Mi Semana Santa :p

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Mi Semana Santa :p

Mensaje por artberri »

Bueno, como ya comenté por aquí en Semana Santa me fuí tres días a la zona de Urbasa-Aralar. La verdad no nos hizo muy bueno, pero los ratos que no llovía intentaba sacar alguna fotico.

El primer y segundo día estuvimos dando paseos por Urbasa, subimos a la caseta de información del parque con el coche y luego hicimos algunos recorridos marcados que te sugieren. Están muy bien la verdad, son paseos bastante llanos y descansados, y la zona es muy bonita.

Este es el Balcon de Pilatos o de Ubaba, en la foto igual no se aprecia como debería, pero es una pasada. Hay unos acantilados de la leche y se puede ver el nacedero del Urederra desde arriba.


Imagen


Este es un arbolito que me gustó:


Imagen


También hay un alguna foto de los paseos (nos hizo de todo allí arriba, lo mismo estaba un poco despejado que en 15 minutos se ponía a llover, yhasta nos ganizó una rato):


Imagen


Imagen


(Sigo en el siguiente...)
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por artberri »

El segundo día después del paseo y de darnos la duchita de rigor nos fuimos lo que quedaba de tarde al Santuario de San Miguel de Aralar, que se puede subir en coche. Hay unas vistas increibles de la zona, encima hay vistas para ambos lados.

Esto es Urbasa visto desde el Santuario

Imagen


Y este es el Santuario:

Imagen



El último día nos levantamos y estaba cayendo una de la leche, así que decidimos que no iba a haber monte, cogimos el coche y nos fuimos para la zona de Azpeitia. Con tanto Rally imagino que ya conoceréis la zona. Fuimos a ver San Ignacio de Loyola ya que estaba allí, pero lo que más me gustó de todo fué el museo del Ferrocarril, viaje en tren de vapor incluido. Muy recomendable la charla del tranvía, más que nada por la interpretación de la señora que te lo cuenta (¡qué loca!).

San Ignacio:

Imagen


El tren de vapor:

Imagen



Bueno, la verdad es que por el tema del tiempo (y por no aburrir en exceso a mi novia) no hice demasiadas fotos, pero algunas ya me gustaron. A alguna que otra les he metido bien de paleo, pero estoy probando cositas :p

Ya me diréis, saludos!!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por Náyade »

Hola Alberto:
La que más me gusta es la última. La sensación de movimiento es muy buena. La primera del segundo día tiene un cielo precioso.
Las fotos me gustan, pero las encuentro un poco oscuras en general (no todas) y con la saturación algo subida. (en mi monitor al menos)
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por sekre »

Hola...

no te podrás quejar de cielos ¿no?

la fotos las veo bastante contrastadas... (esto sólo es gusto personal)

De la primera tanta me quedo con la segunda, la del arbol. Esos tonos amarillos me gustan.
La primera la veo un poco oscura en la parte de abajo.

De la segunda tanda me quedo con la última, la del tren, por original...

La demas para mi gusto están un poco oscuras (la parte que no es cielo...)

Saludos,
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por Juan Carlos »

La última es muy bonita :bi: :bi: No solo por la sensación de movimiento que has conseguido con esa velocidad de disparo tan baja (que curioso que el tren no te haya quedado un poco trepidado) sino por la composición y la perpectiva tan marcada que le da el angular.
De los paisajes me gusta la segunda y la tercera (un poco menos). Del resto, coincido con los que las ven un punto oscuras.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por cdemena »

Parece que estamos todos de acuerdo.

Lo primero, todas me parecen que estan muy bien. Pero de todas las que mas me gustan la segunda (la de la silueta del arbol) y las ultima es sencillamente genial muy muy bonita. Diferente, fresca, bien vista y bien ejecutada (me extraña que no te saliera movida) una gozada.

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por pikos »

txulas artberri, me molan las que ya te han comentado...el sitio que no he estado tiene buena pinta :wink:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por Jomo »

En general están muy bien :ok: . Un poquito oscurillas pero bien.
La mas guapa para mi gusto la segunda.

Estaria guapo que nos explicaras la foto de la del tren en movimiento.

Supongo que pondrias velocidad lenta y tripode en el tren.
Explicanos un poquito más y asi entre todos aprendemos.
--Jose-- "NIKON"
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por artberri »

Bueno, gracias por los comentarios.

Por el comentario generalizado de las fotos oscuras, creo que tenéis razón. La cosa es que para no quemar los cielos grises, tomo la foto algo subexpuesta (intento que lo justo para no quemar nada importante), y luego al procesar por capas le doy vidilla a las zonas oscuras, pero la verdad creo que me suelo quedar corto. Lo de la saturación subida es queriendo, lo que no sé es si a veces me paso.

Respecto al paleo de las fotos les has puesto como perfil color matrix?, suele dar ese resultado tan contrastado y mejora mucho bajandole la linearidad y subiendo los tonos medios en la curva. Por cierto, sabes que en el apartado gestion de color le puedes cargar curvas prediseñadas?

En el museo del tren sabes si se podia comprar una maqueta de una maquina de vapor?, hace tiempo que tengo el vagon pero me dijo mi hermana que tambien habia una maquina.


Sí uso el perfil matrix, me gustan más que sin él. Lo de las curvas, ¿alguna URL para bajarme alguna y probar? Teniendo en cuenta que este finde habéis estado por allí creo no vale la pena contestar, pero no sé si se puede comprar la maqueta que comentas.

pikos escribió:txulas artberri, me molan las que ya te han comentado...el sitio que no he estado tiene buena pinta :wink:


El sitio mola mucho. Pra el que le mole andar y el monte un poco más en serio hay cositas chulas, pero sino también hay paseos sin muchas pendientes realmente muy guapos. Los pueblos de la zona estaban bien, pero demasiado deshabitados y sin vida en mi opinión, no sé si era la semana santa, pero no había ni diox por allí.

Jomo escribió:Estaria guapo que nos explicaras la foto de la del tren en movimiento.
Supongo que pondrias velocidad lenta y tripode en el tren.
Explicanos un poquito más y asi entre todos aprendemos.


Sin problemas, la del tren o la que sea, si hasta me hace ilusión que me pregunten :p

El tren estaba muy wapo, pero como la gente no iba acorde con el tren y era difícil que no apareciera nadie ne la foto decidí probar por fuera (montarte en el tren de vapor era como viajar un poco en el tiempo, pero al ver la ropa de la gente a tu alrededor se rompía un poco la magia). Hice caso omiso al cartel de peligro de asomarse, la verdad que va bastante despacito, y me asomé cámara en mano.

Entonces vi la locomotora moviéndose a la par que yo y los árboles mjucho más rápido, pensé que podría quedar chulo si era capaz de sacarlo en foto y probé. Pues mira tú que me salió a la primera, además al mirar la pantallita vi el reflejo en la ventana porque yo no había pensado antes en ello, y la foto me encantó. Como no me fio mucho de mi pantallita, salí otra vez y tiré otras dos fotos iguales porque a veces me parecen que están bien y luego al verlas en grande están trepidadas.

Al verlas en casa me quedé con la tercera. La segunda salia bastante trepidada, y la primera aunque era pasable, estaba menos congelada que la última. Luego la he procesado con el ufraw y he sacado dos versiones (una más clara y otra más oscura) que he pasado al GIMP para tratar a capas porque el reflejo salia demasiado oscuro para mi gusto. Finalmente le he dejado un formato un poco panorámico porque tenía un cacho cielo suerquemado que dejaba un manchón blanco que no me gustaba.

No sé si esto le sirve a alguien para aprender algo, pero por explicar que no quede.

Saludos.

PD. El trípode es para caborianos, los de Denbora aguantamos la respiración y listo :p
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por Jomo »

artberri escribió:
Jomo escribió:Estaria guapo que nos explicaras la foto de la del tren en movimiento.
Supongo que pondrias velocidad lenta y tripode en el tren.
Explicanos un poquito más y asi entre todos aprendemos.


Sin problemas, la del tren o la que sea, si hasta me hace ilusión que me pregunten :p

El tren estaba muy wapo, pero como la gente no iba acorde con el tren y era difícil que no apareciera nadie ne la foto decidí probar por fuera (montarte en el tren de vapor era como viajar un poco en el tiempo, pero al ver la ropa de la gente a tu alrededor se rompía un poco la magia). Hice caso omiso al cartel de peligro de asomarse, la verdad que va bastante despacito, y me asomé cámara en mano.

Entonces vi la locomotora moviéndose a la par que yo y los árboles mjucho más rápido, pensé que podría quedar chulo si era capaz de sacarlo en foto y probé. Pues mira tú que me salió a la primera, además al mirar la pantallita vi el reflejo en la ventana porque yo no había pensado antes en ello, y la foto me encantó. Como no me fio mucho de mi pantallita, salí otra vez y tiré otras dos fotos iguales porque a veces me parecen que están bien y luego al verlas en grande están trepidadas.

Al verlas en casa me quedé con la tercera. La segunda salia bastante trepidada, y la primera aunque era pasable, estaba menos congelada que la última. Luego la he procesado con el ufraw y he sacado dos versiones (una más clara y otra más oscura) que he pasado al GIMP para tratar a capas porque el reflejo salia demasiado oscuro para mi gusto. Finalmente le he dejado un formato un poco panorámico porque tenía un cacho cielo suerquemado que dejaba un manchón blanco que no me gustaba.

No sé si esto le sirve a alguien para aprender algo, pero por explicar que no quede.

Saludos.

PD. El trípode es para caborianos, los de Denbora aguantamos la respiración y listo :p


Perfecto. Así tomamos nota. Dudaba si habrias colocado tripode o no.... pero ya veo que lo hicistes a lo campeón :D
--Jose-- "NIKON"
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por artberri »

Gracias K!! Cuando llegue a casa las pruebo.

Perfecto. Así tomamos nota. Dudaba si habrias colocado tripode o no.... pero ya veo que lo hicistes a lo campeón :D


La verdad es que con el traqueteo del tren dudo que un trípode hubiera ayudado.

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por Jomo »

artberri escribió:Gracias K!! Cuando llegue a casa las pruebo.

Perfecto. Así tomamos nota. Dudaba si habrias colocado tripode o no.... pero ya veo que lo hicistes a lo campeón :D


La verdad es que con el traqueteo del tren dudo que un trípode hubiera ayudado.

Saludos.


Ayuda a que salga el tren nitido.... el traqueteo solo influiria en el paisaje.

Lo que me sorprende que a 1/8 a pulso te saliera el tren bien... menudo pulso denboriano :ok:
La foto me gusta mucho.
--Jose-- "NIKON"
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Mi Semana Santa :p

Mensaje por artberri »

Uhm... el traqueteo del vagón no tiene porque ir a la par del traqueteo de la locomotora, además que no hablamos de un AVE si no de un tren de unos cuantos añitos, si pones el trípode y te descuidas la cámara se tira del tren a saltitos, a no ser que tu trípode tenga amortiguación :p

Creo que la posición de medio cuerpo fuera aunque parezca raro ayudó, por lo general mi pulso no me da ni para sacar a 1/30.

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Responder