Alex Garai escribió:
SI te mueves mucho (monte, viajes, ...) en Nikon tienes el 70-300 VR.
Es una joya y vale menos de la mitad del Sigma. Ópticamente es tan bueno como el sigma hasta 200m (incluso algo más nítido), pesa muchísimo menos, enfoca más rápido y preciso y está estabilizado y sellado.
Lo único que no es un 2.8. Pero en todo lo demás me parece mejor compra. Pero salvo que sea para deportes o espectáculos el 2.8 no es tan necesario.
El 70-300 VR junto con el 16-85 VR es mi equipo de viajes y estoy encantado.
Saludos
Alex
Hola Alex,
Hoy he tenido un Nikon 70-300 VR de Begoña en la mano y la verdad es que es muy ligero.
Aunque tengo un sigma 70-200mm f4.5-f5.6 de la epoca de las analogicas (¿10 años?) que es muy ligero tambien y que no se si es muy diferente a este Nikon.
Yo creo que no mereceria la pena cambiar lo que tengo ahora:
SIGMA 70-200mm f4,5-f5,6
El objetivo del Kit Nikon 18-105mm VR
Por los dos que tu me recomiendas. Ahora, que me has dado muy buena idea y mejor los dejo para usarlos en salidas al monte/viajes en vez de venderlos por cuatro pelas (en el supuesto de que me compre finalmente alguno mejor

)
Yo creo que para que se note la mejora del equipo me tengo que ir a algo mas alto ¿no os parece?
Para empezar, igual lo mejor es por un objetivo barato y bueno, por ejemplo un 50mm:
¿se nota mucho la diferencia del 50mm f1,8 al 50mm f1,4?
con el precio que tiene el f1,8 (unos 100€) la verdad es que estoy muy caliente de pillarlo. El f1,4 vale el doble.
Un saludo,
Carlos.