En cuanto a composición me quedaría con la primera. El color del cielo me gusta mucho, pero le fallan los funfuris..... porque te estropean bastante ese primer plano.
La segunda no me gusta demasiado en cuanto a composición (y te ha viñeteado el filtro por los márgenes de arriba)
La tercera podría ser un buen detalle pero creo que te has quedado a medias.
Pero es solo opinión personal... así que ....
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección Less is more __________________ www.annapablos.com
Shawnee escribió:En cuanto a composición me quedaría con la primera. El color del cielo me gusta mucho, pero le fallan los funfuris..... porque te estropean bastante ese primer plano.
La segunda no me gusta demasiado en cuanto a composición (y te ha viñeteado el filtro por los márgenes de arriba)
La tercera podría ser un buen detalle pero creo que te has quedado a medias.
Pero es solo opinión personal... así que ....
Gracias por los comentarios
1. No se supone que con el 24-105 L no habia funfuris??? Pues aqui estan.
2. no la veo mal compuesto si eso oscura, pero era o luz o negros. lo del viñeteado que no tengo perdon de dios fue por tener el UV y el polarizador, luego lo quite
3 era la luz que habia y era por probar a hacer algo diferente del tipico paisaje. Siempre tiro a F16 para darle ese acabado de seda... pero igual quedaria mejor con un tiempo mas corto
respecto a los funfuris... casi seguro que es por el/los filtros que llevabas...
Sobre las fotos, me quedo con la tercera, aunque esa diagonal quizás me gustaría más verla en vertical. No lo sé. De cualquier forma, me gusta mucho los reflejos y los tonos amarillos...
Las dos primeras... pues veo que has tenido que sacrificar luz del primer plano para que no se te queme el cielo ¿no? ¿tienes filtros degradados? creo que son una buena inversión.
Los horizontes los veo un pelín... ahora no me sale... deformados (yo lo corregiría...)
Por encuadre de las dos primeras, me gusta la primera.
no estoy contento, por que despues de vista la de Sekre me parecen una m*****
Lo del funfuri sera por los 2 cokin o por estar de frente al sol, la verdad que teniendo la herramienta de degradados del nuevo ACR y dejando ese todo rojo... a veces dudo si usarlos... me encanta
Estoy muy de acuerdo en las criticas de Shawnee, y tengo mis dudas de si expuse bien y tenia que elegir entre luces y sombras y por eso tengo las rocas tan negras, o si no se exponer.
Tambien tengo la duda de si a dia de hoy con el ACR hay que saber exponer con puntual o si le pones evaluativa y luego corriges con el ACR... tengo que practicar con puntual y manual en vez de corregir con "la nueva ruedita"
Poco a poco y como decia uno, aplico el metodo de error - error.
Unas fotos muy bonitas y los tonos me parecen bien así. Creo que tenemos demasiada manía con llevar todas las zonas de la fotografía a zonas intermedias de luz.