DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 10:58 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 1:33 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
basajauntxo escribió:
Arrecife escribió:
he visto que en la pared sobresalia una piedrita caliza medio suelta, la he cogido

:zazpi: :zazpi: :zazpi:

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:56 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

DIA 6 – VUELTA AL CAIRO y ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN LA PIRAMIDES DE GIZA!.

La salida de LUXOR hacia el CAIRO ha sido emotiva, la verdad es que son los que mejor me han tratado y no han pedido nada a cambio, tan buenos han sido que al taxista (el que tenia en el salpicadero el CORAN), le he dado una propina.
Al llegar a la estación directamente me he quedado asombrado.......... UN LUGAR MAGICO!!!, por la noche las vias del tren se combierten en una autentica sinfonia de sonidos, los grillos cantan por CENTENAS, tan alto es el sonido que al principio realmente estaba convencido de que era una grabación en cinta reproducida por los altavoces.
A los laterales a temperatura “agradable” para ser Egipto (unos 28 grados) los ancianos hacen la oración nocturna mirando a la Meca y las mezquitas de los alrededores tienen unas luces de color verde como si de un prostibulo se tratase, la gente compra en los puestos ambulantes y lo reparte entre sus compañeros como si sintiesen realizados. La policia hace su guardia nocturna de una forma diferente, es decir, se juntan todos y toman el te mientras pasean de un anden a otro.

A espesas de la llegada del tren, cual es mi sorpresa?, el taxista vuelve a donde nosotros y me comenta que prefiere hacer compañía hasta que yo coja el tren y bromea conmigo, junto al encargado de hotel sobre el partido de mañana (BRASIL-USA), hacemos nuestras apuestas.........
Con la llegada del tren el taxista me da la mano y con su escaso ingles me dice sonriendo: “THANKS FOR ALL SIR”, me siento alagado y le devuelvo la sonrisa con un “وداع" (SALAMALECUM) claramente asi no se escribe y la frase esta cogida de internet........
El encargado de hotel me invita a entrar en el tren y al entrar me pongo muy contento!!!!, el pasillo es estrecho y hay compartimentos separados.......... COCHES CAMA!!!!!!, podré dormir toda la noche y me despertare cuando llegue a El CAIRO!!, cuando entramos en los compartimentos.............. A LLORAR!!, no son coches cama........ son vagones de seis asientos, tres a un lado y otros tres en frente.
según me siento en el mio noto que tren huele a humedad que hecha para atrás, la alfombra que hay en el suelo esta mas pelada, por el desgaste de la gente al pisarla, los asientos enegrecidos, las paredes co la pintura descascarillada y me atrevere a decir que las ventanas mas sucias que el palo de un gallinero.
Entre tanto, la gente va buscando su sitio pero da la casualidad que en mi sitio estoy solo, por ello el encargado del hotel se despide de mi, me desea suerte y me invita a volver en un futuro.

Estoy solo en el vagón y para hacer tiempo, coloco la mochila en la minibandeja que tengo sobre mi y intento hundir un poco con el culo el duro asiento.
De repente entra un jover muchacho que me sacaria dos o tres años, su barba mas larga que un dia sin pan, con ropa ceñida y una mochila enana.
Me mira y se sienta en frente mio junto a la ventana, seguido entra una mujer con su supuesto marido y la sienta en mi lado, para que pueda ir de cara al tren en vez de espaldas pero a un asiento de mi.
Y por ultimo un muchacho escuchando musica con su movil.

La situación es incomoda para los cuatro, yo por el aspecto tenebroso del tren y las miradas inquietas de los alli presentes y ellos por tener en su mismo habitaculo a un extranjero.

El tren sale dirección El Cairo y aun no tengo sueño, por ello me pongo a ver por la ventanilla lo poco que me deja las farolas, de repente el corazón me da un vuelco y es que en el reflejo del cristal un hombre con mala pinta para de golpe y me mira fijamente, cuando pasa su compañero le para y me señala como intentando decirle: “mira, un extranjero”, yo intento no cambiar mucho el gesto de mi cara e intentar hacer como que miro el paisaje nocturno, pero en realidad esos hombres no se van y me empiezo a poner nervioso, finalmente desaparecen y puedo respirar tranquilo, dos o tres minutos mas tarde se oyen voces por el pasillo, lejanas, pero que poco a poco se van haciendo agudas hasta que irrumpen en el habitaculo, esos dos hombres sin pleno aviso entran y me señalan!!!, yo que estoy al borde del infarto y con el gesto de la cara decontrolado me pongo a mover el culo como signo de inquietud.

De pronto entra un camarero y dice: “hello you like TE o WATER?”, LA MADRE QUE PARIO A PANETE!!!!, al darse la vuelta los dos hombres veo que tienen la palabra ERIN en la espalda, que ser la empresa de mantenimiento del tren, esos dos hombres habian llamado al camarero que sabia ingles para ofrecerme alguna bebida, yo que estaba sudando por los nervios y palido como pollo apunto de ser despumado, le digo: “ NO, no, y have WATER in my bag.....”.

De verdad que peor momento que ese no he pasado en mi estancia en Egipto.
En la llegada a ASIUT, el joven del movil, sale a fumarse un cigarrillo, una señora con su madre ocupan su lugar, al pitido del tren el muchacho vuelve y por no molestar se sienta a mi derecha, los seis sitios estan cubiertos.
En lo que ya empiezo a dormir, observo que en la parte superior de la ventanilla esta la luna, es hermosa y muy grande, fuerzo un poco el quedarme dormido y me quedo un rato mirandola, veo que inconscientemente me voy durmiendo, asi que no opongo resistencia.

Al cabo de quien sabe cuantos horas, minutos o segundos, me despierto y observo que el joven de la barba esta leyendo un libro de bolsillo, tras mirarlo detalladamente me fijo que se trata del CORAN.
Tras leerse unas paginas, saca una botella de PEPSI y unos bocadillos pequelos de KOFTA!!!!!, y yo con mas hambre que el perro de un afilador.

Le miro con tanto recelo, mis glandulas salivares secretan tanta saliva que trago a litros y mis ojos son tan descarados, que el joven se siente intimidado y guarda la comida.
Para no pensar en comida intento dormir, al rato, noto que dan el aire acondicionado, yo que voy en pantalon corto y en manga corta, empiezo a pasar frio, la gente que lo sabe, saca su manta y se abriga, yo mas a lo casero, saco un niki y me lo pongo de manta.

Tras 13 horas de viaje llego a GIZA por ello, se me ilumina la cara y sale de mi una pequeña sonrisa, se que GIZA esta de El Cairo a 8 Km, el culo lo tengo mas que cuadrado de dar vueltas sobre el asiento toda la noche, pero me da igual, estoy “EN CASA”!!!!, por fortuna o POR DESGRACIA, de GIZA a El Cairo los cruces son constantes y lo que se tarda en hacer 8 Km unos 10 minutos a mi me lleva media hora exacta.

Una vez en El Cairo me estiro como un autentico león en celo despues de haber estado a la sombra durante una mañana entera y me dispongo a salir del tren, cuando salgo veo la maquina que tira de los vagónes y miro realmente como es, a la noche era gris, por el dia era negra, pero intuyendo que debajo de una buena capa de grasa, polvo y trozos de ramas en su dia fue azul, el motor esta mas que oxidado y las piezas sueñan muy raro, en lo que a mi se refiere me ha dejado en la estación y considero que por esta vez ha cumplido su misión.

Es hora de encontrarme con mi taxista, pero cuando partí hacia ASWAN de noche, no recuerdo que la estación fuese asi, ando hasta la salida y no me suena la ciudad, pero en la estacion pone CAIRO, vuelvo a entrar y le enseño el billete a un policia para que me indique si realmente esta es mi parada, el policia me asienta con la cabeza y me acompaña a una puerta, me indica con la cabeza: “por aqui” y se va, empiezo a andar tres metros y giro un separador de madera que habia puesto...... PERO QUE ES ESTO?????, una habitación sin salida!!!!, me doy la vuelta y no hay nadie ni en este cuarto ni fuera......... no quiero saber lo que realmente entendio el policia, pero antes de que venga alguien me marcho y empiezo a observar.
A la gente no puedo seguir porque no hay un grupo definido que me diga que esa dirección es la mayoritaria, cada persona va por un lado, opto por observar al otro lado del anden, veo que hay entre los edificios un techo redondeado como en la estación de RENFE en ABANDO (BILBAO).
pero no me convence ya que hay varios edificios que me ocultan la vista, me arriesgo con volver a la calle por mi anden pero realmente no veo futuro a esa idea ya que lo unico que se ven son taxistas ansiosos en cogerte la mochila y montarte en el coche.
Vuelvo a dentro y me decido a pasar de anden........ hay un problema, COMO?, en ASWAN y LUXOR la gente salta las vias pero en El Cairo no, cuando ya me empiezo a poner nervioso por el tiempo transcurrido me da por mirar a la derecha, tras un grupo de gente hay unas escaleras que apuntan a que sea el paso subterraneo, me apresuro y bajo, veo que estoy en lo cierto y hecho a correr para ver que hay al otro lado....... ESTO SI ME SUENA!!!, es la estación que recordaba, BIEN!.
Comienzo a mirar a el taxista con el ya tipico folio: PHARAOHNS PALACE: ERIK VAZQUEZ............ NADA, todo vacio, entoces pienso: “una de dos, o se han olvidado de mi, o el taxista se ha cansado de esperar o no me ha visto y se ha ido.......”

EMPIEZA LA AVENTURA!!!

