Unos HDR de esos que no gustan

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Arrecife »

Imagen


Imagen



Imagen
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Arrecife »

Imagen



Imagen



Imagen
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Arrecife »

Imagen



Imagen
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Arrecife »

Photomatix y Photoshop
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Shawnee »

Arrecife escribió:Unos HDR de esos que no gustan


Estáis equivocados.... es el "abuso" lo que no gusta..... en este caso a mi solo me gusta lel efecto con la foto de la cúpula y los 3 ángeles en la parte superior..... pero siempre son opiniones personales, así que a los que les gusta el HDR, pues a disfrutar de ellos.... :bat: :bat:

:muuu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por igor »

Shawnee escribió:Estáis equivocados.... es el "abuso" lo que no gusta.....



efectivamente es el abuso lo que resulta chocante y visualmente (a mi al menos) poco atractivo, sin embargo estos HDRs los veo más comedidos y me convencen bastante.

seguro que analizando las luces resultaría imposible captar fiscamente con una cámara tanto detalle en luces y en sombras como los que has captado, sin embargo el ojo humano si que es capaz de captarlos, por lo que no me parecen irreales

destacaría la foto del claustro, con esa bóveda tan bien detallada y un encuadre cuasi-perfecto.

un saludo,
Igor
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por esca »

aupa Arrecife:

A mi me gustan los HDRs, infrarrojas etc por que son fotos diferentes. Lo de exagerar mas o no haya cada cual y lo clasico o no que sea. Es para gustos efectivamente. Luego tambien esta EL GUSTO.

Independientemente de esto, esto QUE es una HDR y CUANDO Y PARA QUE SE USA.

Es decir que HDR alto rango dinamico es para situaciones en las que hay mucho contraste en la foto, mas de los 6 diafragmas que captan nuestros sensores tambien llamados LA MIERDA DE TECNOLOGIA QUE TENEMOS ACTUALMENTE que dicen algunos Nikonistas (esto los de Canon no lo decimos), con esto quiero decir que muchas de las fotos que has puesto no tienen ese problema es decir te entran en el histograma y por tanto solo se exagera los contrastes etc y por eso LA GENTE dice que son exageradas... pa gustos

Solo quiero decirte con esto que HDR es para lo que es, para paisajes con cielos llenos de nubes etc etc.

Efectivamente la de los cristales es muy guapa pero habria que verla sin ser HDR bien revelada y contrastada.. y luego cada uno en funcion de su gusto que decida que le mola mas

A mi las de los cristales y los angeles me gustan, y la de la cupula azul me llama la atencion
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Draku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 18, 2009 11:12 pm

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Draku »

Pues partiendo de la idea de que yo soy partidario del hdr y de cualquier tecnica que mejore una foto, para mi gusto estas fotos no estan exageradas y se consigue unos efectos buenos, yo por mi parte en esta serie me quedo con los angeles y la de las gruas en la ria que esta ultima me parece muy buen efecto conseguido.
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por kravitz »

Aupa Arrecife!

Estoy de acuerdo con todo lo que te comenta Igor.
La ultima foto de la ria me gusta por el ambiente que refleja la foto.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por kravitz »

Draku escribió:Pues partiendo de la idea de que yo soy partidario del hdr y de cualquier tecnica que mejore una foto...


Aupa Draku!

A que te refieres con "cualquier tecnica que mejore una foto"?
Puedes explicar un poco mas ese concepto?
Que tecnica mejora una foto?
Hablas del procesado o de la toma?
No crees que es muy subjetivo lo que dices y que una tecnica para mejorar una foto para ti, para otra persona puede ser todo lo contrario?
Los HDRs mejoran una foto?

Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Bilbo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 12, 2009 11:47 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Bilbo »

Aplicados los Hdr tal y como los has aplicado, pues si gustan, ya que has tenido un gusto fino y no exagerado.
Me quedo con las gruas.
Hay tecnicas que aplicadas a una foto la hacen mejor de lo que es.
Un saludo
Avatar de Usuario
Draku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 18, 2009 11:12 pm

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por Draku »

kravitz escribió:
Draku escribió:Pues partiendo de la idea de que yo soy partidario del hdr y de cualquier tecnica que mejore una foto...


Aupa Draku!

A que te refieres con "cualquier tecnica que mejore una foto"?
Puedes explicar un poco mas ese concepto?
Que tecnica mejora una foto?
Hablas del procesado o de la toma?
No crees que es muy subjetivo lo que dices y que una tecnica para mejorar una foto para ti, para otra persona puede ser todo lo contrario?
Los HDRs mejoran una foto?

Un saludo
kravitz



Aver vamos por partes, vamos a partir de que todas las fotos las saque quien las saque siempre seran validas para unas personas y no para otras, por que luego entra el tema de gustos y demas.
Cuando digo que soy partidario del HDR y lo llamo tecnica es por que creo que es eso, juntar una serie de fotos para conseguir un alto rango dinamico entre todas las luces altas o bajas, me da lo mismo hacer un hdr con un programa especifico o trabajar por capas en ps.
Que tecnica mejora una foto? pues depende como se mire cualquier tecnica bien aplicada mejora la foto y mal aplicada la estropea, pero volvemos a lo de siempre lo que para unos esta bien para otros esta mal pero...... siempre hay un punto medio que se suele cuincidir la mayoria de la gente.
Si hablo del procesado o la toma? yo soy partidario de invertir tiempo en la toma y que el procesado sea el minimo, pero esto es para la mayoria de las fotos, luego hay fotos que lo mismo le meto 2 horas de edicion si lo creo conveniente.
En cuanto a la pregunta si creo que un hdr mejora una foto la respuesta es la misma que te doy arriba si y no depende como se aplique la tecnica y luego quien la vea.
Bueno no se si me e liado explicando lo que me as preguntado pero si no te quedas satisfecho o me liado gustosamente respondere a las preguntas (Jurrr que serio me a quedado :) )
Bien ahora va mi opinion personal:
Soy partidario de cualquier tecnica o retoque siempre y cuando se consiga lo que uno busca, la era digital no lo pone en la mano por que despreciarlo, soy partidario de los HDR como de cualquiera edicion pero.... no me convencen segun que tipos de fotos los HDR llevados al extremo, cuantas fotos se han salvado de la papelera gracias a programas o ediciones externas ?? yo por lo menos e salvado bastantes, la verdad es que la palabra hdr hay veces que equivocamos el concepto, yo la verdad es que cada dia tiro mas fotos con BKT en series de 3 0 5 fotos que luego las trabajo en PS y eso tambien seria HDR.
Bueno no me lio mas un saludo y para mas dudas aqui me ando :)
Avatar de Usuario
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 05, 2008 1:19 pm

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por JoseM »

La última de las grúas portuarias es la que más me llama. Gracias por las fotos :wink:
El paraíso es, ... el camino al paraíso
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Unos HDR de esos que no gustan

Mensaje por kravitz »

Draku escribió:....................
Bien ahora va mi opinion personal:
Soy partidario de cualquier tecnica o retoque siempre y cuando se consiga lo que uno busca,...

Aupa Draku.

Estoy de acuerdo en general con lo que comentas, en especial con la cita de arriba. No tenia claro claro a lo que te referias en los post anteriores.

Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Responder