Por cierto, el Deia de hoy publica una noticia sobre las casas de La Orconera en su sección Bizkaia. Si alguien tiene acceso a la edición digital o al periódico en papel... el titular es:
VECINOS DE LUTXANA SE OPONEN AL DERRIBO DE LAS CASAS DE LA ORCONERA
Por cierto, esto de la grafía (de no saber si escribes en castellano o en euskara) ya me pone de los nervios. Efectivamente, toda la vida ha sido La Orconera que así se llamaba la empresa, y no La Orkonera. Y hasta yo he caído en la tentación de llamarla con "k". En fins.