Zona V o gris medio

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
kravitz
:-)

Zona V o gris medio

Mensaje por kravitz »

Aupa!

En los programas de procesado de fotos normalmente hay una ventana de informacion en la cual al pasar el cursor por la foto te va indicando la cantidad de rojo, verde y azul que tenemos en ese punto. Las preguntas son:
1.-se puede determinar en una fotografia un gris medio o zona V(del sistema de zonas) con estos valores de rojo, verde y azul o estoy confundiendo conceptos?

2.- si estoy equivocando conceptos, hay alguna manera de saber cual es el gris medio en una fotografia con los programas de procesado?

un saludo y gracias por la respuesta
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Koldo

Re: Zona V o gris medio

Mensaje por Koldo »

Joder, no iba a contestar pero si me preguntas...

A ver que pienso: Eso se aplica en B/N, creo y se refiere a un nivel concreto. ¿Eso es el nivel luminosidad? Pues igual, no sé. Es que si lo fuera, igual la solución es tan sencilla como pasar a modo Lab y ver el valor de L. Si tienes calibrado el monitor y pillas por ahí una tira de esas con todas las zonas puedes hacer una prueba a ver que te sale en cada una. Luego coges una foto en color en modo Lab (mejor una foto sencilla con pocos colores) y marcas algunos puntos con la zona correspondiente (teniendo en cuenta los valores que habías medido en la tira). La conviertes a escala de grises (sin hacer cosas artísticas de conversión a B/N) y compruebas si las zonas marcadas se parecen a las de la tira inicial.

En cualquier caso, supongo que distintas combinaciones de color dan igual nivel de gris. Si no, sería relativamente fácil convertir de B/N a color y eso no es así ¿verdad? Pero, bueno, eso no sería razón para no poder determinar un nivel de luminosidad equivalente a la zona V, pero dificultaría mucho el trabajo.

Agur,
Koldo

Mensaje por Koldo »

kurtsik escribió:Koldo, mola la firma! :D si no te importa me apunto al grupo, vale?
Encantado de que te apuntes :D ¿No hemos dicho que el foro es para compartir?
kravitz

Mensaje por kravitz »

Aupa!

Sino he entendido mal se supone que un valor de 128 en rgb es un gris medio y un tono 50 es un gris medio en modo lab? :?:

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Responder