Fotos calentitas del parque de los patos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Placido
:-)
:-)
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm

Mensaje por Placido »

No te lo has currado nada, se nota que son disecados.
Orgulloso Afotador Dominguero
miriam
ratita
Mensajes: 782
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:17 pm

Mensaje por miriam »

Que caña de fotos que bonitas hay mogollón de variedades de anatidas yo pense que habría 4 patos comunes, ¡Que envidia! haber si subis también alguna foto de cuando habeis estado en mi curro,joooooooe que envidia de fotos! claro con tu camara nueva trucada asi cualquiera. :roll:
---- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.---- www.sosbilbao.org
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Bueno, bueno no son para tanto las fotos... Nos hemos vuelto blandengues o que.

Mucha cámara pero les falta algo de enfoque y le sobran cabezas, colas y trozos de otras aves, vamos un poco de photoshop.

¿Será envidia? He tenido que mandar a la papelera la mayoría de las fotos que saqué con la digital, estaban movidas :cry:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

¡Que envidia! haber si subis también alguna foto de cuando habeis estado en mi curro


Ya he subido alguna, están en otro post en este mismo foro.

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Con mucha verguenza pongo algunas de las fotos de ayer:


Cisne vulgar:

Imagen


Porrón común:

Imagen


Hora de ponerse guapos:

Imagen
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

unas del "chulo" del estanque.

Pavo real en plan de ligoteo:

Imagen


Detalle del mismo exhibicionista:

Imagen


Y esto para los mirones:

Imagen
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 125
Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm

Mensaje por jguerrero »

Si, la verdad es que había mucha variedad de "bichos"... aqui algunos de los que posaron para mi...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

Aupa, Asier, seguro que algo tuvo que ver el 80-200.
:D :lol: :D :lol:
Txecale
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 125
Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm

Mensaje por jguerrero »

Si, usé el 80-200 de Txecale. (que se lo compro definitivamente)

Asier, te cuento el proceso que he seguido: (desconozco cuanto puede influir el objetivo en cuanto a color, si se que puede influir en el contraste)

1. Estan tomadas, casi todas las que he puesto, en f4 o f3.5 con prioridad a la apertura y a ISO 200 (alguna hay a ISO 400 pero muy pocas)

2. Tomadas en RAW y mediante el nikon capture o el plugin de photoshop para RAW he aplicado saturacion "enhanced" (la camara tiene low, normal y enhanced). Esto puede hacerlo tambien la camara sin usar software externo pero si las sacas en RAW da igual hacerlo antes que despues.

3. Subo normalmente +0,20 el EV. La curva "normal" de la camara tiende a subexponer. Hay quien prefiere cargar en la camara una curva "custom" pero yo encuentro que esto me soluciona casi siempre con muy buenos resultados.


Por otro lado te cuento una cosa que me ha sucedido con la D70. En unas fotos que saqué hace un tiempo, tenia el ISO subido a 1200 o incluso más. Aparte del ruido que sale, que es de esperar, las fotos tomadas con velocidades de obturacion de 1/2000 o más (que eran muchas dada la alta sensibilidad) aparecian "deslavadas", como sin color. Creo que tu empleabas ISOs altas segun me dijiste, quizá tengas fotos tomadas con velocidades de ese pelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

Pues, hombre, Asier en el color no estoy yo muy seguro que influya la calidad del objetivo pero en el resto si.

No sé qué tele tienes pero ten en cuenta que un 2.8 (el Tokina, ya de jguerrero) es un 2.8. Las lentes suelen ser mucho mejores en objetivos luminosos que en objetivos de batalla.

Por poner un ejemplo, el Cosinon de Josune (por muy blanco que sea) no tiene ni comparación con el Tokina o el Canon.

Luego se puede entrar a valorar los "añadidos" que se aportan con Photoshop pero, ya de inicio, un objetivo bueno es un buen comienzo.

Lo de utilizar sensibilidades altas, está bien para determinadas circunstancias o para conseguir determinados efectos en la imagen pero no es recomendable por el exceso de ruido. Por supuesto, todo depende de lo que uno quiera hacer. Faltaría más.

Ya tengo ganas de probar el RAW, jo... que no doy el salto y sigo tirando en jpg. :roll: Y más ahora que me han traído una Sandisk Ultra II de 512 de USA a precio de ganga, oiga (50 € al cambio) :lol:
Txecale
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 125
Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm

Mensaje por jguerrero »

Asier, ¿has podido probar la diferencia de color al usar sensibilidades altas y exposicones muy rápidas?

Saludos
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 125
Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm

Mensaje por jguerrero »

Asier, ¿has podido probar la diferencia de color al usar sensibilidades altas y exposicones muy rápidas?

Saludos
Responder