Una txorradita
De los arbolitos: Técnicamente parece que hay más control en la segunda sobre la luz y el enfoque pero artísticamente la 1ª transmite una atmósfera más peculiar.
La de las torres. No consigo darle un sentido al muro tan blanco.
Sobre el enfoque que ha salido últimamente un par de veces: Igual es una chorrada que todo el mundo sabe pero bueno... Yo juraría que en varios sitios he visto recomendado en la máscara de enfoque utilizar la Cantidad (Amount) y el Radio (Radius) dejando el Umbral (Threshold) a 0 porque total no hace nada. E, igual es que soy un tarugo, pero hasta hace poco no me di cuenta que el Threshold hay que usarlo. Su efecto es precisamente no enfocar donde no haya una diferencia superior al valor ahí establecido, es decir, en las zonas más o menos lisas. Y se nota.
Agur.
La de las torres. No consigo darle un sentido al muro tan blanco.
Sobre el enfoque que ha salido últimamente un par de veces: Igual es una chorrada que todo el mundo sabe pero bueno... Yo juraría que en varios sitios he visto recomendado en la máscara de enfoque utilizar la Cantidad (Amount) y el Radio (Radius) dejando el Umbral (Threshold) a 0 porque total no hace nada. E, igual es que soy un tarugo, pero hasta hace poco no me di cuenta que el Threshold hay que usarlo. Su efecto es precisamente no enfocar donde no haya una diferencia superior al valor ahí establecido, es decir, en las zonas más o menos lisas. Y se nota.
Agur.
Aunque tarde, gracias por los comentarios.
El tema de la mascara de enfoque, lo tengo mas o menos controlado , todo es cuestion de practica y coincido con Koldo, he probado lo que comentas y realmente no aprecio diferencia, quizá una ligera mejoria, pero igual es sugestion.
Asier, el gimp que utilizo es el de la rama "unstable" osea el 2.4.
Bueno, un saludo a todos y gracias nuevamente.
El tema de la mascara de enfoque, lo tengo mas o menos controlado , todo es cuestion de practica y coincido con Koldo, he probado lo que comentas y realmente no aprecio diferencia, quizá una ligera mejoria, pero igual es sugestion.
Asier, el gimp que utilizo es el de la rama "unstable" osea el 2.4.
Bueno, un saludo a todos y gracias nuevamente.
Soy un sol, salgo y me pongo.

