Unas fotukis del otoño.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

especialmente interesantes la segunda y tercera

en la segunda la luz tan fuerte y con tanta sombra la has colocado muy bien inclinando la toma

la tercera, con un desenfoque bien trabajado fija bien el intereres sobre las hojas del primer plano


a ver en cuanto tiempo soy capaz de procesar alguna de las cientos de fotos del otonio en canada que hemos sacado

salu2
igor
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Totalmente de acuerdo con el Arubeño (tengo que mirar donde está). :)
Fernando
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Me quedo con la segunda!!.. esta realmente bien, pero...¿esta inclinada o es asi?... a mi me da la sensación de que la pendiente es asi...

Las hojas en casa las veo un poco oscuras pero en el curro las veo bien..

La primera un poco simple, si se viese un poco mas de otoño hubiera estado bien. Y la última original, con unos colores guapos y un sol curiosote...
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

kurtsik escribió:No es sobre el otoño pero esta hecha en otoño :P


Que tiempos aquellos en los que se pintaba en las paredes aquello de "Clapton es Dios" :D

Guapas las fotos, de la primera serie me ha gustado la 2ª y la 4ª
De la segunda serie, todas menos la ultima, que la veo muy oscura.
El color muy chulo.
Saludos
Soy un sol, salgo y me pongo.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Me gustan mucho Asier. La de las hojas la veo bastante mejor que la de la primera serie, la luz es mas chula y el contraste con el fondo mas oscuro hace que me guste más..

De la flor morada (¿azafran?).. me gustan mucho los colores, aunque lo veo un poco arrinconada...


De la última seri me gustan las tres... me falta la silueta de la arañita en la tela, pero está bien como está tambien...

Aprovechando el finde... eeehh!!??

---
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Mensaje por juan »

Estupendo reportaje otoñal, aunque me da la impresión de que el otoño esta todavia un poco verde.
Me quedo con los detalles de las hojas y con la última. La tela de araña una pena no haberla pillado con el rocio de la mañana y sus correspondiente gotitas.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Mensaje por sekre »

Bonito reportaje Asier,

la que más me gusta es la segunda de la primera serie. Tiene como una especie de ambiente, no se, me gusta.

Las de las hojas no me gustan mucho... (no te enfades conmigo). La primera se me confunde demasiado con el fondo.

La cuarta de la primera serie me gusta por el encuadre elegido...
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

El contraluz está chulo, aunque no sé, me parece que le falta definición o algo así, quizás porquwe la luz te fuera muy de frente. Bueno, no me hagas mucho caso.

La cuarta también me gusta por las formas y la composición.

A los paisajes y las primeras hojas, para mi gusto les falta contraste. Las otras hojas tienen demasiado (tampoco te enfades conmigo, majo).

Vamos, que coincido con Óscar.
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

por partes...


lo de la senial es lamentable, no la foto, el hecho en si

la siguiente toma general con el pantano la veo bien, quizas el cielo demasiado cian, aunque tampoco me puedo fiar del monitor mucho

la foto de la hoja la veo en cuadrado cerrando encuadre en ambos sentidos

el contraluz de hojas no me convence del todo

el atardecer esta bien, pero tu sabes hacer cosas mejores, no?

la tela de arania me gusta, el flare aporta origen de luz y la toma esta repleta de detalles

la de las penias ni fu ni fa


salu2
el arubenio
Avatar de Usuario
esti
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 785
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:40 pm

Mensaje por esti »

os dejo alguna foto mas:
Imagen


Imagen

Imagen
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

La primera me deja indiferente.. una seta.

La segunda me gusta, la que más de hecho, es un punto de vista original y el mosquito le dá interes a la foto, ya lo quisiera para unas cuantas fotos mias de hojas secas y similares donde me falta la presencia de un bitxo que le de sentido a la foto.

Para la tercera, no me disgusta aunque creo que le vendría estupendamente que aisles un poco las castañas del suelo (es plano y monotono).

Prueba esto:

1 Selecciona con la mascara circular (si, si, esa que casi no se usa) la castaña y un poco de sotobosque.

2 Con la tecla "Q" entras en mascara rápida.

3 Aplicale un desenfoque Gaussiano hasta que el degradado sea potente.

4 Sales de la mascara rápida otra vez con la "Q".

5 Vete al menu "selección" ---> Invertir

6 Aplica niveles (Ctrl + L) y tira del triangulo central a la derecha para oscurecer el entorno hasta que te mole...

Evidentemente, hazlo en Tiff, he intentado hacerlo yo con tu foto en jpg y me ha dado la risa.

Yo últimamente lo suelo hacer muchas veces y da unos resultados gupaos guapos.

Saludos..

---
Avatar de Usuario
esti
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 785
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:40 pm

Mensaje por esti »

asier creo que me pides mucho aunque lo intentare... :oops:
gracias.
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Que va!!.. de verdad que es muy sencillo!!..
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Bueno, a mano alzada no es, se trata de hacer una elipse de seleccion para hacer digamos algo parecido a un viñeteo pero a lo grande...

Todo esto es para conseguir algo como lo de esta foto, ahí se ve como la zona del pajarraco esta mas clara que el resto pero sin dar el cante...

Imagen

Al no seleccionar nada delimitado no hay halos...

---
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Aupa Esti,

La seta transparente está chula por la perspectiva, la transparencia de la seta y el bichillo.

Agur.
Responder