X Aniversario Euskalduna

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
sekre
:-)
:-)

Re: X Aniversario Euskalduna

Mensaje por sekre »

pues si. Como dice Jabi, algunos utilizamos el DPP de Canon. Es un programa gratuíto que Canon entrega con las cámaras.

Os resumo mi experiencia con este programa:

- es muy rápido aplicando los cambios los cambios que hagas en la imagen (necesita menos equipo que ACR o Lightroom)

- es muy sencillo. Tiene los mismos ajustes que puedes controlar desde la misma cámara (exposición, saturación, tono, nitidez)

- por contra, al ser tan sencillo echo de menos controles de recuperación de luces/ luz de relleno que si traen los reveladores de adobe. He leído que este tipo de ajustes se pueden hacer variando las curvas... pero me parece una liada.

- para fotos NO complicadas lo recomiendo totalmente. Para fotos que requieran más trabajo, sigo utulizando ACR.

Saludos,
esca
Señor promotor

Re: X Aniversario Euskalduna

Mensaje por esca »

Los Canonistas ya sabemos lo del DPP, pero no es comparable con el ACR.. bueno vale, si lo es.

Pero si queremos ser autenticos txusnorris el ACR tiene mas controles... q tampoco son difiles de usar

que pasa, repito, que el otro dia revele unas fotos para B/N tocando la recuperacion de sombras el contraste y no se que mas y Kurtsik me dijo que todo es no es bueno tocar

Asi qeu estaria bien hacer una sesion coloquio de que y como revelar...

no me importa si es el ACR o no auqneu prefiero, entiendo que unos y otros tendran +/- los mismos controles pero lo que SI IMPORTA es que una cosa es tocar un control para que la foto gane y acierte mas o menos y LAS COSAS QUE NO HAY QUE TOCAR POR QUE JODES (pa entendernos)

es un solo un comentario
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder