DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 5:56 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DuDa
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:08 am 
:-)

Josune escribió:
Quizá aquí puedas encontrar algo que te ayude:

http://www.argi-itzalak.com/2009/11/2-sistema-de-medicion-de-los-flash-ttl-de-nikon/

Saludos:

Ya lo voy a leer cuando saque un rato a ver si me aclaro.
Eskerrik asko
Kravitz

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:20 am 

Jomo escribió:
Jomo escribió:
Si compensas desde la camara... indicas que el resultado final esté sobreexpuesta o subexpuesta asi que el flash cambia regulandose..... cambiando toda la escena.
AFECTA AL DESTELLO

kravitz escribió:

He sacado una foto en Av subexponiendo un punto y con el flash en TTL y luego he sacado otra foto en Av sobrexponiendo un punto y con el flash en TTL y el destello del flash en los dos casos ha sido diferente; el primer destello ha sido mas potente que el segundo destello del flash. Esto es lo que pienso.

Lo que he dicho yo es lo que dices tu.

Si con al camara sobreexpones obligas al flash ttl en dar mas potencia y si subexpones obligas al flash a bajar su potencia.
Pero para regular la potencia del flash no se utiliza el boton de compensar de la camara.... sino el boton del flash de compensar.

Aupa Jomo.
Lo que yo entiendo que seria correcto es que si tu sobrexpones obligas al flash(en TTL) a subexponer y viceversa.
un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:31 am 

kravitz escribió:

Aupa Jomo.
Lo que yo entiendo que seria correcto es que si tu sobrexpones obligas al flash(en TTL) a subexponer y viceversa.
un saludo
kravitz

Eso es.
Cuando tu sacas una foto y sobreexpones o subexpones... le estás indicando a la camara que el conjunto de la toma no te gusta como ha quedado (escena+sujeto principal) por lo que al modificar toda la escena quieres modificar la luz y la luz que recoge la camara es la suma de la luz ambiente y de la luz del flash... por lo tanto estas modificando las dos cosas. Por ello como el flash es TTL (inteligente) y ve todo está mas oscuro... fuerza a darle mas intensidad.

Otra cosa muy diferente es que saques una foto y la luz ambiente te quede perfecta... pero el sujeto principal sobreexpuesto.... ¿¿¿entonces que ahago??????¿¿que regulo o que compenso? PUES LO QUE ESTE MAL... QUE EN ESTE CASO ES EL SUJETO PRINCIPAL. Por ello ajustamso solo la luz que le influye a el sujeto... osea el flash. Asi que ajustamso solo el flash dandole mas potencia.
El resultado será el escenario perfecto y el sujeto principal perfecto.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 2:51 pm 

asiermar escribió:
Alex sabe fijo, a ver si lo lee.
Saludos.

Ufff por fin lo leo, si lo llego a saber había comentado algo en la reunión del martes.

Bueno, por partes, en realidad no hay diferencias entre Nikon y Canon, lo que ocurre es que yo tengo una forma un poco peculiar de funcionar con el flash que es la que lía a Asiermar.

En Nikon SÍ hay un botón para compensar SOLO la potencia del flash. En las cámaras con flash incorporado se puede usar el botón de la cámara o el del flash. EN las cámaras que no tienen flash (Series D1, D2 y D3) sólo se puede hacer desde el flash.

Las cosas básicamente son como comenta Jose.

Con el botón de compensar la exposición, le decimos a la cámara que queremos darle más o menos luz a la escena y la cámara juega con los parámetros que puede.

Es decir en un supuesto extremo TODO AUTOMÁTICO, la cámara jugaría con la velocidad, el diafragma, el ISO y el flash.

Y en el otro extremo TODO MANUAL (incluido el flash) la cámara sencillamente no podría hacer nada, y una foto a +1 saldría exactamente igual que otra a -1.

Entre estos dos modos está el que pregunta Kravitz:

kravitz escribió:
Ejemplo 1:
- La camara en Av ó A y la compensacion en +1.
- El flash en TTL ya sea Ettl o Ittl o lo que sea.

Ejemplo 2:
- La camara en Av ó A y sin compensacion.
- El flash en TTL ya sea Ettl o Ittl o lo que sea.

La pregunta es si cuando sacas la foto de estos dos ejemplos(la misma foto), el destello, potencia etc...del flash es igual en los dos ejemplos.

Pus NO ... o SÍ, tú sólo tienes control sobre el diafragma, así que la cámara decidirá (en base a sus algoritmos) si baja la velocidad (igual no puede por que ya ha llegado a 1/60 si lo tienes así) o sube un poco el flash, o hace algo delas dos cosas (baja la velocidad medio punto y suble el flash otro medio).

Pero vamos que estás compensando la escena en global, no sólo el flash.

Lo que ocurre es que yo en interiores suelo trabajan en M, así que cuando le digo a la cámara que quiero +1, como la cámara no le puede meter mano al diafragma ni a la velocidad, hace lo único que puede hacer que es subir el flash. Por eso le parece a Asiermar que subo y bajo la potencia del flash desde la compensación de la exposición.

Me resulta más rápido y cómodo eso que ir al flash y subir o baja su potencia.

