Koloreak
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Al ver esta mañana las fotos de las hojas, la verdad es que la de Asier me daba la sensación que estaba demasiada contrastada (siempre para mi gusto). No he puesto nada porque la he visto en un monitor que era el mío (que más o menos lo tengo ajustado). Pero es que ahora que lo veo en el mío, y sigo viendola demasiado contrastada. En esta ocasión me quedo con la original.
La del arbol, no me llama mucho...
el azul del cielo me parece que está como muy saturado...
La del arbol, no me llama mucho...
Me contesto solo...
Si hacemos caso a los puristas, al hacer la curva de esta manera estas modificando el valor de los colores. Si lo que quieres es aumentar el tono de los colores se hace mejor por separado, o sea en modo sencillo con LAB. Puedes aumentar el color con los canales A y B (la "z") y aumentar el contraste y lograr mas brillo con el canal de Luminancia. (la "s")
Si hacemos caso a los puristas, al hacer la curva de esta manera estas modificando el valor de los colores. Si lo que quieres es aumentar el tono de los colores se hace mejor por separado, o sea en modo sencillo con LAB. Puedes aumentar el color con los canales A y B (la "z") y aumentar el contraste y lograr mas brillo con el canal de Luminancia. (la "s")
Fernando
enzo escribió:juan escribió:La del arbol veo el color del cielo un poco artificial y los arbustos cantan un poco en contacto con el cielo.
??????? no tiene ningún retoque, solo una curva para toda la foto, nada de zonas y eso, no entiendo eso de que cantan los arbustos![]()
Yo me refiero a la parte superior de los arbustos que se les ha ido todo el color pasandose a azul sin detalles, no digo que sea por procesado por zonas, quizás simplemente ha sido al trazar la curva y pasarse un poco el azul afectando a los arbustos. (menudo rollo te he metido):wink:
juan escribió:A mi también me gusta más la de Enzo de las hojas, quizás con un pelin más de enfoque. La del arbol veo el color del cielo un poco artificial y los arbustos cantan un poco en contacto con el cielo.
Pues eso mismo, y el borde de los arbustos está demasiado azul.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
