Ando muy perdido, pues lo mío es el retrato y esta disciplina me resulta muy complicada porque no acabo de encontrarle la gracia. Al fin voy buscando cumplir las normas fotográficas porque no consigo asimilar qué gusta y qué no.

Ves... por que no sé encontrarlos... solo veo lineas. Supuestamente mi punto de interés tendría que ser la zona en la que el sol se reflejaba y brillaba mucho, lo que provocava que el resto de la escena quedase muy subexpuesta. Apenas si tienen edición más allá de desaturarlas y llevar el balance de blancos a cálidos para crear el efecto filtro naranja.Jorge escribió:Las 2 primeras, por criticar, tienen muchas cosas y no veo punto de interés.

Sí que sabes. En varias de las fotos que has puesto se ve claramenteJavier Lopez Fabian escribió:Ves... por que no sé encontrarlos... solo veo lineas.
Yo también soy muy partidario de esto, aunque creo que Gaizka se refiere a un ligero retoque.Javier Lopez Fabian escribió:No toco las pieles, por religión, más allá de algún grano que fastidie.

En ningún sitio. Estoy de pie con la cámara a la altura de sus ojos. Los softbox de 30x165 están colocados en los flashes de arriba (pongo enlace a foto del estudio) y el softbox octogonal de 120 está en el suelo, colocado en un pié que no tiene barra, para que el flash quede a ras del suelo orientado hacia arriba. Cuando yo estaba de presi, se compraron los tres pies Manfrotto grandes y otro manfrotto de suelo, igual al que tengo yo, solo que el mío es chino. Tiene que estar en el estudio, son tres patas planas que se despliegan. Yo lo uso mucho pues te permite iluminar desde abajo.Metxebar escribió:Me gustaría saber dónde estás subido para las dos últimas, para meterte entre los stripbox de arriba y el octabox, que comentas, de abajo.
Yo no he puesto nada, para eso está la luz de modelado, para apreciar qué iluminas y qué escondes. En este caso le haces girar la cabeza hasta que te gusta lo que queda. Honestamente, no recuerdo si vi si le entraba el poquito de luz para crear el brillo en el ojo... pero sí que miro muy bien a través del visor antes de disparar y voy dando instrucciones mientras miro: "gira un poco más, un poco más... te has pasado, un poco menos..." hasta que me gusta lo que veo y disparo.Metxebar escribió:La cuarta está bonita, pero no me acaba de convencer el punto de luz en el ojo izquierdo de la modelo que, seguramente, habrás puesto a propósito.

No lo tengas tan claro... que en muchas ocasiones (tanto en fotos de estudio como en exterior) lo hago, lo pinto. Le da alegría a la mirada. Una simple rayita blanca en el iris de los ojos y la mirada tiene alma.Metxebar escribió:Tengo claro que tú no lo has pintado.
Javier Lopez Fabian escribió:No toco las pieles, por religión
Qué religión más rara, pieles ni tocar pero pintas en los ojosJavier Lopez Fabian escribió:No lo tengas tan claro... que en muchas ocasiones (tanto en fotos de estudio como en exterior) lo hago, lo pinto. Le da alegría a la mirada. Una simple rayita blanca en el iris de los ojos y la mirada tiene alma.Metxebar escribió:Tengo claro que tú no lo has pintado.
Simplemente en esta foto no lo he hecho. A ver... no lo hago por norma, pero en muchas ocasiones sí.