Recuerdo que a mi salida de El Cairo hacia ASWAN vine en METRO, por eso salgo a la calle y mas o menos sin equivocarme mucho doy en el clavo, comienzo a bajar para conocer el nombre de la parada ya que en mi guia (Libro) a parte de “lugares de interes” tiene linea de metro, tras andar un poco me pone el nombre de la estación: “·$”%$&%”, asi no me vale!!!, vuelvo fuera y en la calle pone lo mismo, pero al lado MUBARAK, vale, abro la guia y lo localizo, siguiente paso, recuerdo que cuando vine con el encargado del hotel (el chico que estaba venga a llamarle su chica), como mucho pasamos por 3 o 4 estaciones antes de llegar, por ello hago un radio de 5 estaciones en las lineas, roja, verde y roja........... ninguna me suena, me armo de valor y me pongo de espaldas al metro y cierro los ojos con el fin de hacer el recorrido a la inversa.......... nada me acuerdo solamente de doblar a la izquierda por ultima vez.
Voy a información y según le digo hello, me mira y pasa de mi.
Voy a donde su compañero y le doy un par de golpes al cristal: “TOC TOC!, HELLO!, me mira y me hace un gesto alzando la barbilla como diciendo: “que?”.
Me quedo en blanco ya que realmente no se que preguntarle.........
si se me llega a ocurrir decirle el nombre del hotel, me abria mandado a freir esparragos ya que El Cairo es enorme y es imposible saberse un hotel al no ser que sea de 5 estrellas....... tan pronto como lo pienso me digo: “PUES NO ES TAN MALA IDEA!!!!!!, y es que en la mochila tengo la factura del hotel!!!, le pongo l mano abierta en el cristal al hombre en gesto de que espere y saco la factura............. EFECTIVAMENTE!!!!! en la factura viene la calle y el numero del hotel!, le digo: “26 KASSAR EL NILE ST, DOWN TOWN”.
El hombre me me mira y hace un gesto como queriendo decir que no tiene ni idea de que es eso........, pero se comporta como un autentico caballero y me abre el GOOGLE!!!, yo no podia creermelo jajaja me iba a buscar la calle!, efectivamente pone en la busqueda EL CAIRO, KASSAR NILE ST.
Asienta con la cabeza y me dice: “in this direction” mientras señala a la su izquierda, me devuelve los papeles y yo siento deseo de darle un beso si no fuese porque no limita el cristal, salgo como un cohete hacia la derecha pero me encuentro un cruce......... y es que claro la parada de MUBARAK es el centro de las lineas por ello tengo a la derecha “HACIA GIZA” y a la izquierda “HACIA HELIOPOLIS”, me la juego y me digo: “ a ver, si he pasado por GIZA en el tren es tonteria VOLVER EN ESA DIRECCION.......”, me inclino por HELIOPOLIS, antes de comprar el ticket pregunto a los interventores de puerta: “to DOWN TOWN?”, resulta que uno de ellos lo conocia!!, era mi dia de suerte!, pero incomprensiblemente me dice uno de ellos: “but is GIZA DIRECTION”, me quedo un poco mosca y le digo a ver si sabe cuantas paradas son y el caso es que todo confiado me dice: “YES YES!!!!, YOU IN MUBARAK, OK: ATABA, NAGUIB, SADAT. empiezo a hacer la cuenta y me digo: “SI!!!, PUEDE SER!, tenia en mente que eran 3 o 4 paradas.....”, les digo gracias y me quedo dos segundos quieto por si me piden propina......... NADA!, me informan gratis!, voy corriendo y saco el ticket (una libra), me meto en el metro y comienza el miedo (que compenso con la alegria de que tengo esperanza de volver), la gente me mira y me empuja para hacerse un hueco en el metro (y es que en el metro de El Cairo hay tanta gente como en los metros que vemos en las peliculas con Japoneses o Americanos mismamente) tras no perder de vista en ningun momento las paradas veo la mia, hago un esfuerzo por resvalar entre el sudor de la gente y salgo!.

sigo un cartel que pone EXIT, pero de nuevo empiezan los problemas, un autentico laberinto de cruces me desorientan, la razon es que se cruza la linea roja con la linea amarilla, por ello abro la guia y pienso SADAT es la que se cruza con GEZIRA, bien...... elimino las dos de la izquierda porque es linea amarilla (bocas de metro hacia GEZIRA), descarto otras dos por ser de las que salgo, me quedan dos............ no me decido......... rapidamente hago “pito pito gorgorito...”, me meto en la ultima, nada mas girar a la esquina veo un mapa!, si voy por el camino correcto deberia aparecer la calle KASSAR EL NILO ST, empiezo a mirar........... recuerdo que mi hotel esta cerca del MUSEO DE EL CAIRO, BIEN!!, lo tengo localizado, hago una espiral del museo hacia afuera en sentido de las agujas del reloj y de repente inconscientemente mi dedo se para en una calle!: EL NILE ST!, salgo como puedo entre la gente y el sol me da de lleno... me acabo lo poco que me queda de agua y observo........
No me suena nada................, me apoyo en una barandilla y empiezo a sudar por el sol, me pongo a pensar: “no puedo estar lejos, ponia EL NILE ST, sin el KASSAR por delante, pero TIENE QUE SER LO MISMO”, me doy la vuelta para bajar de nuevo las escaleras............... QUE SORPRESON!!!!!!!!!, la rotonda que conocia yo de DOWN TOWN estaba a mis espaldas!!! de dia es mucho mas bonita y daba por echo que hasta que no cae la noche no es peligrosa la zona, empiezo a observar y al borde de la rotonda habia otra salida de metro, QUE TONTO, pienso: “esto es como Bilbao!, sales de la parada de ABANDO pero puedes salir o por el Corte Ingles o por la estación!” rapidamente bajo las escaleras para salir por la otra puerta......., me paro en seco y me empiezo a reir solo........
ESTOY EN “CASA”, porque no pasarlo bien un rato????, vuelvo a subir las escaleras y me dispongo a pasar por las carreteras, ES GENIAL!, es todo un juego el pasar de calle en calle, los coches no frenan pero te respetan, en todo momento cuando veo que se tira alguien yo le sigo a saltitos por detras y me lo empiezo a pasar como un crio, cuando veo que lo tengo domado, me atrevo a pasar de calle en calle yo solo y por fin llego a la otra salida de metro.
“Bien si ahora mal no recuerdo es todo recto hasta una rotonda con una estatua y de ahi mirando de frente a la estatua e imaginando que la rotonda es un reloj es la que se encuentra “a las 4””.