Pero si queremos regular la relación entre la luz ambiente y el flash tenemos que ir al botón específico para controlar la luz del flash.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:31 am 

Josune escribió:
Quizá aquí puedas encontrar algo que te ayude:

http://www.argi-itzalak.com/2009/11/2-sistema-de-medicion-de-los-flash-ttl-de-nikon/

Saludos:

Aupa Josune.
Ya voy leyendo poco a poco y lo voy masticando con paciencia, no quiero atragantarme.
Un saludo y gracias
Kravitz

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:40 am 

Alex Garai escribió:
Lo que ocurre es que yo en interiores suelo trabajan en M, así que cuando le digo a la cámara que quiero +1, como la cámara no le puede meter mano al diafragma ni a la velocidad, hace lo único que puede hacer que es subir el flash. Por eso le parece a Asiermar que subo y bajo la potencia del flash desde la compensación de la exposición.
Alex

Aupa Alex.
Mas o menos entendido casi todo. Me queda la duda de como trabajando en M le dices a la camara que quieres +1 para que suba el flash ya que el resto de parametros no los puede tocar.
Compensas la exposicion?
Tiene sentido tirar en manual con la compensacion en +1 o mides +1 en M?

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 8:31 am 

kravitz escribió:
Alex Garai escribió:
Mas o menos entendido casi todo. Me queda la duda de como trabajando en M le dices a la camara que quieres +1 para que suba el flash ya que el resto de parametros no los puede tocar.
Compensas la exposicion?
Tiene sentido tirar en manual con la compensacion en +1 o mides +1 en M?

kravitz

Lo que quiere decir Alex que si pones la camara en manual y poner por 2.8 y tiempo 1/60 y le metes compensacion en la camara de + 1 (por ejemplo) le decimso a la camara que meta +1 de luz ¿¿¿¿y como lo mete ahi en manual la camara cuando no me peude modificar ningun parametro???? Porque acuerdate que si ponemso en manual y elejimos el diafragma y el tiempo... la camara no lo puede tocar...da igua lque la foto salga sobreexpuesta o subexpuesta... ya que si ponemso en manual es para decidir nosotros como queremos el resultado. ¿ENTONCES PARA QUE PONEMSO +1 EN LA COMPENSACION SABIENDO QUE LA CAMARA NO PUEDE TOCAR ESOS PARAMETROS? Pues como dice Alex ... un pequeño truco.... como la camara todo lo que he puesto en manual, no me lo puede modificar..... pues ese +1 lo cambia en el flash... que es el unico que le hace caso a la camara.

Es un truco o forma rapida lo que n oentiendo yo y ahi bva mi pregunta:

¿PORQUE HACIENDO ESTE PEQUEÑO TRUCO POR COMODIDAD (QUE CONSTE QUE NO HE PROBADO EL TRUCO DE ALEX... PERO ME FIO DE SU PALABRA... YA PROBARÉ)... NO ME CUADRA UNA COSA... LA COMPENSACION DE LA CAMARA VA DESDE +5 A - 5 Y EL DEL FLASH +3 -3 . NO SE CORRESPONDEN UNO CON OTRO.... EL ESO ES LA UNICA COSA QUE NO ME CUADRA. A VER SI ALEX NOS LO EXPLICA O SABE ALGO AL RESPECTO

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:59 pm 

Jomo escribió:
[color=#FF0080]¿PORQUE HACIENDO ESTE PEQUEÑO TRUCO POR COMODIDAD (QUE CONSTE QUE NO HE PROBADO EL TRUCO DE ALEX... PERO ME FIO DE SU PALABRA... YA PROBARÉ)... NO ME CUADRA UNA COSA... LA COMPENSACION DE LA CAMARA VA DESDE +5 A - 5 Y EL DEL FLASH +3 -3 . NO SE CORRESPONDEN UNO CON OTRO.... EL ESO ES LA UNICA COSA QUE NO ME CUADRA. A VER SI ALEX NOS LO EXPLICA O SABE ALGO AL RESPECTO

Pues no lo sé, nunca he necesitado compensar más de 3 puntos :D

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:05 pm 

Alex Garai escribió:

Bueno, vale, me has picado el gusanillo.

Con "mi método" puedes compensar el Flash hasta 5 puntos (como he comentado antes es la única forma de que la cámara pueda sobreexponer la toma 5 puntos).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 1:45 am 

Alex Garai escribió:
Alex Garai escribió:

Bueno, vale, me has picado el gusanillo.

Con "mi método" puedes compensar el Flash hasta 5 puntos (como he comentado antes es la única forma de que la cámara pueda sobreexponer la toma 5 puntos).

Saludos

Alex

Que raro que de esa forma se peuda compensar 5 puntos y en el flash solo se pueda 3... algo raro tiene que haber...sino el fabricante pondria lso 5 puntos de compensacion en el flash en vez de lso 3 que vienen.
Voy a probar esto bien probado porque es una cosa curiosa y a la vez rara... a ver si tiene truco....mirare el histograma a ver si canta.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 1:46 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
...y luego decis que Nikon mola...

Con lo fácil que es la vida siendo de Canon!!

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 2:22 pm 

asiermar escribió:
...y luego decis que Nikon mola...

Con lo fácil que es la vida siendo de Canon!!

Con lo feliz que era sabiendo solo un boton con el +3 -3...ahora no duermo hasta saber porque el +5 y -5 (esa diferencia de puntos).... o lo descubro el porque o ....ME PASO A CANON :lau:

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC