DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 5:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

hola,quisiera que me dierais buestra opinion,soy principiante y quisiera mejorar,y con vuestra ayuda creo que lo hare.GraciasImagen

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:03 pm 
Señor promotor

lo que te dice Kurtsik que seguro que tu ves

te sobra por arriba y por abajo

cortala y hazla mas panoramica

tienes que centrar la atencion en el motivo.

EL consejo de siempre: Esta foto en vez de de noche, 30 min antes o despues del amanecer / atardecer mucho mucho mejor.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:57 pm 
Señor promotor

Creo que me he explicado. POr que sobra, por que no aporta al resto, porque creo que asi gana, para centrar la atencion en lo importante.

Si quieres quedamos un dia y te explico. :lol:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 10:33 pm 
:-)

Veo los tonos un poco fríos, pero la veo bastante bien.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 7:59 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues bueno, a ver... eso de que las fotos no hay que sacarlas tan de noche, es como el que dice que el motivo tiene que estar en un punto de los tercios... pues si te da la gana si, o si te da la gana no ¿no?... a mi personalmente las fotos con un cielo negro me gustan bastante...

A mi lo que me falla de la foto es el encuadre lo que más. La barandilla que viene por la parte izquierda hace que tus ojos se peleen entre el edificio y el puente y ese primer plano, el hecho que este bastante nitido no ayuda en absoluto pero supongo que buscabas diafragmas cerrados para conseguir tiempo y estrellitas en las luces. Siguiendo con la barandilla, ya que no aporta demasiado, yo hubiera descartado toda la zona izquierda, es decir, barandilla paseo y el pirulo luminoso que ha dejado los pixeles de esa zona bien churruscaditos.

No se a que diafragma has tirado, pero tambien le hubiese cerrado un poquito más, aunque se ven estrellitas en las luces, creo que no estaba suficientemente cerrado...

Por lo demás es una foto guapa, estoy convencido de que en grande está mucho mas guapa...

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 9:30 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Gracias por vuestras popiniones y perdon por no poner el exif,soy un poco torpe con esto de la informatica..prometo hacerlo en la siguiente.el diafragma esta a 5;6 esta sacada sin tripode,y la velocidad de obturacion la queria alta(tengo buen pulso pero aun me late el corazon) :lol: :lol:

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 8:38 am 

Soy un trasnochado, pero aparte de todo lo dicho, a mi me gustaria, que las lineas verticales, fueran verticales.

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 8:55 am 

pues a mi tampoco me suelen gustar las fotos con el cielo tan negro. No porque lo diga ninguna regla, sino por gusto personal. En el cielo puede haber nubes y colores que siendo tan negro te lo estas perdiendo. Pero repito, sólo es gusto personal...

saludos,

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 7:31 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

me gusta la foto, las luces no estan empastadas, los contornos son nitidos, la noche cerrada le da mas contraste, aunque se come los tejados de la uni, por otra parte lo que ya te han dicho las luces de la izquierda gritan, pero con esa toma es dificil evitarlas sin cortar el puente, igual en correccion selectiva dandole negro a los blancos se puede arreglar algo
nos vemos

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 10:11 pm 

Paso de comparar la foto con lo que hubiera sido si... Me gusta por el contraste, por el aspecto de la luz fría (a pesar de estar iluminada con luz artificial) pero con los colorines entre los dos puentes.

Agur,

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 12:34 pm 

la foto está muy bien, lo de que sobre aire o no es cuestión de gustos, yo prefiero ver fotos más rectangulares que panorámicas, por lo que no me disgusta, además en el caso de un reflejo viene bastante bien centrar la toma buscando simetrías

respecto a la hora, quizás un par de horas antes lograrías más tonos en la foto, un cielo oscureciendo no es lo mismo que la noche cerrada, sigue siendo cuestión de gustos, así que poco te puedo aportar más allá de mis gustos personales

lo de las líneas verticales que comenta Plácido lo veo complicado, los objetivos distorsionan, por la forma de las luces no parece que hayas cerrado mucho el diafragma que tampoco te ayudará, y aún así los bordes (farola en izquierda y edificio en derecha) los veo bastante bien.

resumiendo, para mi gusto la única pega quizás sería la farola de la izquierda, que es un punto que llama mucho la atención en la toma y desvía la mirada hacia una esquina, cuando el interés de la toma creo que debe estar en la zona central (que no en el centro matemático) de la imagen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC