Salida Bilbao - Las fotukis
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Una cosita..
Estaba preparando "el destripe" del jueves y quería analizar todas las fotos pero me faltan los EXIF de:
Simon
Nico
Jagoba
Si podeis darmelos os lo agradecería.
Podeis editar el mensaje en el que teneis las fotos y poner debajo los valores de la toma, con la apertura, velocidad, modo de disparo e ISO será suficiente.
No las comento aquí porque quiero hacer un analisis extenso de el conjunto de cada foto...
Pero en general me gustan mucho...
Creo que es un buen momento para dejar claro que aquí el profe no tiene nada que ver, es el talento talentoso de los alumnos que vienen pisando fuerte. Mola.
Ale.. lo dicho, please, los exif.
Estaba preparando "el destripe" del jueves y quería analizar todas las fotos pero me faltan los EXIF de:
Simon
Nico
Jagoba
Si podeis darmelos os lo agradecería.
Podeis editar el mensaje en el que teneis las fotos y poner debajo los valores de la toma, con la apertura, velocidad, modo de disparo e ISO será suficiente.
No las comento aquí porque quiero hacer un analisis extenso de el conjunto de cada foto...
Pero en general me gustan mucho...
Creo que es un buen momento para dejar claro que aquí el profe no tiene nada que ver, es el talento talentoso de los alumnos que vienen pisando fuerte. Mola.
Ale.. lo dicho, please, los exif.
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
No se como pero algunas fotos si se ven los datos exif con el opanda y otras no..... creo que al subirlas guardais las fotos como "web" y de ahi que se pierdan todos los valores exif y no los puedas ver con ningun programa, por consiguiente recomendaria que hicierais unas pruebas o que entre todos solucionaramos este tema... ya que con dos datos exif aprendemos a comprender mejor las fotos tomadas.
Si la perdida de los datos exif es por otras causas y alguien lo sabe... pues que nos lo aclare para poder mejorar para la siguiente vez que subamos mas fotos.
Si la perdida de los datos exif es por otras causas y alguien lo sabe... pues que nos lo aclare para poder mejorar para la siguiente vez que subamos mas fotos.
--Jose-- "NIKON"
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Bueno, aqui van mis fotos:

ISO 100
18mm
f3,5
1/500

ISO 100
18mm
f8
1/125

ISO 100
105mm
f5,6
1/200

ISO 100
52mm
f7,1
1/320

ISO 100
105mm
f5,6
1/400
El jueves nos vemos en el curso.
Un saludo,
Carlos.

ISO 100
18mm
f3,5
1/500

ISO 100
18mm
f8
1/125

ISO 100
105mm
f5,6
1/200

ISO 100
52mm
f7,1
1/320

ISO 100
105mm
f5,6
1/400
El jueves nos vemos en el curso.
Un saludo,
Carlos.
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
enzo escribió:Asier, mi asombro es por el peaso equipo para un ¿"cursillista"?normalmente la gente empieza con menos presupuesto, aunque ¡¡¡ojo!!! me encanta
![]()
![]()
Jomo.... haber si te enrollas y me lo prestas
![]()
![]()
![]()
Ya ya, a estas alturas ya me había dado cuenta.
Como le dije a Jomo el sabado, ese equipo me dice que no debería estar en el cursillo...
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Pero si ese equipo es para empezar...... cuando domine más y aprenda.... me paso a Canon
El equipo es una herramienta mas, lo que importa es el espiritu, ganas y empeño que el fotógrafo ponga.... el tema de conocimiento ya lo imparte el curso ....asi que los ingredientes principales ya están.
El equipo es una herramienta mas, lo que importa es el espiritu, ganas y empeño que el fotógrafo ponga.... el tema de conocimiento ya lo imparte el curso ....asi que los ingredientes principales ya están.
--Jose-- "NIKON"
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Jomo escribió:No se como pero algunas fotos si se ven los datos exif con el opanda y otras no..... creo que al subirlas guardais las fotos como "web" y de ahi que se pierdan todos los valores exif y no los puedas ver con ningun programa, por consiguiente recomendaria que hicierais unas pruebas o que entre todos solucionaramos este tema... ya que con dos datos exif aprendemos a comprender mejor las fotos tomadas.
Si la perdida de los datos exif es por otras causas y alguien lo sabe... pues que nos lo aclare para poder mejorar para la siguiente vez que subamos mas fotos.
Aupa, por aclarar un poquito, para los que no sepan porque las fotos que han subido no tienen EXIF, creo que se lo puedo explicar.
El problema lo han tenido Simon, Nico, y Jagoba porque han subido sus fotos a Flickr, y nos han dejado una de las miniaturas que Flickr hace. Ellos han guardado correctamente los EXIF en sus fotos y también han subido correctamente sus fotos a Flickr, imagino que el problema lo han tenido porque no sabían que Flickr hace desaparecer esos datos de las miniaturas.
Pero Flickr tampoco tira los datos a la basura, la foto original los mantiene, y además crea una pequeña página con esos datos por cada foto. Por ejemplo, esta foto de nico:

