Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Alex Garai »

Por fin he sacado un rato y pongo las fotos de los partidos.

Aproveché el torneo para hacer pruebas. EL primer día opté por ISOs altos y grandes aperturas y el segundo día en cambio utilicé lentes menos luminosas he ISOs más bajos pero lo compensé utilizando 2 flahses separados de la cámara.

Utilicé el sistema propio de Nikon que en interiores va muy bien, algunas fotos en TTL y otras en Manual.

Por cierto que una gozada del sistema de Nikon es que incluso trabajando en manual tienen la ventaja de que puedes regular la potencia de los flashes DESDE LA CÁMARA y eso ahorra mucho tiempo y es una gran cosa cuando no te puedes andar moviendo continuamente hasta los flahses para cambiar su configuración (por ejemplo en una boda u otro tipo de eventos donde no puedes dar el "cante", colocas los flashes antes de que comience y luego tienes un sitio del que no te puedes mover.

En cualquier caso lo de los flashes no es algo que pudiera hacer en un partido de alto nivel (salvo que sea el fotógrafo oficial de la ACB).

Bueno, algunas fotos del primer día. Todas con luz ambiente (el balance de blancos no está muy logrado, pero es que tiré en JPEG, como el día del cross, no me apetecía llegar a casa con cientos de RAWs para procesar):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Alex Garai »

Más de primer día:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Alex Garai »

Otras del primer día:

Imagen

Un bloqueo:
Imagen

Imagen

Imagen

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Alex Garai »

Bueno, la última del primer día. Como os decía ISOs altos (3200 principalmente aunque algún 1600 y 6400) y diafragmas muy abiertos:

Imagen

Por cierto que este primer día ganó la selección de Euskadi a la de Turkia.

Ahora empezamos con las fotos del segundo día. Tiradas con flashes colocados en trípodes:

Imagen

Imagen

Imagen

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Alex Garai »

Y las últimas del Flash.

En este segundo partido perdió la selección de Eskadi frente a la de España:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.... lo mejor es que el Baskonia acaba de ganar al Unicaja .... ¡que partidazo!

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Alex Garai »

Por cierto, ¿qué versiones gustan más? ¿Con flash o sin Flash?

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
alberto sd

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por alberto sd »

Muy buenas fotos,……mmmm maestro. :bi:



:o De verdad y en cuanto a la luz a mi me parece que sin flash están mejor.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por sekre »

Aupa Alex,

antes de nada decirte que has hecho un magnífico reportaje. :bi: :bi: :bi:

Respecto a las fotos, me gustan más las que están hechas sin flash. Parecen más naturales.

Sin embargo, esta con flash, me gusta mucho

Imagen


.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por juan »

Alex como siempre has realizado un estupendo y amplio reportaje. A mi particularmente me gustan más sin flash, más naturales luz más uniforme y más volumen. Lo que no veo son los exif para comparar isos y velocidades.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Koldo »

Me adhiero a las opiniones anteriores, también me gustan más sin flash. Un problema que veo al flash es que genera sombras duras ya que no son poses preparadas.

También suscribo la "queja" de Juan :evil:. A ver si cambiais esas acciones para que se vean los exif; así aprendemos todos más entre la información y las críticas.

Agur.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Josune »

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

No soy nada original, sin flash y me gusta mirar los exif.

Y de ruido está estupendas.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Shawnee »

Yo también me repito...... ¡menuda reportaje! .... :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Prefiero las fotos sin flash. Con flash las sombras son muy duras.

:muuu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por txemars »

Me voy a apuntar a la mayoria
me parecen fotos mas agradables las que estan hechas sin flash

El reportaje muy bueno Alex

Un saludo

Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Torneo Internacional de Baloncesto Sub18 LAS FOTOS

Mensaje por Arrecife »

Muy bueno me gustan todas, aunque si miro las que no tienen flash me gustan mas las de flash y al mirar las de flash vuelvo a mirar las de sin flash y me vuelven a gustar mas..........


(pffffffff mental :lol: )
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Responder