pruebas retrato

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

pruebas retrato

Mensaje por pikos »

por fin he tenido un poco de tiempo libre, he desenpolvado el flash nuevo y me he puesto a hacer pruebas, es la primera vez que lo intento. Aviso ¡ no tengais en cuenta que no estoy peinado ( pal poco pelo que me queda) ni que estoy con el pijama ¡¡ Tambien he de decir que aparte del flash he usado una manta termica como reflector con el color dorado y he ahi el fallo de que se refleja en los ojos...

Imagen


Luego jugando, le he puesto el balance de blancos en tungsteno, le he subido la exposicion... y me ha molado el efecto " vengo de otra galaxiaaa"

Imagen
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: pruebas retrato

Mensaje por Koldo »

Pues no sé qué decirte. Seguro que a ti te sirve para comprobar los efectos de los ajustes.

Agur,
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: pruebas retrato

Mensaje por pikos »

SI, si, es que es la primera foto que hago utilizando el flash y no tengo ni piiii idea, eso lo he probado en 5 mins en casa, y lo unico que queria era que quedase mas o menos iluminada la cara porque aparte de la luz del flash ahi casi no llega luz de la lampara...

y pregunto ahora, para que no se vea tanto el reflejo de la manta termica en los ojos quizas deberia haberla puesto mas lejos? ( si esque hubiese podido porque no tenia espacio...)
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: pruebas retrato

Mensaje por pikos »

Esto hay que cogerlo con pinzas, estoy en el curro y solo tengo paint, aparte y ya lo pregunto, con que programa se hacen esquemas ?

bueno no se si se entiende, he puesto el tripode, yo como a metro y medio de la camara y de por medio la manta termica por el lado dorado, el flash lo sujete entre las patas del tripode y lo apunte a la manta termica que estaba en el suelo, aqui dejo la obra maestra de esquema x :lol:

Imagen
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: pruebas retrato

Mensaje por Jomo »

Ahi está el tema... que la luz viene del suelo de ahi a que te salga a tus espaldas la sombra elevada.
Se supone que estams oaconstumbrados a la luz del sol como luz natural... y la luz del sol nunca viene del suelo...sino del cielo.
Asi que cuando vemso una foto con una iluminacion tan contraria nos choca.... pero bueno eso es l ode menos... el tema que mas me preocupa es la sobra del fondo a tu espalda... y eso se ve porque la luz viene del suelo (de la manra reflejada).
Si pusieras la luz desde una posicion elevada no se veria esa sombra ahi.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: pruebas retrato

Mensaje por Jagoba »

pikos escribió:

Luego jugando, le he puesto el balance de blancos en tungsteno, le he subido la exposicion... y me ha molado el efecto " vengo de otra galaxiaaa"


:lol: :lol: :lol: Joven skywalker ¿que modelo de flash tienes?
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: pruebas retrato

Mensaje por pikos »

posss me he comprado hace poco un metz 48 af-1 por unossss 210 € mas o menos...de momento para lo poco que he probado funciona bien.
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: pruebas retrato

Mensaje por Jomo »

kurtsik escribió:Jose, donde ves una sombra?


Encima de los hombros.
Pero bueno... son pruebas...asi que a probarrrrrrrrr :hiru:
--Jose-- "NIKON"
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: pruebas retrato

Mensaje por Jomo »

kurtsik escribió:Me parece que lo de los hombros es el color de atras del pijama no sombras.


Pues creo que estas equivocado... es sombra
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: pruebas retrato

Mensaje por pikos »

Voy a interferir en la disputa de las sombras...lo siento jomo pero es mi chepa ¡¡¡¡ sabes que pasa que el pijama por la parte de atras es algo mas oscuro :lol:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: pruebas retrato

Mensaje por Jomo »

pikos escribió:Voy a interferir en la disputa de las sombras...lo siento jomo pero es mi chepa ¡¡¡¡ sabes que pasa que el pijama por la parte de atras es algo mas oscuro :lol:


Al menso que el pijama por detras sea a dos tonos de oscuros.... yo veo que el pijama por detras es mas oscuro... pero aparte veo una sombra.

Osea veo el pijama por delante del color normal, por detras el pijama mas oscuro (segun dices es mas oscuro asi) pero luego viene la sombra.

Pongo una foto de ello mas ampliado....y si tengo que dar la razón... la doy... pero ya me queda la duda :oops:

Imagen

El que se equivoque le toca hacer tortilla :lol: :lol: (aunque pierda o no pierda la voy a tener que hacer igual :lau: :P
--Jose-- "NIKON"
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: pruebas retrato

Mensaje por asiermar »

Puees... yo no veo sombras macho!
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: pruebas retrato

Mensaje por Jomo »

asiermar escribió:Puees... yo no veo sombras macho!


Pues nada..... me toca hacer tortilla de nuevo...... y comprarme gafas :lau:
--Jose-- "NIKON"
Responder