Tiene estos EXIF.
A esa página se llega pinchando en la web de la foto en Flickr dónde pone 'Mas propiedades':
Ej: Tomada con una Canon EOS 1000D. Más propiedades <----
Es decir, podéis seguir subiendo las fotos a Flickr, pero acordaros de poner luego los EXIF a mano, o poner un enlace a la página de los EXIF en Flickr.
Aparte y para los que no quieran usar Flickr hay un manual en el foro de como poner fotos:
http://denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=4&t=3555
Saludos!!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
...y ya sabeis que los socios disponen de un espacio y una herramienta guatxi piruli para subir fotos con un solo click.
Toma cuñita.
Toma cuñita.
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
artberri escribió:Aupa, por aclarar un poquito, para los que no sepan porque las fotos que han subido no tienen EXIF, creo que se lo puedo explicar.
El problema lo han tenido Simon, Nico, y Jagoba porque han subido sus fotos a Flickr, y nos han dejado una de las miniaturas que Flickr hace. Ellos han guardado correctamente los EXIF en sus fotos y también han subido correctamente sus fotos a Flickr, imagino que el problema lo han tenido porque no sabían que Flickr hace desaparecer esos datos de las miniaturas.
Es decir, podéis seguir subiendo las fotos a Flickr, pero acordaros de poner luego los EXIF a mano, o poner un enlace a la página de los EXIF en Flickr.
Gracias artberri, he optado por poner un enlace como en tu ejemplo porque parece que aporta bastante información
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
enzo escribió:Asier, mi asombro es por el peaso equipo para un ¿"cursillista"?normalmente la gente empieza con menos presupuesto, aunque ¡¡¡ojo!!! me encanta
![]()
![]()
Jomo.... haber si te enrollas y me lo prestas
![]()
![]()
![]()
Yo lo tuve un rato en mis manos cuando estuvimos en el bar. Al mirar por el visor casi que pensé: ¿que pasa estoy mirando con los dos ojos o qué?
Menudo juguetito!!!! Se lo he pedido al Olentzero pero me ha sacado el dedo.
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Tengo que confesar que Nico me avisó de la existencia de este post, pero hasta hoy no había entrado, voy falta de tiempo y de conocimientos informáticos para ponerlas
Mañana llevo las que hicimos Aitor y yo ¿Seguro que tengo que llevar cinco? Es que después de lo que he visto por aquí ya me da hasta vergüenza enseñarlas
Antes de este hubo otro curso y yo no me he enterado ¿verdad? Anda confesad!!
Mañana llevo las que hicimos Aitor y yo ¿Seguro que tengo que llevar cinco? Es que después de lo que he visto por aquí ya me da hasta vergüenza enseñarlas
Antes de este hubo otro curso y yo no me he enterado ¿verdad? Anda confesad!!
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Venga venga.. menos excusas que aquí todos somos malos hasta que vemos las fotos.
No se trata de hacer un juicio de las fotos, ni de ver quien ha sacado mejor, sino de si los parametross que hemos utilizados son los más correctos y ver como podemos mejorar el resultado y ver en situaciones parecidas lo que hubieramos tenido que hacer.
Venga, si tienes 3 fotos, yo te dejo 2
Saludos
No se trata de hacer un juicio de las fotos, ni de ver quien ha sacado mejor, sino de si los parametross que hemos utilizados son los más correctos y ver como podemos mejorar el resultado y ver en situaciones parecidas lo que hubieramos tenido que hacer.
Venga, si tienes 3 fotos, yo te dejo 2
Saludos
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Prometo llevarlas mañana, de verdad
A estas horas ya no tengo cuerpo para investigar cómo ponerlas, perdonadme
A estas horas ya no tengo cuerpo para investigar cómo ponerlas, perdonadme
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Hola chicos,
Voy un poco tarde, pero aqui estan mis fotos.
Claro que viendo lo visto se le quitan las ganas a uno de colgar las fotos, pero para eso esta el curso para aprender y sacarle provecho a las criticas.
un saludo,
Andrea

