Txindoki

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Txindoki

Mensaje por Koldo »

Aupa,

Una vista del Txindoki del viernes pasado desde la carretera antes de subirme encima.

Imagen

Arreglé (o no) por zonas: cielo, montes del fondo, caseríos, el plano verde más cercano (aclarado para contrastarlo con el otro plano verde) y las florecillas amarillas. Hice las máscaras con desenfoque gaussiano. La máscara de los montes la desenfoqué menos en el borde con el cielo (creo que hay hacerlo así cuando el borde no es difuso). Esta máscara me la guardé para aplicar más enfoque a esta zona después de hacer el enfoque general. Los caseríos los saturé un poco. Para enfocar un poco más las flores de la esquina inferior derecha hice una máscara con un degradado. Y luego me fui a dormir :hogeitasei:.

Datos de la toma:

Polarizador
Model - Canon EOS 350D DIGITAL
Orientation - Top left
ExposureTime - 1/60 seconds
FNumber - 7.10
ExposureProgram - Manual control
ISOSpeedRatings - 100
FocalLength - 40 mm
Flash - Relleno para aclarar el Txindoki :lol:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Txindoki

Mensaje por Josune »

Me gusta bastante la foto, pero me parece que esas flores desenfocadas en primer plano no aportan nada, o enfocadas o sin flores.

Pero esa torreta :zazpi:

Koldo escribió:
Flash - Relleno para aclarar el Txindoki :lol:


:parto: :parto: :parto: :parto: :parto: ¿qué flash has dicho que usas?
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
karol_botila
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 242
Registrado: Sab Nov 27, 2004 9:25 pm

Mensaje por karol_botila »

Ummm :hamabi: pues al principio tenía mis dudas, pero le doy la razón a Josune, tal vez la flores de la base que están desenfocadas sobran un poquito de la foto... Quitando el 1/5 infererior de la foto creo que la foto queda muy bien.

Un saludo! :D
"Cucos y coquetos, cucos y coquetos..."
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

la composicion me parece excelente, quizas un pelin menos de cielo para ser perfecta, en cuanto a eliminar la torreta, estoy de acuerdo, creo que sobra, pero si la eliminas, pienso que tambien seria buena idea eliminar los dos pequeños postes de la alambrada del primer tercio inferior.
No se si es por el monitor, no se si esta bien calibrado y como ahora mi SO es Linux, no tengo ni pajolera idea de como se hace o si se puede hacer, seguro que alguien de esta asociacion lo sabe :twisted: pero me parece ver que el cielo, para mi gusto esta un poquito pastel, ya digo que es mi apreciacion, pienso que un poquito de currelo en esas nubes no le viene mal a la imagen.
Saludos.


SOS, no me aclaro con el GIMP :shock:
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Mensaje por juan »

Me gusta la foto y la composicon la veo correcta. Para mi no sobra el primer plano de flores, creo que con el desenfoque crea profundidad en la foto. El único pero lo pondría en el cielo, como dice Asier necesita "un poco de palo".
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Gracias, pero a Juan un poco más :wink:. Ya me planteé recortar las flores pero éstas creo que dan profundidad como dice Juan.

Lo del cielo, tenéis razón. El Millenium que no me deja trabajar con RAW (y cuando lo tenga ¿qué disculpa pondré?). Si al JPG le exprimo más, me sale ruido (al menos con mis manitas).

Está bien, para la próxima versión quito la torreta. Mira que tenía alguna esperanza de que no reparais en ella. Seré iluso.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Koldo escribió: Ya me planteé recortar las flores pero éstas creo que dan profundidad como dice Juan.


Si, pero enfocadas :twisted:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder