La nevada de Enero

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

La nevada de Enero

Mensaje por Josune »

Esta foto la hice en la Arboleda el día de "la gran nevada". Cinco minutos antes de ponerse a nevar un rayo de sol iluminó el pueblo.

¿Qué os parece?

Imagen

Saludos
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 125
Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm

Mensaje por jguerrero »

Bastante bonita pero estoy con Asier que esta n poco pasada de enfoque, ¿que valores usas? (Usas unsharp mask??)

Saludso.
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Hola:

Me gusta el contraste del cielo y el color de las casas. Siempre me pierdo las mejores excursiones :cry:

Saludos :gorria10:
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

creo que le has dado demasiada caña al enfoque


Creo que tengo un serio problema con el enfoque, no le pillo el punto :roll: .

Que tal hubiera quedado abriendo mas el encuadre


Lo intenté, pero había algo que no me gustaba tanto a izquierda como a la derecha. Tampoco me gusta que las casas de los extremos estén tan cortadas, pero era la única forma. Y por lo mismo el campanarío no lo pudé colocar más a la izquierda, había algo en la zona derecha que me impedía desplazar la foto hacia ese lado, la única solucción hubiese sido cortar un poco por la izquierda, pero entonces la foto hubiese quedado muy cuadrada.También tendría que haber quitado las dos antenas que sobresalen por encima del horizonte, las otras molestan pero menos, pero esas dos dan mucho "cante". Quité algunos tensores y sombras de los mismos en los tejados, pero esas dos antenas se me pasaron :cry: .

¿que valores usas? (Usas unsharp mask??)


:shock: ¿Y eso qué es? :oops: :oops: Uso potochop, filtro,enfoque, mascara de enfoque y ojimetro.


me gusta mucho la saturacion de los colores y el contraste entre los tonos frios y los calidos


Puro estilo Caborian. Todo se pega :hamalau: .

Siempre me pierdo las mejores excursiones


Ya sabes, hay que madrugar :lol: :lol: Esta fue en un día laborable y de las fotos que hice, la única medianamente pasable, las demás derechas a la papelera y me costó un montón hacerla, tenía a tu primo y a tu hermano al lado y no paraban de decirme:
-"Haz la foto ya, que se te va el sol".
y yo:
- "Aún no, que viene una nube un poco más clara y quiero que quede encima del pueblo".
Tuve que esperar un rato pero por fin la hice :hogeitazortzi: .

Saludos
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Ahora también me molesta el árbol de la izquierda que casi tapa la casa. Como siga mirando la foto la voy a quitar :gorria6:

Me voy a poner a llorar de rabia y frustración :gorria2:.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

Pues yo voy a discrepar de los enfoques. Para mi está perfecta en ese sentido. Aunque lo que si echo en falta es un pelín más de claridad. Con un ligero ajuste de niveles, habría quedado mejor.

Pero me gusta
Txecale
Lourdes
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 420
Registrado: Jue Nov 20, 2003 12:15 pm

Mensaje por Lourdes »

Me parece muy, pero que muy bonita la foto :bi: :bi:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Pues yo, en cuanto a post-proceso la veo perfecta.

En lo relativo a composición, ya lo ha dicho todo Josune.

EN general muy buena.

Saludos

Alex
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

la luz me gusta, es muy calida para un paisaje tan frio

el encuadre es para gustos, yo personalmente veo muy enmarañada la zona inferior con tanta rama, pero no creo q fuera posible evitarlas tratando a su vez de sacar los edificios

trasteando un poco con el PS creo q se puede aclarar un poco mas la foto con los niveles sin llegar a quemar los blancos

salu2
igor
Responder