vea, pero de bien cerquita y de frente, nada de teles o nucas :lol:
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Uhin »

Lo primero es que me dais mucha envidia, desde fuera me parece que lo tenéis muy bien montado y si sois capaces de cumplir con los ejercicios y además llevarlas en papel es que estáis con ganas :bi:

Las fotos están muy bien en general. Me gustan, tienes ojo. En Denbora hacíamos algo parecido que se llamaban ejercicios semanales, era más complicado porque se escogía un elemento físico y requería desplazarse a ese lugar en concreto.

El gesto de la primera foto me parece muy gracioso. Me gustan también los patos, lo que parece un grupo de música (1/8s), la mariquita...y la de la sombra humana me parece muy cachonda. Eres carne de rally, se te darán bien.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Iraitz »

Muchas gracias Gaizka, la de 1/8 es de los de Obsesión Fatal si, lo de los ejercicios pues ya sabes llevamos 16, mañana presentamos los 4 últimos, así que en 4 meses a día de hoy somos 4 los que estamos sin "deudas" de ejercicios, otros deben muy pocos y otros deben casi todo, eso va en la persona, nosotros hicimos un proyecto grupal que se llamó "Habitare" y se centraba en " el lugar que habito" que es un poco la cosa de hacer fotos en tu barrio, hicimos hasta un libro y estuvo en Bilbaoarte expuesta, así que la facilidad es total, hay quien hace muchos ejercicios sin salir de casa...lo que sea por hacer fotos!!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Alex Garai »

Pues hay cosas muy majas, la de la sombra es una pasada.

Como dice Gaizka envidia sana.

Lo del photowalk ya me molaría, sí.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Unos ejemplos

Mensaje por PSUCA »

Chapo Iraitz...
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Iraitz »

Muchas gracias Alex y Pablo, algo he hecho mal al subirlas que se ven gigantes, creo que Gaizka me ha dado la solución así que igual luego intento subir alguna de este finde en Gijón con la jefa y si le pillo el rollo subiré más a menudo, que tienen razón los que dicen que se suben pocas aquí con todos los que somos...
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Jorge »

Cómo se nota que te gusta la fotografía.

Lo de reuniros una vez al mes para ver fotos que primero habéis imprimido me parece espectacular.

Sobre las fotos, pues tienes ojo "callejero". Me gustan.

Hay que darle una vuelta al photowalk ese que propones.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Iraitz »

Muchas gracias Jorge, ayer hicimos la ultima revisión y la verdad que hubo polémica y discusión pero sin enfados y eso mola, los temas para Enero son un Aftermath (como queda algo despues de un evento, ya sea una mesa despues de una comilona o una calle despues de un botellón por ejemplo), recrear un cuadro o una foto famosa, una foto de Navidad lo más cuqui posible y por último pero no menos importante hacer una foto de una persona en la calle (que es lo nuestro) con un enmarcado natural. Al final es una buena forma de probar otras cosas que si no jamás haríamos, hay que salir de la zona de confort.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Manutu »

Muy chulas Iraitz!!

Pero sigo pensando que yo no valgo para hacer fotos a gente desconocida a 3m de distancia...como la que muestras aquí de las escaleras...
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Iraitz »

Lo primero muchas gracias por el comentario Manu, y lo segundo es que el único problema de hacer fotos a la gente en la calle lo tenemos nosotros en la cabeza, lo importante es la actitud, siempre una sonrisa y nunca faltar al respeto, si a alguien no le gusta te lo va a decir, pides perdón y la borras, llevo 2 años haciendo a diario y todavía nuca me ha pasado pero conozco casos, la verdad que han sido en el mercadillo porque a algún vendedor no le ha gustado o alguno de los "top manta", quizás como yo no busco eso nunca me ha pasado. Ya ves que el de la escalera ni me mira y está al lado, no es lo mismo hacer fotos a la gente en Lutxana que en Bilbo, en Bilbo eres increíblemente invisible todo el mundo va a lo suyo, estuve una temporada en los pasos de peatones de la gran vía con unas desechables metiendo flashazos a la gente y ni te miran :lol: y hay que estar entre 1.5m y 3 creo que era para que el flash llegue..., en resumen que tu te vienes al Photowalk de Bilbo y ya verás como rota esa barrera inicial esto es totalmente adictivo, en grupo seguro que te da menos apuro y como todo tiene sus trucos para empezar, nadie empieza disparando a la cara un desconocido ( digo yo vamos) a mi también me daba mucha vergüenza al principio, no hay mejor escenario ni más loco que la calle créeme.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Unos ejemplos

Mensaje por fototito »

Hay fotos muy interesantes. La idea de pasar a papel a tamaño majo, te la compro. A ver si en Denbora vamos haciendo algo más en cuadri.

Y lo del analógico ya sabéis que llevo años empeñado en que hagamos algo.

A ve si va adelante la idea del paseo Bilbaíno.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Unos ejemplos

Mensaje por Iraitz »

Buff Tito yo estoy muy interesado en el mundo analógico porque me encanta hacer fotos, por el proceso que ello conlleva, pero odio el pc y la forma tan rapida que hay de consumir imágenes en las santas redes sociales. Llevo literalmente 3 carretes en mi historia, todos de este año con una pentax MX que me ha regalado mi cuñado y me está encantando tanto que me he comprado una lubitel 166 nueva por 2€ en una subasta y ando detras de una Rolleiflex que antes de que acabe el año me hago con una. Me gusta que sea mas dificil y que necesite mas tiempo para hacerla, pero con la MX me he soltado tanto que hago forografia de calle con ella, eso si esa tiene fotometro al menos. Todo lo que me puedas enseñar...eternamente agradecido!!!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Unos ejemplos

Mensaje por PSUCA »

Pentax fue la primera con Fotometro... :ok:

Disfrútala
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder