Aupa kurtsik
En principio todos los fotometros estan calibrados para conseguir el gris medio, ya sean de la camara o los manuales. Habria que saber que angulos cubren los fotometros de mano ya que cambia mucho la medicion si lo inclinas un poco para arriba o para abajo o .....Hasta donde yo se creo que no hay fotometros de mano que midan en puntual sino que hacen una medicin matricial. Para que la medicion sea mas puntual habria que hacercarse lo maximo posible a lo que quieres fotografiar.
un saludo
kravitz
Duda con el fotometro.
Re: Duda con el fotometro.
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Bueno, igual no me he expresado bien con lo de la medicion matricial. Me referia a que los fotometros de mano que conozco hacen una "medicion general" de toda la luz que captan de la escena. Creo que no puedes ahcer una medicion puntual a no ser que te acerques mucho a lo que quieres fotografiar para concentrar mas la medicion en ese punto.
un saludo
kravitz
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
La diferencia principal creo que es que con la cámara te mide la luz proyectada sobre el sujeto, mientras que con el fotómetro de mano puedes medir la luz incidente, que "debe ser" una medición más precisa.
pero no tengo los conceptos del todo claros...

pero no tengo los conceptos del todo claros...
Bueno, yo me planteo una dudilla menos 'pro' al leer tu primer comentario a ver si ya puestos me podrías resolver. ¿Comentas que cuando tiras en RAW normalmente la medición de la cámara no es la más correcta? ¿Quiere decir que normalmente debería sobreesponer (o subexponer?) un poco más de lo que me sugiere el fotómetro cuando tiro en Raw? Imagino que depende también del momento, pero ¿he entendido bien?kurtsik escribió:Una duda metafisica. Los fotometros de las camaras de fotos estan calibrados para conseguir un gris medio bla,bla, bla. De esta manera consigue una exposicion bastante decente para un jpg pero no muy correcta para un rau.
Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Ah! ok. Ahora creo que entiendo, es lo mismo que nos explicó el otro día Asier de que en el lado derecho del histograma hay mucha más info, y es mejor ajustarlo ahí sin quemar. Tenía que haber pensado un poquito.... 
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Los fotometros manuales pueden medir la luz incidente y la luz reflejada. Para ello tienen un difusor que permite medir la luz ambiente. Si se quita miden un angulo de 30º grados (al menos el que yo tengo). Todos recordareis haber visto en los reportajes sobre grabaciones de peliculas, como el ayudante de fotografia le coloca el fotometro al lado de la cara del "chico" para medir la luz.La diferencia principal creo que es que con la cámara te mide la luz proyectada sobre el sujeto, mientras que con el fotómetro de mano puedes medir la luz incidente, que "debe ser" una medición más precisa.
Fernando