Cómo hacer una sesión de modelos??

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Cómo hacer una sesión de modelos??

Mensaje por JoseM »

Aquí estoy de nuevo, dando guerra,...
Posiblemente haré una pequeña sesión de fotos a una amiga y quería saber si hay alguna técnica básica para hacerlo. Ideas las habrá a montones pero me veo limitado a tener una cámara con un objetivo 18-55 y un teleobjetivo, tripode y nada más, ni flashes auxiliares, ni fondos, maquillajes o extras de ese pelo,...

Un saludo
El paraíso es, ... el camino al paraíso
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Re: Cómo hacer una sesión de modelos??

Mensaje por JoseM »

Muchas gracias!!! Mas o menos tenía pensado como me decías y tendré en cuenta el tema que no moleste la luz o tonalidad del día a la persona. Espero que se me ocurra una idea original pq estoy totalmente pez en algo así.
asiermar
:-)

Mensaje por asiermar »

Yo añadiría qe para las poses busques ángulos inusuales, picados, contrapicados y tratando de girar la camara unos grados para que parezca mas dinamico dejando los horizontes torcidos (aunque parezca raro, queda bien)...

Echale un vistacillo a la pagina de un tal ALEX GARAI, un autentico monstruo desconocido por aquí. La iluminación será dificil de conseguir, pero tendras orientación para las poses...

Un saludo..
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por JoseM »

asiermar escribió:Yo añadiría qe para las poses busques ángulos inusuales, picados, contrapicados y tratando de girar la camara unos grados para que parezca mas dinamico dejando los horizontes torcidos (aunque parezca raro, queda bien)...

Echale un vistacillo a la pagina de un tal ALEX GARAI, un autentico monstruo desconocido por aquí. La iluminación será dificil de conseguir, pero tendras orientación para las poses...

Un saludo..
Muchas gracias por los consejos, esa web está bastante bien. Esta tampoco está nada mal: Montse
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Jose,

Aquí mismo he puesto unas recientes:

http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=4&t=4398

Saludos
-------------------------
Alex Garai
Josune

Mensaje por Josune »

JoseM escribió:Esta tampoco está nada mal: Montse
Otra "vieja" conocida de gente del foro. http://www.montsegcastillo.com/autor.htm
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por JoseM »

Josune escribió:
JoseM escribió:Esta tampoco está nada mal: Montse
Otra "vieja" conocida de gente del foro. http://www.montsegcastillo.com/autor.htm
Justo!! es ella. Hace unos años solía hablar con ella por el chat pero se perdió la comunicación.

Estupendo reportaje Alex Garai, el entorno de la fábrica abandonada me ha encantado pero en mi caso me temo que no puedo usarlo pq no dispongo de luces artificiales.
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

JoseM escribió: Estupendo reportaje Alex Garai, el entorno de la fábrica abandonada me ha encantado pero en mi caso me temo que no puedo usarlo pq no dispongo de luces artificiales.
Bueno, no te creas que es tan necesario.

De la última serie no lleva flash ninguna foto. De la penúltima sólo las fotos 1 y 3 y es el incorporado en la cámara.

Vamos, que venir, viene bien, pero no es imprescindible.

Saludos

Alex
Alex Garai
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por JoseM »

Alex Garai escribió:
JoseM escribió: Estupendo reportaje Alex Garai, el entorno de la fábrica abandonada me ha encantado pero en mi caso me temo que no puedo usarlo pq no dispongo de luces artificiales.
Bueno, no te creas que es tan necesario.

De la última serie no lleva flash ninguna foto. De la penúltima sólo las fotos 1 y 3 y es el incorporado en la cámara.

Vamos, que venir, viene bien, pero no es imprescindible.

Saludos

Alex
Ahá, eso ya me da más ánimos a hacer esas pruebas, a ver si este fin de semana hago patrulla por varias zonas y pruebo a ver que tal.

No se siviene bien comentarlo por aquí, pero leí que dabas cursos de fotografía, hay algún sitio donde pueda consultar eso??

A parte, he encontrado esto que veo que no es caro en comparación con otros que he visto. Tampoco tengo referencias para saber mirar qué es lo importante a saber. Está bien??
http://cgi.ebay.es/Foto-Studio-Umbrella ... dZViewItem
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

Los cursos son los que damos en Denbora, pero este año parece que ya no sale por que no se ha llegado al nº mínimo.

En cuanto al Kit que mencionas es para bombillas que hay que enchufar, para ir a esos escenarios de los que hablamos no te valdría.

Creo que no merece la pena (aunque es muy barato).

Saludos

Alex
Alex Garai
Responder