Lente macro Raynox dcr250

Tutoriales, técnicas y trucos…
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Dabidigo »

He entrado a ver la foto de la semana en el foro de Nikonistas y me he llevado una gran sorpresa.
La foto ganadora es la siguiente:

Imagen



Lo que más me ha llamado la atención es el equipo que se ha utilizado para sacar dicha foto:

Nikon D60
Focal 105mm (No especifica cuál)
Raynox dcr250

No había oído hablar nunca de esta lente macro.
¿Se coloca delante de un objetivo normal?
¿Alguién la tiene y puede hablar sobre sus resultados?

Algo de info, please
Última edición por Dabidigo el Lun Mar 29, 2010 3:55 pm, editado 1 vez en total.
La belleza está en los ojos del que mira
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Dabidigo »

kurtsik escribió:Nunca lo habia oido pero parece que no es mas que un filtro macro algo mas sofisticado.
Por cierto, no hagais hotlinking (enlazar las fotos directamente de otras webs) si quereis enlazarla la manera correcta es descargarla y subirla a nuestro espacio.


¿Por qué? :roll:
La belleza está en los ojos del que mira
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por asiermar »

Cada vez que cargues aquí el hilo, hay trafico para su página...
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Dabidigo »

Vale perfecto, pues lo edito y seguimos hablando de la lente.
La belleza está en los ojos del que mira
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por asiermar »

Yo no la conozco pero la verdad es que esa foto que has puesto es espectacular....

Yo tengo mi lente macro así que dudo que me de por probar uno de esos... si te lanzas... nos lo cuentas?
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por igor »

en principio ese tipo de lentes está pensado más como extra para cámaras tipo bridge de objetivos fijos, no es habitual emplearlo como extra añadido a un objetivo macro ya que la calidad suele verse afectada

yo tuve unas raynox y no eran ningún milagro, además el enfoque se vuelve tarumba y para conseguir un resultado bueno hacían falta muuuchas tomas, supongo que en reflex la calidad cambiará y simplemente la opción de ver por el visor realmente lo que quieres tener en foco ayudará mucho a la hora de enfocar, pero ya te digo que milagros los justos...

por cierto, no se sabe si la foto es un recorte o un fotograma completo?
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Jomo »

Yo he oido hace mucho tiempo acerca de este filtro. Y para cámaras que no son de intercambiar objetivo...es de lo mejor.
Pero para reflex es un quiero y no puedo.... pierde mucho en enfoque yahi que hacer recorte.
Siempre es recorte ya que viñetea mucho... por no decir que demasiado ya que el filtro en cuestion es pequeñajo.
Y tiene bastante calidad para ser un filtro.

Aunque yo tecomiendo mejro otra cosa y habl opro experiencia..... si tienes una camara no reflex... pro lo que n opeudes intercambiar objetivos y ponerle yun objetivo macro y tiene ilusión pro este tip ode fotografia..... te compras por un poco mas una lente-filtro maco de B&W y mucho mejor... son de rosca y tiene ndiferentes medidas y mas calidad que el raynox.... y encima el cristal te cubre el cristal de tu objetivo no viñeteando... pro l otanto no hace falta recortar como el raynox... que no me acuerdo si el raynos su tamaño es de 52mm.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Dabidigo »

Ezkerrik asko por las respuestas.
Cuanta mas informacion mejor.

Una reflexion despues de convivir con vosostros seis meses:
Cada vez tengo mas claro que el mejor material suele ser el mas caro. Y si hablamos de fotografia lo que es caro es muy caro. Pero estaria bien que hubiese un debate serio para la gente que disfrutamos de la fotografia y no somos herederos de sangre azul sobre que material es realmente interesante por un precio bastante menor al oficial de las marcas.

Es que cada vez que pregunto por algo me dicen que compre lo mas caro... y no tengo chines

Ahi queda mi reflexion.
Ezkerrik asko
David
La belleza está en los ojos del que mira
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Josune »

Dabidigo escribió:Ezkerrik asko por las respuestas.
Cuanta mas informacion mejor.

