Bosques de Pirineos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Bosques de Pirineos

Mensaje por Juan Carlos »

Unas cuantas fotos que tratan de capturar la magia de los bosques en invierno.
Está tomadas en el pirineo francés. Alrededores del Valle de Louron.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Juan Carlos el Mié Jun 23, 2010 12:24 pm, editado 2 veces en total.
nico
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por nico »

Vaya, ese Valle tiene buena pinta.
En la 1ª foto te faltó esperar la salida del Gnomo del hueco :lol: Muy chula.
La que más me gusta es la de las setas. En cambio, la última no me dice demasiado.
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/
alberto sd

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por alberto sd »

Buen sitio para perderse…. :wink:



A mi me gusta la primera ….
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por Náyade »

Las dos primeras tienen el balance de blancos bastante calentito.
El bosque es precioso. A mi también la que más me gusta es la de las setas y la última la que menos.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por Alex Garai »

Me gustan, sobre todo las 2-3 primeras.

Pero yo también tocaría el WB.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por Juan Carlos »

Estoy yo también un poco mosca con el WB.
La cámara, con el WB automático no da una. Procuro programarla para el WB apropiado a cada situación y además, si no he estado atento a esta variable o lo que veo no me gusta, lo primero que toco con el camera raw es la temperatura de color.
Pues bien, después de revelar y hacer los últimos arreglos en photoshop (a 16 bits) la convierto a 8 bits y guardo dos copias en JPG. Una para mí y otra reducida para subir a flickr. Lo que vemos en esta página es el enlace en flickr. Los colores del archivo que yo abro en photoshop y el que veo en flickr no tienen nada que ver. El monitor no está bien calibrado pero es el mismo para las dos vistas.
Algo en el proceso se me descontrola y no sé muy bien lo que es.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por Juan Carlos »

¡Gracias por la información Kurtsik!
Esta tarde probaré a corregir este asunto.
Respecto a lo de la niebla tienes razón pero el árbol estaba donde estabay la niebla se fue cerrando en la medida que íbamos subiendo. No me llevé ni el trípode (tengo uno que pesa algo más de 2 kg. y tuve que andar apoyando la cámara como buenamente pude en el bastón).
La máquina de niebla artificial hubiera sido un exceso.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por Jagoba »

Precioso el sitio. Me gusta mucho la tercera foto, y despues la primera y la segunda. Supongo que te habrá costado elegir entre todo lo que habrás disparado en un sitio así. La última no me dice mucho a mí tampoco.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por Koldo »

las que más me gustan son la 2ª y la 3ª.

Kurtsik, estoy intentando ver el espacio de color utilizado y no lo veo ni con FxIF, ci con Exif Viewer, ni salvando la foto y mirando con algún programa de escritorio. Juraría que otras veces lo veía...

Agur,
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por kravitz »

Aupa Juan Carlos.

Me quedo con las tres primeras, sobre todo con la segunda y la tercera foto.
Coincido en lo del balance de blancos con la gente, le sobre amarillo.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Bosques de Pirineos

Mensaje por simon »

Pues estan muy bien :bi: ,las que mas me gustan 2ª y3ª,la que menos la ultima,lo unico que mejoraria lo del wb.Bonito lugar para "perderse".
Responder