Alex Garai escribió:
Buenísimas las fotos Asier.
¿Cómo haces para que se queden quietas las moscas con todo lo que se mueven.? Yo sólo consigo hacer fotos así de flores, no de insectos.
Bueno, un trukito sencillo... los pego con loctite a las ramas!!, Es broma... aunque alguno ya lo hace por ahí...
No, simplemente, los insectos tienen una bonita costumbre (por suerte para nosotros), que consiste en pasar ratitos "acicalandose" en las ramas, si no haces movimientos bruscos te dejan acercarte poco a poco. Es muy importante no tener prisa y saber de antemano que despues de 5 minutos esperando, en el intervalo en lo que el objetivo enfoca al bitxo, igual ha salido volando ya.
Los bitxos te ven, y se nota que están alerta, cuando les ves que se ponen en guardia es mejor quedarse quieto y esperar a encuadrar cuando se acostumbre a tu presencia...
Otra cosa, de cada bitxo retratado, 10 salen volando antes de que encuadres...
Kravitz.. discrepo un pelín con lo de los fondos. A veces si que me gustan uniformes, pero otras me gustan con sombras y volumenes desenfocados, si no, acaban siendo muy monotonos...
Enzo, lo de la canon y el ruido es ua leyenda urbana... el otro día estuve sacando patinaje a 1600 y eso parecía una cazuela de garbanzos en vez de una foto..
Saludos... y gracias por los comentarios..
---