ISO 100
105mm
f/5,6
1/125 seg

ISO 100
70mm
f/5,3
1/400 seg

ISO 100
18mm
f/3,5
1/125 seg

ISO 100
92mm
f/8,0
1/60 seg

ISO 100
26mm
f/4,5
1/320 seg
Voy un poco tarde, pero aqui estan mis fotos.
Claro que viendo lo visto se le quitan las ganas a uno de colgar las fotos, pero para eso esta el curso para aprender y sacarle provecho a las criticas.
un saludo,
Andrea

ISO 100
105mm
f/5,6
1/125 seg

ISO 100
70mm
f/5,3
1/400 seg

ISO 100
18mm
f/3,5
1/125 seg

ISO 100
92mm
f/8,0
1/60 seg

ISO 100
26mm
f/4,5
1/320 seg
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Pues no estan mal,a mi la tercera me gusta,tiene su cosa el reflejo de una torre en la otra.
Re: Salida Bilbao - Las fotukis
Bueno, pues aprovechando que no puedo dormir y no se ya ni lo que hacer, voy a poner mis fotos, ya que hoy no nos ha dado tiempo en el curso a verlas...
Nuestra querida amiga "baby chantaje"

Una que juro que no he copiado

Otra que juro que no he copiado

Mi foto de Izozaki.. que no puede faltar.

...y unas ventanas.. de esas que tanto me ponen..

Lo que hemos comentado de enderezar las ventanas, edificios etc.. esta no está "fina" porque me daba pereza, pero bueno, para que veais que realmente da otro aspecto cuando pones los cristales rectos, porque da sensación de estar a otra altura...

Ale... como ya os he comentado, las fotos de los que faltaban hoy las comentaremos en el curso a la vuelta de vacaciones, porque como habeis podído comprobar, nos lleva un ratito eso de analizar las fotos y no sería práctico hacerlo por escrito (aunque como siga sin dormir igual me da el sirocco)
Saludos
Nuestra querida amiga "baby chantaje"

Una que juro que no he copiado

Otra que juro que no he copiado

Mi foto de Izozaki.. que no puede faltar.

...y unas ventanas.. de esas que tanto me ponen..

Lo que hemos comentado de enderezar las ventanas, edificios etc.. esta no está "fina" porque me daba pereza, pero bueno, para que veais que realmente da otro aspecto cuando pones los cristales rectos, porque da sensación de estar a otra altura...

Ale... como ya os he comentado, las fotos de los que faltaban hoy las comentaremos en el curso a la vuelta de vacaciones, porque como habeis podído comprobar, nos lleva un ratito eso de analizar las fotos y no sería práctico hacerlo por escrito (aunque como siga sin dormir igual me da el sirocco)
Saludos