Empiezo a dirigirme en esa dirección y empiezo a ver la calle: JAJAJA, HABIA ACERTADO! alzo la vista y desde la calle divisaba la azotea de mi hotel!!!, totalmente despreocupado y sin fijarme en la gente, empiezo a cantar canciones en ESPAÑOL para que la gente sepa que soy turista pero se por donde ando!, doblo la esquina y TACHAN!!!! la puerta del hotel!, subo en ese MITICO ascensor y saludo a los del HOTEL con un HOLAAAAAA!!!.
Los del hotel blancos..........: “se puede saber donde estabas?? pensabamos que te habia ocurrido algo!! estas bien?, BIEN???, respondo, UNA DE AGUA Y OS CUENTO!!!!!, empiezo a contarlo (como puedo, mi ingles no es tan fluido como para contarlo con tanto detalle como me habria gustado) y cuando termino...... caras con los ojos como platos!, a AGMED (el que mejor me cae), directamente me dice: “GIVE ME FIVE!!!!”, (chocame esos cinco!!!) y me explica que no cualquiera llega del centro a aquí en un dia.......
Cortandole un poco la conversación les digo que estoy cansado y que luego hablamos, asi que me voy al cuarto y me tumbo.
según cierro un poco los ojos me levanto como si de un pinchazo se tratase!!!, EL ARMARIO, LA CAMA!!!!, era la hora de hacer la prueba de fuego............
Me levanto de la cama y observo dos cosas fundamentales:
La primera las almohadas estaban bien colocadas ambas, mientras que yo deje una en vertical, y la segunda, la sabana era diferente a la que yo habia hecho el pliegue, conclusion: me habian mudado la cama, por lo tanto, COPIA DE LLAVES TIENEN, PERO.......... COPIA DE LAS LLAVES DEL ARMARIO TENDRAN????, según me acerco al armario me asomo con cuidado y no veo nada....... me hace sospechar lo peor, pero tras fijarme ya frente a el veo el papelillo con la palabra MADRID, para todavia cercionarme de que nadie ha abierto la puerta intento coger el billete con los dedos........ IMPOSIBLE, si lo intento dos veces mas el papel se cuela hacia adentro!!, cojo las llaves y veo que todo esta tal y como lo habia dejado!!!, me quedo tan satisfecho que según me tiro a la cama de nuevo me quedo dormido.............. GRGRRGRGRRRRRRR, las tripas no me dejan dormir, esta bien! aun son las 11 de la mañana, enciendo el portatil y me encuentro por primera vez en toda la semana con mi hermana conectada!, empiezo a hablar con ella mientras envio los mensajes atrasados, justo al ir a comer viene mi madre de trabajar, hablo lo justo y me voy a comer, VOY A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA!!!!, me digo, voy a comer hasta que me salga por las orejas.....
Tras andar un par de manzanas solo y sin mochila (solo la cartera y las llaves del hotel en los bolsillo) veo un restaurante, entro y pido la carta en ingles, para no coger algo a la aventura y que luego no me guste pido mi tan preciado KOFTA!, pero me parece un poco caro..... en ASWAN costaba 15 libras, aquí 22...... SERA PRECIO CIUDAD me digo, lo pido al camarero y subo al piso de arriba a esperar mientras veo en la tele un programa parecido a “los 40 principales”, salen cantantes arabes que me dejan anodadado...... primero una especie de Marujita Diaz intentando seducir a camara mientras canta, despues una especie de Julio iglesias cantando al lado de un piano mientras conquista a una chica de unos 25...... el caso es que pasa el tiempo y la comida no llega........... me empiezo a impacientar y le doy 3 minutos o me marcho indignado!!, me entretengo un rato con una serie que dan de humor, aunque logicamente no entiendo lo que dicen...... trata de una pareja que se hacen pasar por asesinos para que les metan en la carcel y asi poder entrar en la comisaria y robar algo en el despacho del director al declararse inocentes...... ya me extrañaba a mi que la sangre que tenian en las manos y en la ropa estaba muy mal hecha, al final me he dado cuenta que estaba echo a posta..........
Tras reirme un par de veces con la serie me he dicho: “NO AGUANTO MAS ME MARCHO!!!!”, y ha sido pensar eso y oir como alguien subia las escaleras............... DIOSSSSS DIOSSSSSS DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!! PERO QUE ERA AQUELLO!!!!!!!!!!!!! PERO QUE HE PEDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
en lo que me lo esta sirviendo una mujer bajo abajo y le digo al dueño: “oye te he pedido KOFTA!”, y me responde: “KOFTA ES”, le respondo: “vamos a ver......... cuanto cuesta lo que hay hay arriba???”, se queda pensando y responde: “22 libras”, entonces se me ponen los ojos como dos discos de vinilo y subo las escaleras de cuatro en cuatro mientras digo “THANKSS!!!!”, al volver a mirar a la mesa veo lo siguiente:
una bandeja con patatas fritas en abundancia, unas 7 KOFTAS del tamaño mas grande visto en lo que llevo en Egipto, un bol de porcelana lleno con pan de maiz (del que lleva), en el que al abrirlo puedes meter condimento, un bol con ensalada, un bol con vinagreta, un bol con pepinillos, guindillas, cebolletas, aceitunas negras etc...., 3 cuencos con salsas diferentes, un bol con especias y un bol con compartimentos en el que habia todo tipo de hiervas tipo: Albahaca, perejil, tomillo, romero etc.

Antes de empezar a comer respiro y huelo toda esa fiesta de aromas que vagan por el aire y dejo que se me caiga la baba un poco.........
Puesto que en el piso de arriba estaba solo he empezado a comer como un autentico animal, mezclaba, lo dulce con lo salado, lo caliente con lo frio, no masticaba....... ENGULLIA, pero la comida no bajaba!!!! era un autentico placer.
Tras comer como un animal durante unos tres minutos mas o menos he bajado el listo para que no me doliese el estomago, he bebido un poco de agua que he comprado previamente con el menu y he descansado el “buche” la MARCA del agua era BARAKA, lo cual me ha hecho soltar una carcajada y esque me ha venido a la cabeza un eslogan: “AGUA BARAKA, EL AGUA QUE VA TUMBANDO AGUJA”, tras terminar de comer con cierta dificultad (como me gusta a mi), he pagado las 22 libras mas el agua y me he ido mas contento “que un ocho” al hotel a dormir, de nuevo he hablado con mi madre un rato y he caido redondo.................

Despues me he despertado a una hora prudente porque a las 8:30 tenia el SHOW de luz y sonido en las piramides de GIZA, asique he he duchado y me he ido dispuesto a cenar algo poco pesado.
A eso que voy a salir y me dice AGMED que a donde voy?, le respondo que a cenar antes del SHOW.
Es entonces cuando me dice: “QUE DICES!!!!, quedate con nosotros que tenemos cena de sobra!, a esto que me da algo parecido a una hamburguesa sobre pan y pan pero tapada entera..........
FALAFEL!!, dice AGMED.
Pruebo un trozo y me veo que no esta malo del todo, quizas un poco seco....... se acerca AGMED y me hecha una salsa por encima y se empieza a reir (es muy bromista).
Con aquella salsa si que esta bueno, despues indagando en internet me he dado cuenta que el FALAFEL son croquetas de habas y verduras, es tipica en el desayuno pero se puede tomar en cualquien comida del dia, se acompañan con “TAHINA” una crema de sesamo aliñada con vinagre, sal y pimienta.
Como estabamos entre broma y broma y viendo la final de futbol, se me ha hecho tarde y no he podido acabar el ultimo FALAFEL, por ello me lo he metido a la mochila de fotos y me he ido con el taxista a ver el SHOW.
Al llegar a GIZA, me ha comentado donde estaba la entrada y que el se quedaba tomando un te en un bar de al lado.

Los policias de GIZA hay que recalcar que son excelentes ya que me han dejado entrar con tripode y equipo fotografico completo (ZOOMS, TRIPODE, ROTULA, OBJETIVO PEQUEÑO, FLASH GRANDE etc....) es mas uno de ellos a cambio de nada me ha facilitado un “LUGAR VIP” para ponerme y poder sacar (si cabe) mejores fotos.
El espectaculo es precioso y como tenia la camara en el tripode y cada foto tarda una media de 30 segundos en sacar una foto para captar todos los colores en la oscuridad me he sentado en un muro de piedra para terminarme el ultimo FARAFEL.
Alguna de las fotos me han quedado realmente bonitas y al acabar el SHOW he recogido con lentitud mi equipo, tras preguntarme el policia a ver que tal las fotos, le he dicho que perfectas, muchas gracias, pero me he hecho el tonto y he continuado recogiendo suave........... cuando han girado he aprovechado para tirarme por una duna cercana a la esfingue y con el emboltorio del FARAFEL que es de plastico he recogido arena del SAHARA y la he metido a la mochila.

al salir, me he dado cuenta que el show ha durado nada mas y nada menos que una hora entera y que se me ha pasado volando, al salir me he comprado una coca-cola en lata EGIPCIA ya que al no ser importadas son mas baratas.
Cuando he ido a abrirla pense que me habian engañado, para abrirla hay que pulsar como las que tenemos en España pero a diferencia de las nuestras, las de egipto no hay que seguir pulsando hasta hundir el aluminio, sino mas bien lo contrario, hay que tirar para arriba como si fuese una lata de esparragos o anchoas......
Tras mirar hacia arriba y meter el primer trago he mirado de reojo a mi derecha.......... QUE BUENA!!!!!!!!!!!!!, en frente de las esfingue (fuera del recinto) HAY UNA SALA HARD ROCK!!!, no me lo puedo creer, he ido a donde el taxista y le he dicho que esperase un poco, me he asomado hasta la entrada y lo que he visto de la sala sencillamente increible........., si vuelvo me he prometido un cacharro alli!!!.
El taxista me ha dicho que si queria ir a algun otro sitio o de vuelta al hotel, directamente al Hotel.
De camino ya estaba en plena accion la segunda tanda del SHOW en las piramides, si realmente quieres ver el show sin pagar puedes, pero no es lo mismo escuchar la historia y verlo en primera fila a verlo entre edificios...............

Al llegar al hotel he bromeado con los chicos un par de veces y finalmente a la cama para ir pensando en que es mi ultima noche COMPLETA en El Cairo....................

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:57 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:58 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 4:17 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Entre lo teatrero que soy escribiendo y entre que me las buscaba yo para tener un poco de accion.............. NO, no me puedo quejar :D

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:33 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

DIA 7 – EL CAIRO

Mi puerta suena con firmeza y se oye una voz ya conocida para mi:
“BREAKFAST”, Agmed me invita a levantarme para tomar el desayuno.

Mientras me visto, oigo los pitidos de los coches, anoche con tanta distracción no me percate.
Tras despejarme voy al comedor y veo al guia ya preparado para este nuevo dia:
“Buenos dias Erik, que tal? has desayunado ya?”.
Buenos dias, respondo: “pues aun no pero tranquilo tomate un te mientras desayuno”.
El guia me comenta donde iremos esta vez mientras voy pelando el huevo cocido, hoy es como una clase practica de religión, la “parte” del antigüo egipto casi ha acabado y ahora toca conocer la cultura musulmana.

Ya en el taxi nuestro primer destino sera Citadel of salah AL-DIN, mas conocido como la ciudadela.
Al llegar el sol pega con fuerza y se nos hace dificil el andar, tomo mi mochila y mi botella de agua, resulta que el taxi solo nos puede dejar fuera de las murallas y hay que ir hacia la entrada a pie.

Ya dentro, me explica el guia que la ciudadeda es una autentica mezquita donde la gente va a orar, pero antes pararemos en los jardines exteriores a sacarnos fotos (como el resto de los dias, desenfocadas).

Ya en el primer patio me explica que la torre reloj que se encuentra a mano derecha fue un regalo de los franceses y que los egipcios les regalaron a cambio una fuente.
Fue un mal intercambio ya que, la fuente funciona y el reloj esta totalmente estropeado.

Voy a entrar dentro cuando de repente me indican que hay que comprar una especie de bolsas del Eroski para poner en los pies..... 2,50 libras.
Ya dentro me quedo asombrado......... una alfombra enorme de color rojo abarca toda la base de la mezquita y las lamparas y luces dan un toque calido al interior, en el techo se ve una gran cupula y otras cuatro semicupulas.
El guia me invita a sentarme y empezamos a dialogar.

Me explica cuales son las 5 reglas del islamico:

La primera es el monoteismo, Alá es el unico dios y Mahoma su profeta.
La segunda es orar 5 veces al dia
La tercera hacer caridad.
La cuarta ayuno en el mes del RAMADAN
La quinta es ir por lo menos una vez en la vida a la MECA.

aquí empiezan mis preguntas, hay algunas que me las responde, otras que se las toma a risa, otras se las toma a mal y otras que directamente me cambia de tema.

Es curioso e inquietante lo aferrados que estan a la religion esta gente.
Uno de los comentarios que mas discuti con el fue el hecho de porque un hombre podia casarse con hasta 4 mujeres.
El me comentaba que es lo normal y LO CORRECTO, ya que de esta forma nunca seras infiel porque ya tienes 4 mujeres con quien compartir la vida, ademas en el caso de que una muriese no tendrias que hacer el rito de casarte de nuevo puesto que tendrias otras 3, ademas según el, un hombre cuando tiene hijos SIEMPRE SABE que son sus hijos, sin embargo si una mujer se casase con mas de un hombre, no sabria si ese hijo seria de ella o de otra mujer.

Otra trifulca que tuve con el es que los jovenes no realizan el acto sexual hasta la hora de casarse, yo le dije que siempre hay algun avispado por ahi que lo hace antes.
EL ME REITERO HASTA LA SACIEDAD QUE NO!!!!, aquí según el, no existe el sida porque los jovenes se respetan hasta la hora del matrimonio, la mujer es virgen y el tambien, ademas no existen prostibulos con lo cual el sexo solo es cosa de pareja.

Tras pegarme con el un par de veces por los temas que tocabamos nos levantamos de la ciudadela y nos vamos hacia el siguiente destino, EL VIEJO CAIRO.

Alli se encuentran todo tipo de iglesias, sinagogas de El Cairo.
Los barrios son estrechos y muy largos, cada calle tiene varias bocacalles y el perderse o desorientarse es facil, he de decir que el viejo cairo es GRATIS, y todo por ser algo relacionado con el cristianismo, las iglesias son pequeñas pero muy bonitas y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, las fotos estan prohibidas pero yo me di cuenta despues de haber sacado unas cuantas.

Tras ver todas las iglesias principales le hice una broma al guia que el se tomo muy en serio, pense que me moria de la risa.

Resulta que en el patio trasero de una iglesia hay una fuente de la que poder beber agua.
En realidad es una fuente normal, y ya sabeis que beber en Egipto agua de grifo puede ser equivalente a tener diarrea, por ello el guia limpio el vaso y los relleno dos veces para beber.
Al intentar hacer yo la misma jugada pero con las manos (ya que a saber cuantas bocas habran bebido de ese vaso) el guia me prohibio beber de este agua, me explico que ellos tienen echo el estomago y que les pasa nada pero que nosotros podriamos tener una cagalera muy seria.

Yo que soy burro le comente que estoy hecho a todo lo que pasa que ese agua era purificadora y no queria que bebiese de ella ya que soy un tremendo cristianiano y podria darme cualidades especiales.
El guia impresionado dio dos pasos atrás sin apartar la vista de la fuente, ya que según el yo era el primero en mucho tiempo que bebia de esa fuente (de turistas), tras beber y comprobar que sabia a todo menos a agua le dije:

“siento que este agua es especial y que me ha purificado de tal forma que podre vivir tranquilo hasta los 106 años”.
El guia que se lo tomo en serio me dice: “IMPOSIBLE!!!!!”, yo he bebido de esta fuente cientos de veces y no he sentido nada!!!!!,
LO SE, le respondi, pero esque tu eres musulman y yo cristiano, el cristiano sabe que este agua es el agua de la vida.

Inquieto, el guia mira hacia la fuente y bebe otro vaso, tras saborearlo mas, explica que es imposible que agua de una iglesia sea magica.

Por si acaso se me iba la broma de las manos le dije que le estaba tomando el pelo, a lo que el me dijo con cara MUY NERVIOSA:

“jajajajaja tu ser bromista!!!!, tu saber que era broma!!!”.

Tras reirnos un buen rato volvemos a taxi para ir al MUSEO DE EGIPTO.

He de decir que NUNA vayais a este museo CON GUIA, mi experiencia es que os meten en la sala de TUTHANKAMON y dos cuartillos mas de HATSHEPHUT y TUTMOSIS, claro esta que cuando me dijo el guia:
“bueno Erik esto es todo”, le dije: “no te importa esperar aquí mientras veo que hay en este pasillo no”, pues bueno resulta que ese pasillo lleva a el MUSEO, y me tire otras 2 horas viendo monumentos y obras de arte!!!.

