DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:07 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:33 pm 
:-)

Josune escribió:
Raw+XPM Siempre los tengo juntos, con lo que no me supone ninguna molestia moverlos.

Cuando la foto considero que la tengo acabada la guardo en Tif o psd a 16 bit y sin mascara de enfoque, así puedo pasarlo rápidamente a cualquier tamaño que me interese... imprimir, web, pantalla...

Saludos:

y cuantas de esos tiff´s o psd´s guardas ???

lo digo por que un psd 16 bits con capas de mi 30D facilmente llega a los 120 Mb...

Saludos,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:35 pm 

Yo hago más o menos como Kurtsik. El jpg que guardo (a la resolución "natural") es el que luego visualizo (no genero otra para ver en pantalla o TV); por tanto, la dejo enfocada. Si es una foto de las que luego enviamos para algún proyecto nuestro, antes de enfocar y con todas las capas, la guardo en psd, en espera de las instrucciones últimas (formato, marcos, resolución, etc.). Los psd terminan inevitablemente en la papelera. El tiff lo puedo usar para generar un archivo con la máxima calidad pero que lo "entienda" el laboratorio, aunque no creo que seamos capaces de diferenciar el papel obtenido desde el tiff o desde el jpg.

Agur,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:38 pm 

Koldo escribió:
Yo hago más o menos como Kurtsik. El jpg que guardo (a la resolución "natural") es el que luego visualizo (no genero otra para ver en pantalla o TV); por tanto, la dejo enfocada. Si es una foto de las que luego enviamos para algún proyecto nuestro, antes de enfocar y con todas las capas, la guardo en psd, en espera de las instrucciones últimas (formato, marcos, resolución, etc.). Los psd terminan inevitablemente en la papelera. El tiff lo puedo usar para generar un archivo con la máxima calidad pero que lo "entienda" el laboratorio, aunque no creo que seamos capaces de diferenciar el papel obtenido desde el tiff o desde el jpg.

Agur,

pero si luego necesitas una de esas fotos que ya tienes a "resolución natural" y la necesitas a otro tamaño ¿que haces? tienes que redimensionar y volver a enfocar ¿no?

Saludos,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:52 pm 

sekre escribió:
Josune escribió:
Raw+XPM Siempre los tengo juntos, con lo que no me supone ninguna molestia moverlos.

Cuando la foto considero que la tengo acabada la guardo en Tif o psd a 16 bit y sin mascara de enfoque, así puedo pasarlo rápidamente a cualquier tamaño que me interese... imprimir, web, pantalla...

Saludos:

y cuantas de esos tiff´s o psd´s guardas ???

lo digo por que un psd 16 bits con capas de mi 30D facilmente llega a los 120 Mb...

Saludos,

Las capas no las guardo, guardo el tif que considero que está completamente acabado, acopladas las capas. Y por supuesto, sólo de las fotos que considero que están medianamente decentes.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:58 pm 

sekre escribió:
pero si luego necesitas una de esas fotos que ya tienes a "resolución natural" y la necesitas a otro tamaño ¿que haces? tienes que redimensionar y volver a enfocar ¿no?
Sí, pues me jo... Pero creo que no me pasado todavía nunca. En nuestros proyectos ya digo que espero a hasta el final. Bueno, ahora que lo pienso alguna excepción sí que hago, por ejemplo, con las panos del BEC... De todas maneras, siempre tengo el RAW...

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 6:46 am 

kurtsik escribió:
He hecho la comparacion de un dng y un tiff y, sorprendentemente, son exactamente iguales :shock:

Hombre de poca fe... palabra de Mellado, te alabamos señor. :parto:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC