JoseM escribió:
No dispongo de flashes, sólo tengo el 18-55 y un tamron 70-300, una lente de filtro y poco más.
Mmmm, sin flashes no se yo que tal vas a andar, podrían sustituirse por un objetivo luminoso pero aún así, a no ser que te salga un día soleado... no se yó.
Yo no he hecho bodas nunca, pero sí que me fijo mas en el fotografo que en los novios, y lo que suelo ver es que para los retratos de novios+family o novios+amigos, suelen montar un cacho flash y un objetivo zoom medio, el que yo he visto que es mas popular es el 24-70 2.8, pero para temas de iglesia y demas supongo que un angular nunca viene mal. Tampoco viene mal un tele luminoso para sacar detalles con desenfoque y sin flash... (de hecho por venir, creo que ningun objetivo viene mal)...
JoseM escribió:
Por norma general cual es el estilo empleado para bodas? Tampoco quiero coger un objetivo exclusivo para la boda pero si uno que le vaya a sacar partido.
Yo diría que no es un único objetivo, las bodas tienen diferentes apartados, ceremonia,reportaje, fotos family, banquete, bailoteo... no digo que cada situación lleve un objetivo distinto, pero lo que es idoneo para retratos no es idoneo para una panoramica de la iglesia... en cualquier caso, supongo que con un objetivo que avarque desde angular a tele medio tendrías mucho terreno ganado..
Supongo que Alex tendrá una opinión más real y mucho más válida...
JoseM escribió:
Siempre he oído hablar de los objetivos fijos, sin zoom. Por qué son tan buenos al no tener zoom??
Básicamente por dos razones. La primera es que las lentes que estan montadas en el interior son fijas, no se mueven hacia alante y hacia atras, con lo que la precisión de la luz al atravesarlas es mayor. La segunda no es una cuestión de calidad de imagen propiamente dicha, pero al ser focales fijas se pueden permitir mas luminosidad sin tanto coste y eso siempre es un buena razón para elegir un objetivo..
JoseM escribió:
TAMRON 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 Canon por 370 eurillos pero no me gusta la idea de comprar algo sólo por oír que son muy buenos. Por qué?? Uno aún es bastante ignorante en este mercado. He visto tb: Objetivo Zoom Obertura f/3.5-6.3 Distancia focal 28-300mm por el mismo precio más o menos.
Joe, yo es que ya, de tema de focales no se que decir, cada uno es cada uno, además no conzco los objetivo que pones.
Yo te digo lo que yo opino por si te sirve de algo...
Yo empecé con el 18-55 del kit y me dí cuenta de que las focales no me cuadraban, me quedaba muchas veces corto de tele y pocas veces de angular. Entonces decidí buscar un todo terreno que tuviera menos angular y mas tele. Encontré solución con el 28-135 Is Usm, un objetivo de calidad media, y una focal amplia con la que sacar un alto porcentaje de las fotos sin cambiar objetivo. Despues vinieron los demás juguetes por orden de prioridad, el 70-300, el 12-24 y el 100 macro, luego flahes y demas historias. Cuando he tenido el equipo semi completo, he sustituido el 28-135 por un 24-105 L.
Por que digo esto, porque puede que te compres un 90mm 2.8 y que lo utilices el 10% de lo que utilizarías un "todo terreno", y para mi eso es un error, puesto que tienes un objetivo bueno que utilizas muy poco y uno "no tan bueno" que utilizas mucho...
..cuestión de prioridades...
Tambien existe la opción más barata, cogerte un sigma 18-200...o el 28-300 que comentas y olvidarte del resto (al menos hasta que a tus ojos se empiecen a volver sibaritas y vean funfuris, averraciones y cosas varias por todos los lados y te de por dejarlo en el cajon y comprarte un pepino de 1000€

)
Saludos..
---