El museo por dentro es un poco viejo y para mi gusto deberian de modernizarlo un poco, en cuanto a las piezas de arte, es mejor verlo con los ojos, pero UNA PASADA.
Lo que mas me impresiono (claro esta), fue la sala (o mejor dicho la planta) de TUTHANKAMON, no por lo famoso que es en nuestros dias este faraon, sino por la cantidad de TESOROS que albergo, recordemos que murio con 19 años y estubo solamente 8 de FARAON!!!!, que cantidad pudo tener entonces RAMSES II por ejemplo que estuvo de faraon 60 y muchos años!!!!.

Tras el museo, fuimos al BAZAAR, DIOSSSSSSSSSSS!!! es imposible andar sin ser atacado, no le dare importancia a esta visita ya que como me comento el guia los articulos no son originales de EGIPTO.
Pude comprobar como al coger los objetos ponian “MADE IN CHINA”.

A la tarde despues de comer, decidi salir un rato por el CAIRO a mi aire con la camara para sacar unas ultimas fotos, resulta que la gente te para cada dos por tres para hablar contigo, es muy buena con los turistas y se portan muy bien, tras sacar unas fotos del atardecer, me volvi al hotel para hacer la maleta y despedirme de la gente.

En el taxi, me hice muy amigo del conductor y me dio unos titulos de unas canciones que salian en la radio, le prometi que al volver me la sabria y la cantariamos juntos.

En el aeropuerto me junte con una chica que me pidio un favor, como yo llevaba solo la maleta y la mochila y ella llevaba tantas maletas, a ver si podia hacer pasar como si fuese mia una mas, al ver que era gallega le dije que por supuesto!, me comento que llevaba 2 años viviendo en Egipto y que se volvia a SANTIAGO, me conto un poco por encima a que se dedicaba y como habia acabado alli ella sola.

La verdad que este encuentro solo fue la cronica de que cada uno hace con su vida en solitario lo que el destino le depara.........................

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:34 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:35 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:37 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 2:39 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

DIA 8 – VUELTA A CASA Y RESACA POSTEGIPTO

Resulta que al llegar a la terminal de Barajas, el aeropuerto es un autentico cementerio....... solo hay cuatro fantasmas deambulando por los pasillos con un par de escobas, los turistas vuelven tristes o felices dependiendo si regresan o llegan.

Por mi parte o en mi caso indiferente, Es bonito y merece la pena pero no he de mirar atrás, la vida es corta y el planeta tierra muy grande, quien sabe el destino lo que me deparara, quizas mañana este en Rusia o en Australia.......

Cojo mi maleta sin mucho esfuerzo y observo que tiene varias manchas de huellas de personas (seguramente los operarios las cogen con las manos sucias y lo tiran a un maletero como si fuesen unos autenticos sacos de patatas).

Me dispongo a ir a la T4 para coger un taxi, primero saco 20 euros poque todo lo que tengo en la cartera son libras egipcias.

El taxista me advierte de lo siguiente:
Por estar en aeropuerto deben de pagar una cuota y eso me afectara en un incremento de 5,50 euros, despues mi destino es Torrejon de Ardoz, por ello tengo 5 kilometros con tarifa tipo 3 (afueras de madrid) al cual tengo que sumarle el propio recorrido.
Le miro con cara de pocos amigos y acepto (que remedio) son las 4 de la mañana y no hay ni metro ni autobuses.
El taxista me comenta que quiere cambiar de coche y que en el desguace le dan por el suyo 1500 euros, estoy tan cansado que realmente me da igual y le respondo a todo que si.
Tras saberme todos los extras del coche que va a dar al desguace y del SKODA nuevo que se va a comprar llegamos a Torrejon de Ardoz y me deja en la estación de autobuses............ MI COCHE SIGUE AHI!!!!!!!! vaya sorpresa mas grata!!!, eso si esta con una autentica capa de polvo que hace sospechar que no lleva hay una semana sino años, según levanto el maletero para meter las maletas me doy cuenta que realmente tiene mas suciedad que el rabo de una vaca......

Cuando le pido la cuenta al taxi se me cae el mundo y la cartera!! 34 euros!!!!!! (menos mal que no me va a pedir propina!!!!), como solo tengo 20 voy al cajero que tenia a tan solo 5 pasos de mi coche y meto la tarjeta......... Pi pi pipipi piipii PLOMMM, AIBA!!!, se apaga el cajero y se reinicia el sistema operativo del mismo, tras llamar al taxista y ver que la tarjeta se ha quedado dentro me quedo callado.
El taxista que es un autentico ingeniero informatico empieza a tocar las teclas del cajero como si supiese de que se tratase el error.......... NADA.
De pronto cuando el taxista se habia dado por vencido sale la tarjeta a lo que el avispado de el me dice:
“no te arriesgas a meter la tarjeta de nuevo no?”
Logicamente y sin responderle voy a un cajero que veo a lo lejos y lo intento.
Tras ver que me deja sacar dinero le doy lo que faltaba y se me ocurre decirle a buena hora lo siguiente:
“bueno, muchas gracias por traerme, que tengas suerte esta semana con el coche y a ver que le pasa a este”.
EN BUENA HORA DIGO ESTO!!!!!!!!!, el taxista agarra y me dice:
“no no no si mira como esta este coche!!”, a lo que levanta el capo y empieza a explicarme que las correas de distribución las tiene impecables, que la chapa que recubre el motor le falta una pestaña por eso la tiene en el maletero, que posiblemente el fallo este en la culata, pero por miedo a que le digan que tiene que cambiar algun cilindro pasa del tema.........” YO SI QUE PASO DEL TEMA!!!!!! pero no se da cuenta que son las 4 y pico y que me quedan 4 horas mas hasta llegar a casa!!!!!!!!! este hombre no tiene piedad, mientras en su cogote le voy diciendo como un robot SI SI SI SI SI........ el tio sigue explicandome........
Cuando ya queda satisfecho me da la mano y deja que me meta en el coche.
Ya dentro del coche me siento y veo imposible el poder ir a casa, estoy que me duermo y no aguanto con los ojos abiertos.
De repente oigo un bocinazo............ EL TAXISTA!!!!!!!!!!!, joder que pesado!!!!, bajo la ventanilla y me grita:
“oye en torrejon igual te pierdes!, venga te saco yo y te digo por donde ir!, NOOOOOO POR DIOSSS!!!, dejame vivir!!!!, le repondo:
“no no no tranquilo que tengo el GPS y m saca solo” a lo que el me reitera: “Vaaa de esas cosas no te fies igual estas toda la noche dando vueltas y no sales.......”
Nada que no me hecho a llorar de milagro........, arranco el coche y me voy detras de el.
Al llegar a un cruce me indica que vaya a la izquierda, que el va a la derecha, por ello le doy un pitido y marcho.
De repente por imposible que parezca meo por el retrovisor que me esta dando las largas.
Freno y abro la puerta, tan pronto salgo del coche ALLI ESTABA EL!!!!!!!!.
“Oyeeeee, que estaba pensando que igual querias tu el coche! tu imaginate, volver a vilvao con esta peaso maquina que encima pone TAXI MADRID!!!, seria un puntazo verdad?, me rio sin ganas y tonto de mi le hago la broma facil:
“el precio que es con taximetro incluido no?”
El taxista se empieza a reir y me tiene entretenido otros 10 minutos.
Cuando ve que se le empieza a hacer tarde se marcha y me desea buen viaje.
Conecto mi GPS y comienzo el viaje, puesto que no me queda mucho dinero voy por autopista solo cuando es gratuita.
Al de una hora de estar conduciendo se me cierran literalmente los ojos asi que decido parar en una gasolinera a comprar un RED BULL, no me gusta esta bebida pero cuando es necesario espabilar es de lo poco que funciona. Resulta que al llegar a la gasolinera hay luz pero esta cerrada, de hecho un camion esta a la espera de que la abran, con cara de tonto doy el intervitente y me vuelvo a incorporar a la autopista.
Tras conducir media hora mas mis ojos estan mas cerrados que abiertos pero se empieza a intuir que se hace de dia y a mi por lo menos me pasa que cuando ya es de dia me resulta dormirme.
Cojo el aire frio y me lo hecho a la cara a tope, la musica la subo casi a lo que da el radiocassette y aguanto.
Una vez sale el sol poco a poco voy espabilando, ya h pasado burgos y solo me queda llegar a Vitoria para que la carretera se me haga conocida.
A partir de Burgos hay peaje asi que cojo todo carretera nacional hasta que por un pequeño error de lectura no lo puedo evitar y me meto en AP (autopista con peaje). Tras llegar a Amurrio ya tengo todo bajo control y quito el GPS.
La llegada a Sodupe me empieza a hacer recordar que una vez estuve en El Cairo y que ahora mismo estaba a mas de 2000 KM de esa misma ciudad.

Ya en casa despues de haber dormido un poco, haberme afeitado, duchado, cortado el pelo, comido comida de ama etc, empiezo a sacar cosas de la maleta.
Empiezo a hacer mentalmente una valoración de que ha supuesto para mi este viaje y si ha merecido la pena.

CONCLUSION:

Egipto es un lugar muy feo, las casas son horribles y las calles llenas de polvo, la gente te mira raro y en si mayoria son muy pobres, el calor es insoportable y los monumentos estan a un minimo de 500 KM uno de otro, los taxistas te piden propinas, la gente si preguntas la hora tambien, la comida es muy copiosa y si no la masticas bien pueden acarrearte fuertes dolores de estomago.
Sigo pensando hasta que empiezo a sacar cosas que he comprado como la alfombrilla de aquel taller........ recuerdo como a pesar de trabajar una infinidad de horas los niños estaban contentos de ayudarme a acabarla para poder llevarmela, como en cada tienda a pesar de no comprar nada te invitaban a un te, como cuando vas solo por la calle te indican perfectamente hacia donde debes de ir, como por muchas aventuras que tiene uno Egipto al dia siguiente te vuelve a sorprender con algo nuevo, cuando crees que lo tienes todo visto, un nuevo templo te vuelve a dejar con la boca abierta, como esta cultura sin precedentes es tan magica y como una estancia de una semana hace que quieras alargarla un mes mas......
Egipto SOLO es feo si miras de refilon, Egipto SOLO es caro si no haces el cambio a EUROS, Egipto SOLO es peligroso si vas con miedo, pero ante todo Egipto SOLO es MAGICO.......... SIEMPRE.

Muchas gracias a todos los que habeis querido saber de mi y de mis aventuras / desventuras en Egipto todos estos dias, muchas gracias a todos los que me habeis leido y acompañado en todo momento por cada rincon de Egipto.

Muchas gracias en especial a TI...............

HASTA EL PROXIMO VIAJE!

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 11:51 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

kurtsik escribió:
jejeje, vaya final mas epico :roll:

:lol: Pues si...... se acabo ya (o por fin) depende como lo mireis, pero tranquilos empiezo a hacer planes para Septiembre / Octubre......... BOMBAY ME ESPERA!!!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC