el hombre y el mar

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
txami
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:08 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por txami »

La foto es bonita, pero me parece q los colores son muy iguales por todos lados, como muy uniforme. Igual algo más de contraste...igual destando las rocas, q están justo en medio y aclarando un poco el jersey del hombretón...pero bueno, ideas mías, yo ni experta ni ná.Gabon.
Ese ojo que todo lo mira...
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Alex Garai »

Me gusta la composición y el lugar, pero yo esas fotos siempre las veo tirando mucho más de tele y abriendo diafragma para separar a la persona del paisaje.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por juan »

A mi también me gusta y la veo correcta en los tonos y la composición.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Koldo »

Es bonita pero la veo a falta de contraste para mi gusto.

Agur.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Josune »

Me gusta, pero la veo en color...el mar azul, las olas blancas, las rocas...

La paya de las catedrales... un lugar que está en la lista de sitio a visitar si alguna vez voy a Galicia :bost:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Koldo »

Jabi, no tendrás algún lío con los espacios de color, entonces. Si usas, por ejemplo, Adobe RGB en PS lo verás bien, pero el navegador interpreta eso como sRGB a su manera... Seguro que controlas eso, pero lo que dices suena a ese problema, no sé.

Agur.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Koldo »

Vamos a ver, yo tengo el PS en Inglés pero bueno. Una cosa es asignar sin más y otra convertir. Lo que hay que hacer -que me corrijan si me confundo- es convertir, no asignar. Yo tengo una pequeña acción que convierte a sRGB (con Engine: Adobe (ACE); Intent: Perceptual; sin compensación del punto negro y con Dither); después convierte a 8 bits y finalmente salva.

Habrás puesto asignar de memoria pero bueno...

Agur.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Koldo »

Cuando asignas no se hace conversión de espacios de color. Simplemente, a una imagen que no tiene un espacio identificado le asignas uno y los códigos de colores se interpretan dentro de ese espacio que has asignado. Es decir, que si el código 101010101010 en Adobe RGB significa rojo, por decir algo, y en sRGB naranja, pues lo que estabas viendo rojo, ahora lo ves naranja. Vamos, que sirve para cuando te pasan una foto que no sabes cual es el espacio y le dices que debe ser sRGB.

Si haces una conversión el código anterior se traducirá a otro código que en sRGB signifique también rojo o, si no, que sea lo más cercano al rojo. Es un proceso más complejo que implica aproximaciones de colores entre espacios.

Bueno, espero no confundirme.

Yo tuve problemas con eso, trataba las fotos, les asignaba sRGB y en el PS cambiaban de color. Después yo hacía la aproximación a mano, vamos una chapuza... Cuando hace eso, el efecto ya lo ves en PS (porque en el momento que asignas la c.g.s) pero si el proceso es "que bueno que soy que bonita foto he hecho", asignar, salvar rápido y a por la siguiente, puedes no enterarte.

Agur y perdón por el rollo si era innecesario.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Josune »

si que me gusta más la de color, se aprecia mejor los distintos planos de la foto, aunque el color general no me va mucho.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Koldo »

Sobre la de color. Pues no sé si últimamente estoy muy quisquilloso pero la veo demasiado contrastada de colores, muy amarillo y muy cian. El mar suele ser menos claro. Las piedras no las he visto pero... ¿No será lo mismo con el espacio de color?

Agur.
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Re: el hombre y el mar

Mensaje por Roberto »

Hola Jabi, a mi me gusta mas en B/N y la toquetearia un poco mas.
Saludosss
Soy un sol, salgo y me pongo.
Responder