DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jun 20, 2025 8:25 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 8:08 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Supongo que es una tonteria lo que expongo aqui, pero a parte del efecto optico que hace, me gustaria saber si teneis vosotros algo parecido a esto, mas que nada para aprender a que distancia debo sacar con cada objetivo. (por aquello de las macros y esas cosas).

Bueno ahi va:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y con un pequeño efecto :)

Imagen

Última edición por Arrecife el Lun Dic 22, 2008 8:54 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 8:52 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Por fin!!!! dios mio!!! sois gente sincera!!!!!, no aguanto el burdel del flickr, los comentarios de la gente es consecuente de los amigos que te hallas hecho.....
Las motas de polvo las he dejado a posta.

en cuanto al tema: Lo primero es ver si teneis este tipo de fotos, donde se aprecia la foto y desde donde y con que esta sacado, por el efecto optico que crea.

y la "pregunta" es: desde que distancia se han de sacar las fotos y con que objetivo, todos sabemos sacar fotos con cualquier objetivo, es enfocar, y tirar la foto, pero realmente sabemos elegir para cada situacion el correcto? YO NO. Ese el tema del apotema :bat:

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 9:19 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Como tu bien dices, me has dicho todo y no me has dicho nada :lol:

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 10:05 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues yo creo que te lo ha dicho todo...

Tienes que empezar a construir las imagenes en tu cabeza utilizando los ojos y lo que necesites para ello, una vez tengas aquello que te llame la atención debes intentar aislarlo de la forma mas atractiva que consideres, dejando a un lado aquello que no aporta nada a tu visión del asunto... para ello tendras la herramienta concreta, ya sea tirando de tele, de angular, girando la camara para acentuar perspectivas, crear diagonales o aquello que consideres oportuno. En cualquier caso, esas cosas no te las puede contar nadie. Se pueden dar consejos tipo "gira la camara para añadir dinamismo a la toma" o " cambia tu posicion habitual para ofrecer un punto de vista diferente", pero nadie te puede decir "saca esto, y para ello utiliza esto otro, y hazlo desde aquí", no se si me explico...

Otra cosilla, intenta tener paciencia, creo que quieres saberlo todo y saberlo yá, y hay muchas cosas que no son suficientes con que alguien te las diga, o con que las leas en un libro o foro, es cuestión de conocer tu equipo, conocer la luz, su comportamiento, su alcance y aprender a utilizarlo todo en el terreno... Paciencia...

Como dijo Catier Bresson, “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es una manera de vivir."

Tendras que vivir a tu manera... (toque filosofico del día :wink: )

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 10:32 pm 

Cada persona ve su foto, y hace su foto. Y por eso no hay ninguna regla que te diga lo que tienes que usar en cada ocasión, y más cuando no disponemos de toda la óptica que hay en el mercado.

Citar:
Otra cosilla, intenta tener paciencia, creo que quieres saberlo todo y saberlo yá, y hay muchas cosas que no son suficientes con que alguien te las diga, o con que las leas en un libro o foro, es cuestión de conocer tu equipo, conocer la luz, su comportamiento, su alcance y aprender a utilizarlo todo en el terreno... Paciencia...

Poquito a poco, son muchas cosas para intentar que te lo expliquen en momento. :wink:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 10:41 pm 

Bueno, pues coincido plenamente con mis dos compañeros Asieres.

Tan sólo añadiría que deberías empezar por ver el muy diferente efecto que tiene fotografiar un mismo sujeto (desde un pájaro o algo pequeño hasta una montaña pasando por personas, coches o edificios) con diferentes lentes. Tanto si mantenemos la misma distancia de toma como si la variamos (lo más normal).

Yo tiré muchos carretes de diapositivas haciendo esas pruebas, pero son fundamentales para progresar con el uso de las focales.

Diferentes distancias focales producen diferentes aspectos de un mismo objeto que a su vez provocan diferentes sensaciones en el espectador.

Al final las focales (muy relacionadas con la profundidad de campo) son un elemento creativo más como lo es la iluminación o la velocidad de obturación.

Pero como te han dicho varias veces, poco a poco....

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 8:02 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

asiermar escribió:
Pues yo creo que te lo ha dicho todo...

Otra cosilla, intenta tener paciencia, creo que quieres saberlo todo y saberlo yá.

Tendras que vivir a tu manera... (toque filosofico del día :wink: )

Quizas sea lo que mejor define lo que me pasa, no quiero volar sin saber andar, simplemente quiero saber de todo, para tener una base y de ahi, ir poco a poco.

El arte es uno mismo sin reglas. El arte es todo aquello que yo considere como tal. Por ello cada foto que refleje a mi modo de ver lo sera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC