Kdd Barrika... las fotos
Re: Kdd Barrika... las fotos
Aupa Txema,
de tus fotos, me quedo con la segunda. Me gusta mucho la composición que has hecho con las rocas.
La primera, la de los flashazos, pues la veo algo azulada y luego creo que se nota demasiado donde está la luz del flash.
Saludos,
de tus fotos, me quedo con la segunda. Me gusta mucho la composición que has hecho con las rocas.
La primera, la de los flashazos, pues la veo algo azulada y luego creo que se nota demasiado donde está la luz del flash.
Saludos,
Re: Kdd Barrika... las fotos
La verdad es que el viernes disfrute un montón. Todavia me precipito mucho en sacar fotos y luego hay un montón de ellas que no valen y que en cuanto pienso un poco entiendo lo que habria que cambiar.
Todavia no saco las fotos que yo quiero, pero ya empiezo a entender un poco de que va esto y sobretodo disfruto mucho haciendolo, como os digo, el viernes fue un buen dia por eso. Pasamos un rato genial.
Os mando un par de fotos casi como salen de la camara (no controlo mucho de procesado) y que me han gustado, aunque tengo un par de ellas más que prometen.
Use un filtro y tambien algunos toques de flash en la foto de la piedra en primer plano. Todo era la primera vez que lo hacia y como se me iba ocurriendo.
Sigo convencido que se aprende mucho mas en una hora sacando fotos que en 100 horas en internet o leyendo libros.


Todavia no saco las fotos que yo quiero, pero ya empiezo a entender un poco de que va esto y sobretodo disfruto mucho haciendolo, como os digo, el viernes fue un buen dia por eso. Pasamos un rato genial.
Os mando un par de fotos casi como salen de la camara (no controlo mucho de procesado) y que me han gustado, aunque tengo un par de ellas más que prometen.
Use un filtro y tambien algunos toques de flash en la foto de la piedra en primer plano. Todo era la primera vez que lo hacia y como se me iba ocurriendo.
Sigo convencido que se aprende mucho mas en una hora sacando fotos que en 100 horas en internet o leyendo libros.


Re: Kdd Barrika... las fotos
Hola Jesus,
creo que se ve la diferencia de tener filtros a no tenerlos ¿verdad?
En la primera foto se ve las rocas oscuras. En la segunda han ganado luz, pero para mi gusto están un poquito pobres de color.
La última, siempre para mi gusto, tiene demasiada roca por la izquierda sin demasiado interés. Para mi, lo interesante está a la derecha, que por cierto no veo enfocado...
Saludos,
creo que se ve la diferencia de tener filtros a no tenerlos ¿verdad?
En la primera foto se ve las rocas oscuras. En la segunda han ganado luz, pero para mi gusto están un poquito pobres de color.
La última, siempre para mi gusto, tiene demasiada roca por la izquierda sin demasiado interés. Para mi, lo interesante está a la derecha, que por cierto no veo enfocado...
Saludos,
Re: Kdd Barrika... las fotos
Hola Cdemena (tengo que aprenderme los nombres
)
sobre la composición, yo habría intentado dejar esa piedra de primer plano en un lado. No me convence que esté en medio.
Respecto a los colores, insisto, (sé que soy un pesado
), pero la veo demasiado azul.
La segunda no me gusta mucho. La veo como muy desangelada...
sobre la composición, yo habría intentado dejar esa piedra de primer plano en un lado. No me convence que esté en medio.
Respecto a los colores, insisto, (sé que soy un pesado
La segunda no me gusta mucho. La veo como muy desangelada...
Re: Kdd Barrika... las fotos
A ver lo que os digo....
Oskar:
Muy buena, el reflejo en el agua del sol se perdona, porque el primer plano se lleva todo el protagonismo.
Esca:
La primera no me gusta, ni composición, ni tratamiento... Lo siento.
La segunda si que me gusta, pero le quitaría un poco de cielo para darle más importancia a las rocas. Y el azul... pues no me disgusta... será porque soy de Nikon
La tercera, no sé... quizá demasiada roca... Y ese horizonte hay que corregirlo.
Artberri:
Quizá un poco fría, por lo demás ya me gusta. Bueno, tanto cielo no me aporta nada de interés.
Txema:
Me quedo con la segunda, aunque podrías haberle sacado más partido a las rocas.
Tejeval:
Como ya te han dicho se ven oscuras y excepto la primera, algo frías.
Me quedo con la tercera.
Cdemena:
Me gusta mucho la composición de la segunda, esa piedra ahí solitaria... me gusta mucho...
para todos.
Oskar:
Muy buena, el reflejo en el agua del sol se perdona, porque el primer plano se lleva todo el protagonismo.
Esca:
La primera no me gusta, ni composición, ni tratamiento... Lo siento.
La segunda si que me gusta, pero le quitaría un poco de cielo para darle más importancia a las rocas. Y el azul... pues no me disgusta... será porque soy de Nikon
La tercera, no sé... quizá demasiada roca... Y ese horizonte hay que corregirlo.
Artberri:
Quizá un poco fría, por lo demás ya me gusta. Bueno, tanto cielo no me aporta nada de interés.
Txema:
Me quedo con la segunda, aunque podrías haberle sacado más partido a las rocas.
Tejeval:
Como ya te han dicho se ven oscuras y excepto la primera, algo frías.
Me quedo con la tercera.
Cdemena:
Me gusta mucho la composición de la segunda, esa piedra ahí solitaria... me gusta mucho...
para todos.Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Kdd Barrika... las fotos
Os dejo dos de las que hice para que las despellejéis a gusto:

En esta me parece que no he acertado con el balance de blancos:

Saludos:

En esta me parece que no he acertado con el balance de blancos:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Kdd Barrika... las fotos
Yo no estuve en Barrika pero si por la costa y aquí van mi fotos:






La belleza está en los ojos del que mira
Re: Kdd Barrika... las fotos
bonitos colores del dorado del sol.
Cunado veo paisajes de estos siempre recuerdo un curso al que fui y revistas que he leido que para hacer puestas de sol etc recomiendan zoon. no gran angular.
Nunca (o al menos muy pocas veces) he seguido ese consejo.
Cunado veo paisajes de estos siempre recuerdo un curso al que fui y revistas que he leido que para hacer puestas de sol etc recomiendan zoon. no gran angular.
Nunca (o al menos muy pocas veces) he seguido ese consejo.
- Juan Carlos
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 620
- Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
Re: Kdd Barrika... las fotos
¡Ya no comento ninguna foto más de esta serie!
A ver si las ponéis todas a la vez que dan mucha envidia las de uno, y luego las de otro, y las de otro, ...y las de otro más.
¿Cúantas fotos se han subido? ¿20? Pues me gustan 18.
Además está la frase de Carlos:
Pa joder más, ¡Encima disfrutando!

A ver si las ponéis todas a la vez que dan mucha envidia las de uno, y luego las de otro, y las de otro, ...y las de otro más.
¿Cúantas fotos se han subido? ¿20? Pues me gustan 18.
Además está la frase de Carlos:
cdemena escribió:La verdad es que el viernes disfrute un montón.
Pa joder más, ¡Encima disfrutando!
http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
Re: Kdd Barrika... las fotos
No me gustan como me han quedado. Al no usar filtros los cielos los tengo quemados, luego al bajar la luz el suelo empastado
Habrá que hacer caso al "gran maestro" y comprar filtros.
...la curiosidad mató al gato..."sic"

Joe macho es que tenia mucha curiosidad por ver que andabais tu y fernando todo el rato ahi.. y digo igual me estoy perdiendo algo... como todo es acertar , pero es que aqui me parece complicadisimo...
...la curiosidad mató al gato..."sic"

Fernando
Re: Kdd Barrika... las fotos
tejeval escribió:Dabidigo, casi me tengo que poner las gafas de sol, como dice esca colores chulos del sol y en las rocas. Imagino que tambien has usado filtros.
Jomo, tambien muy chulas, la tercera recuerda las vias del tren y la que mas me gusta la siguiente. Por cierto no consigo ver tus exif.
Pues no he usado filtros (solo un UV). Es más un tema de postproducción.
La belleza está en los ojos del que mira
Re: Kdd Barrika... las fotos
Dabidigo escribió:tejeval escribió:Dabidigo, casi me tengo que poner las gafas de sol, como dice esca colores chulos del sol y en las rocas. Imagino que tambien has usado filtros.
Jomo, tambien muy chulas, la tercera recuerda las vias del tren y la que mas me gusta la siguiente. Por cierto no consigo ver tus exif.
Pues no he usado filtros (solo un UV). Es más un tema de postproducción.
Yo tampoco he utilizado filtros...aunque he de reconocer que ayudan mucho... ahi que valorar el coñazo de llevarlos montarlos, ponerlos, que se ensucian y demás...aparte de la pasta que cuestan..... pero el que se piense que comprando los filtros le va a salir unas fotos del carajo...está equivocado...es una herramienta más.... al igual que comprarse un camarón y se piense que ya salen las fotos solas.
Tener buenas herramientas ayuda....pero una foto buena es un conjunto de herramientas, conocimientos y buscar un buen momento, encuadre y demás. El que no tenga buenas herramientas no quiere decir que saques una foto mala..... si tienes conocimientos puedes compensar el que no tengas un maquinon de camara u objetivos buenos ni filtros.... si eres capaz de buscar un buén momento, encuadre y tal..... y luego al revelar saber un poquito ..aunque sea lo justo...sino es como si sacaramso directamente un jpg
Ya habeis visto que fuimos muchos/as a Barrika y ahi fotos variadas de distintas personas con distintas herramientas... y no tiene porque ser las mejores fotos las que tienen filtros.
No es la única herramienta.
Yo tambien pienso que es un tema de postproducción.
--Jose-- "NIKON"
Re: Kdd Barrika... las fotos
Jomo escribió:Dabidigo escribió:tejeval escribió:Dabidigo, casi me tengo que poner las gafas de sol, como dice esca colores chulos del sol y en las rocas. Imagino que tambien has usado filtros.
Jomo, tambien muy chulas, la tercera recuerda las vias del tren y la que mas me gusta la siguiente. Por cierto no consigo ver tus exif.
Pues no he usado filtros (solo un UV). Es más un tema de postproducción.
Yo tampoco he utilizado filtros...aunque he de reconocer que ayudan mucho... ahi que valorar el coñazo de llevarlos montarlos, ponerlos, que se ensucian y demás...aparte de la pasta que cuestan..... pero el que se piense que comprando los filtros le va a salir unas fotos del carajo...está equivocado...es una herramienta más.... al igual que comprarse un camarón y se piense que ya salen las fotos solas.
Tener buenas herramientas ayuda....pero una foto buena es un conjunto de herramientas, conocimientos y buscar un buen momento, encuadre y demás. El que no tenga buenas herramientas no quiere decir que saques una foto mala..... si tienes conocimientos puedes compensar el que no tengas un maquinon de camara u objetivos buenos ni filtros.... si eres capaz de buscar un buén momento, encuadre y tal..... y luego al revelar saber un poquito ..aunque sea lo justo...sino es como si sacaramso directamente un jpg
Ya habeis visto que fuimos muchos/as a Barrika y ahi fotos variadas de distintas personas con distintas herramientas... y no tiene porque ser las mejores fotos las que tienen filtros.
No es la única herramienta.
Yo tambien pienso que es un tema de postproducción.
Soy de la opinión de que cuanto mejor saques la foto en el momento en el que la haces, menos tiempo pasas luego revelando e intentando mejorar esa imagen... todo el trabajo que te ahorres delante del ordenador, te lo agradecerá tu salud ocular..... y lo siento, pero hay cosas que no se pueden hacer en postproducción por mucho que lo intentes.....

La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
__________________
www.annapablos.com
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección

Less is more
__________________
www.annapablos.com
Re: Kdd Barrika... las fotos
La verdad es que en mis fotos es muy grande la diferencia de la foto que sale de la cámara (casi una castaña) de la que sale en postproducción.
Me gustaría sacar una mejor foto "in situ" pero ... Todo se andará.
Me gustaría sacar una mejor foto "in situ" pero ... Todo se andará.
La belleza está en los ojos del que mira






