DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 9:35 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:22 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Aupa,

Vuelvo con otro de mis problemas :(

Desde que me compre el Tokina 16-50 2.8 me empezo a dar un fallo cada 50 fotos mas o menos, en la cámara pone "ERR 01 Error entre la comunicación de la cámara y el objetivo" o algo asi.

El caso es q cada vez me ha dado cada menos fotos y ahora es casi imposible sacar dos fotos seguidas sin q de el error, evidentemente he limpiado los conectores, quito y pongo el objetivo, pero sigue saliendo.

Cuando da el error, al mirar por el visor se ve como cuando presionas el botón de la profundidad de campo, medio oscuro, de echo, si presiono el botón de la profundidad de campo hace un ruido continuo muy feo, como si intentara mover las paletas del diafragma y no pudiera. Comentándolo ayer con Esca, Esti y Josune llegamos a la conclusión de que debía haber algún defecto en el diafragma del objetivo.

El caso es q me lo compre en china por ebay, ayer le escribí al señor chino y me temo que no me va a dar ninguna solucion, mi pregunta es, donde puedo llevarlo aqui para q me lo miren? Samar tiene servicio técnico?

Si lo se.. lo barato sale caro tal y cual... luego me flagelo, pero ahora necesito una solución xq dentro de mes y medio me voy un mes a Tailandia y quiero llevarlo !

Gracias.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 10:12 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm
Mensajes: 1232
Ubicación: En los mundos de Shawnee!!!!
pues si no te pueden ayudar en Samar, el servicio técnico oficial es:

http://www.tallerespentaprisma.com/servicio.html

Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 11:33 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5843
ten fe en el chino

ten fe

y mira a ver si encuentras en ebay las condiciones con asl que suele vender ese tio esos objetivos, suelen tener 3 o 6 meses de garantia de ellos mismos

ten fe en serio

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 3:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9648
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, yo la única cosa sería que le he comprado al chino (Josef de Chinaarts) también me salió rana (bueno, minirana). Fue un 105 Macro VR de Nikon y venía con un astrolito en su interior (en uno de los cristales tarseros).

Lo comenté con él y no me habló de devolverlo (supongo que saldrá caro y luego aduanas, ...) me habló de que la garantía era internacional (Ja, Ja, él no conoce a los de FINICON :evil: ) y que si quería que lo llevase a reparar al servicio técnico oficial que debería estar cubierto. También me dijo que si al final no me lo cubrían o se generaba algún gasto de portes o lo que fuera que se lo pasara a él.

Al final hice unas cuantas pruebas y llegué a la conclusión de que el astrolito no salía en las fotos (más mierda tengo siempre en el sensor) y como con el paso de los años me he vuelto menos frikie he aprendido a convivir amigablemente con el cuerpo extraño y ahora nos llevamos bastante bien.

Pero bueno, yo creo que lomejor sería lo del servicio técnico oficial, ver si funciona lo de la garantía internacional y si no negociar con el chino la pasta del arreglo.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 3:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Ok, gracias.
Para empezar he escrito al servicio tecnico para pedir presupuesto y haber si tiene solucion... os ire informando.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Me han contestado los de Pentaprisma... y no se q hacer :(

"Buenas tardes, el coste de la reparación depende de si es reparable el diafragma, porque tenga algo suelto o desajustado o si fuese necesario sustituirlo, en este último caso, que seria el más costoso el presupuesto seria de 122€ + iva, de todos modos si nos envía el objetivo le haremos un presupuesto sin compromiso ni coste alguno, el plazo de reparación es de una semana aproximadamente.
Un saludo

TALLERES PENTAPRISMA S.L."

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:32 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5843
espera a ver que te dice el chino

o puedes llamarle

o insistele

Has mirado las condiciones de objetivos que ese tio tiene ahora a la venta??

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Le he insistido, le he "amenazado" con ponerlo en manos de Ebay y nada, no da señales.
Los de Ebay me dicen q no pueden hacer nada porque el anuncio finalizó hace más de 45 días.

Y en el anuncio del objetivo ponia:
"We provide 7 days return policy for product sold. If there are any manufacturing defects, a full refund of the purchase (excluding the shipment cost) can be applicable under the following circumstances:
* Good must be in good condition with all original accessories. Any missing parts, damaged items or inappropriate information will result to a rejection on the returned item.
* In case of defectives found, only factory defects are accepted as the reason of return.
* No refund is given if defect(s) is(are) caused by misuse of buyers. Our customer service officers will contact you for further arrangement upon your request.
* All shipment cost caused by the return is paid by the buyer.
* item returned must be received within 7 days after the buyer receipt of the good. No refund and replacement is issued after these 7 days."


Asi q el señor chino ni va a contestar a los mails.
Y supongo q esta tarde en Samar me remitirán al servicio técnico.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 6:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
En Samar me han dicho que tienen un técnico, q les lleve el objetivo y me diran si pueden arreglarlo o lo tienen q mandar al servicio tecnico.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9648
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pero si el servicio técnico te hace presupuesto sin compromiso ....

¿qué chino fue de los muchos de eBay?

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
El vendedor es este: http://myworld.ebay.com/misbworkshop/
Quieres decir q mejor q me gaste el dinero de mandarlo por correo para q me hagan el presupuesto q llevarlo a Samar?

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9648
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
basajauntxo escribió:
Quieres decir q mejor q me gaste el dinero de mandarlo por correo para q me hagan el presupuesto q llevarlo a Samar?


Ya, no me daba cuenta del tema de los portes ... bueno, a ver qué te dice el técnico.

De todas formas ... ¿con el objetivo no venía ningún papelito de garantía?

Es que garantía tiene que tener.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
no, venia sin papeles de garantia.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9648
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
basajauntxo escribió:
no, venia sin papeles de garantia.



Ufff, pues entonces no hay nada que hacer.

Lo dicho, a ver qué te dice el técnico de SAMAR.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 9:25 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Ayer lo lleve a Samar, me dijeron que eso no podían arreglarlo ellos y que lo madarian al servicio técnico, asi q como tengo prisa me lo lleve para mandarlo yo hoy mismo.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com