Una reflexion despues de convivir con vosostros seis meses:
Cada vez tengo mas claro que el mejor material suele ser el mas caro. Y si hablamos de fotografia lo que es caro es muy caro.

David


Bueno, no todos tenemos "lo más caro", pero sí procuramos que tenga una cierta calidad. Tampoco es cuestión de querer comprarlo todo el primer día, el equipo lo vamos haciendo poquito a poco, en medida de lo que cada uno pueda. Para mi es preferible esperar un poco hasta conseguir el objetivo/complemento que quiero, que comprar lo más barato ahora mismo porque no me da para más. :wink:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Alex Garai »

Aupa David,

Entiendo tu reflexión, pero no creo que sea así.

Pregunta que yo te recomiendo ...

POr ejemplo si preguntas por un macro te recomendaría el 90 de Tamron (que no es el más caro). Si preguntaras por una cámara nunca te recomendaría una D3 que es la más cara ...

Y así con todo. Yo tengo muy claro ese tema y aunque soy un poco friki, si no es para trabajar nunca me hubiera comprado el equipo que tengo.

A poco que te muevas por los foros verás que en esto de la fotogafía hay mucha gente a la que le sobra la pasta y se compran unos equipos del copón, pero luego ves su fotos y no valen gran cosa.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Dabidigo »

EStos dos ultimos comentarios me reconfortan.

Igual es que me gusta tanto la ciencia ficcion que creo que es aplicable al dia a dia. Siento algo especial cuando de la critica de una foto se dice que no es tan importante el equipo como el fotografo, osea, la persona contra la maquina.

Mea culpa
David
La belleza está en los ojos del que mira
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por kravitz »

Dabidigo escribió:Ezkerrik asko por las respuestas.
Cuanta mas informacion mejor.

Una reflexion despues de convivir con vosostros seis meses:
Cada vez tengo mas claro que el mejor material suele ser el mas caro. Y si hablamos de fotografia lo que es caro es muy caro. Pero estaria bien que hubiese un debate serio para la gente que disfrutamos de la fotografia y no somos herederos de sangre azul sobre que material es realmente interesante por un precio bastante menor al oficial de las marcas.

Es que cada vez que pregunto por algo me dicen que compre lo mas caro... y no tengo chines

Ahi queda mi reflexion.
Ezkerrik asko
David

Aupa Dabidigo.
En casi todos los ambitos por lo general, lo mejor suele ser lo mas caro, no solo en fotografia.
Creo que es una reflexion personal el preguntarse si con una camara superior o con un objetivo pata negra nuestras fotos van a ser mejores o no, creo que hay muchas variables. Por lo general creo que cambiamos de camara sin llegar a conocer al 100% todas las posibilidades de la camara que abandonamos y para mi es fundamental saber lo que tenemos entre las manos para poder sacarle el maximo partido, cosa que no siempre hacemos.
Pienso que en cada persona esta el saber realmente cuando cambiar de camara y que me va a aportar la nueva camara u objetivo a la hora de hacer fotografias.
Hay una frase por ahi que me gusta mucho y que mucha gente no esta de acuerdo con ella que es "la pluma es al escritor lo que la camara al fotografo". Pienso que estoy totalmente de acuerdo con la filosofia de esta frase.
Por otro lado tambien pienso que a veces la tecnologia ayuda, pero yo como aficionado a la fotografia creo que no seria mejor fotografo con la camara y el objetivo ultimo modelo. Mis fotografias estan de las cejas "pa arriba"
Es una reflexion personal.
Un saludo y buenas compras :mrgreen:
Kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por Dabidigo »

Estoy completamente de acuerdo contigo con que a veces cambiamos de camara sin conocer todas las posibilidades que nos da la que tenemos.
Pero tambien es verdad que compras la primera camara y no sabes lo haces.

En mi caso me compre la primera camara y no tenia ni idea de lo que era la fotografia. Disparaba siempre en automatico.
Gracias a haberme encontrado con Denbora (en el curso de iniciacion; Asier, Josune, Alex...gracias) entendi que eran las cosas basicas y empezo mi evolucion y entendimiento.

Ahora estoy picadillo, veo las cosas de otra manera. Esta la postproduccion (Jose gracias por el NX) pero creo que deberia de haber un debate en el material que tenemos acceso los aficionados sin dejarnos un riñon.


Un saludo David
La belleza está en los ojos del que mira
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por kravitz »

Aupa Dabidigo.
Creo que lo que comentas depende de cada uno.
Personalmente siempre he tirado de camaras y objetivos de segunda mano despues de mirar durante mucho tiempo y sabiendo lo que compraba. De todas formas siempre he pedido consejo a gente que tenia en buena consideracion fotografica.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Lente macro Raynox dcr250

Mensaje por cdemena »

kravitz escribió:Creo que lo que comentas depende de cada uno.


Estoy totalmente de acuerdo con Kravitz: Depende de cada uno.

Para una persona un objetivo de segunda mano no merece la pena ya que por un poco mas y 4 horas de cola te lo compras en LCDE y para otra persona si me ahorro 100 euros en un objetivo pues tengo la mitad de otro.

Lo que esta claro que el equipo no es ni el 30% de la foto. Algo afecta, la tecnologia da posibilidades pero pasea por flickr (por ejemplo) y visita los grupos de algunas camaras (incluso compactas), pues veras muchas fotos normales y tambien un montón de muy buenas fotos que yo no hago con mi D90. Prueba a visitar el de la camara que tenías tú:

http://www.flickr.com/groups/d60/pool/

No me importaria haber hecho algunas de esas fotos (tambien hay muchas muy normalitas).

Conozco una persona que compra los cuerpos de la D70 de segunda mano en internet por unos 200€ y con objetivo Sigma 10-20mm (tambien de segunda mano) hace una fotos de la hos***. Se dedica a la fotografia submarina y no te puedes hacer una idea de las fotos que saca. Bueno, el resto del equipo para meter la camara debajo del agua y los 2 flashes submarinos que tiene valen una pasta, pero la camara y el objetivo valen 500€ como maximo (de segunda mano).

Ahora, si a ti te gusta la fotografia y te lo puedes permitir pues te das el capricho, que si no eres un profesional es un capricho y te compras una camara que no vas a sacar partido en tu vida. Tambien hay gente que le gusta salir a cenar y en una cena para 4 personas puedes dejar 400€. ¿Cuanto cuesta una noche de cubalibres por Bilbao? Yo ahora salgo poco, pero cada vez que salgo dejo una pasta en tomar cacharros. :twisted: :twisted: (y que me quiten lo "bailao")

Hay un minimo (tambien habra quien diga que incluso con cualquier camara vale) para poder hacer fotos majas. Pues una reflex, con un objetivo todo terrero o con un par de focales fijas diferentes, un flash y poco mas. El resto es el nivel de capricho que tengas y el poder adquisitivo. Esta claro que para comprarte un equipo de 12.000€ por capricho (no un profesional) ademas de tener un capricho de la hos*** tienes que tener los 12.000€ :bat: :bat:

Para hacer lo que tu dices de recomendar algo que merezca la pena a la gente que empieza ya creo que hay que entrar muchisimo en lo que quiera cada uno. No solo en el presupuesto (que es lo mas importante) si no tambien en el tipo de fotografia, si vas a llevar el equipo durante 4 horas a la espalda, etc.

Por eso me parece mas practico lo que dice Alex, di lo que te gustaria y entonces la gente te recomienda:

Quiero un angular para Nikon, o un flash, o ... y ahi la gente te cuenta de forma concreta para ese caso la recomendación de cada uno.

Pero recomendar un equipo de principiantes a buen precio es imposible. En el curso habia en teoria 23 principiantes y habia muchos equipos diferentes, aunque si habia una tonica general de Reflex de entre 600 y 1000€ con un objetivo zoom todoterreno.

Si vemos a la gente de Denbora que lleva mucho años, las diferencias son muy apreciables aunque tambien hay ciertas tendencias: Reflex gama media/media Alta varios objetivos (un 50mm, un tele, un macro, un todo terreno, etc).

¡ Host*** se ve que hoy queria hablar ! ¡ Vaya tostón que os he soltado !

Me quedao tan a gusto.

Un saludo,

Carlos.
Responder