Pues yo creo que te lo ha dicho todo...
Tienes que empezar a construir las imagenes en tu cabeza utilizando los ojos y lo que necesites para ello, una vez tengas aquello que te llame la atención debes intentar aislarlo de la forma mas atractiva que consideres, dejando a un lado aquello que no aporta nada a tu visión del asunto... para ello tendras la herramienta concreta, ya sea tirando de tele, de angular, girando la camara para acentuar perspectivas, crear diagonales o aquello que consideres oportuno. En cualquier caso, esas cosas no te las puede contar nadie. Se pueden dar consejos tipo "gira la camara para añadir dinamismo a la toma" o " cambia tu posicion habitual para ofrecer un punto de vista diferente", pero nadie te puede decir "saca esto, y para ello utiliza esto otro, y hazlo desde aquí", no se si me explico...
Otra cosilla, intenta tener paciencia, creo que quieres saberlo todo y saberlo yá, y hay muchas cosas que no son suficientes con que alguien te las diga, o con que las leas en un libro o foro, es cuestión de conocer tu equipo, conocer la luz, su comportamiento, su alcance y aprender a utilizarlo todo en el terreno... Paciencia...
Como dijo Catier Bresson,
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es una manera de vivir."Tendras que
vivir a tu manera... (toque filosofico del día

)