tejeval escribió:
cdemena escribió:
tejeval escribió:
Hay quien no le da mucha importancia a levantar el espejo en este tipo de fotos, en exposiciones tan largas dicen que no es apreciable. No lo se porque mi camara no lo hace y no lo he probado.
Jesus la D90 si tiene la opción dejar el espejo levantado. Es la opción d10 del menu. Pagina 183 del manual de la D90 en castellano.
Un saludo,
Carlos.
Esa opcion lo que hace es retardar el disparo, digamos que evita el movimiento que puedas hacer en el momento del disparo, pero no levanta el espejo y por lo tanto no evita la vibracion producida por este, algo importante en macro. Yo al menos eso es lo que tengo entendido, aunque puedo estar equivocado y ojala fuese como tu dices.
Cdementa tiene razón.
Tejeval cuando activas esa opción y disparas..... se levanta el espejo y con ello levantado espera 1 segundo y después saca la foto.
Por lo tanto matas 2 pajaros de un tiro. Espejo levantado y no tocar la camara en el momento que abre el obturador para sacar la foto(camara puesta en tripode).
El espejo causa vibraciones al pasar a su posición hacia arriba, o para ser más precisos: las vibraciones son causadas por el impulso producido por detener el espejo.. La potencia del impulso depende del modelo de cámara. Este movimiento puede causar una falta de definición deteriorando la calidad de la imagen .
Este problema no es relevante en todas las velocidades del obturador recíproco a la focal de la lente (por ejemplo 1 / 200 por 200 mm de la lente), pero puede y va a tener un efecto entre 1/2 y 1/60s.
Existen 2 modos de levantar el espejo que por lo general se suele utilizar poniendo el tripode:
1- "Modo de retardo de exposición"- . La cámara activa el espejo y espera un segundo antes de liberar el obturador
2- "Modo espejo arriba"- El usuario puede cambiar manualmente el espejo a su posición hacia arriba apretando hasta el fondo el boton de disparo y en otro paso tiene que liberar el obturador disparando nuevamente. Este modo es mas efectivo que el modo 1, ya que al subir el espejo y luego esperar el tiempo que queramos.... damos lugar a que la vibracion ocasionada se disipe. Cosa que en el modo 1 solo espera 1 segundo y en algunas osasiones no es suficiente esa espera (macro, grandes teleobjetivos etc)
En este caso disparar el obturador con el botón disparador convencional no tiene sentido, ya que esta operación daría lugar a vibraciones mucho más grandes que cualquier espejo podría producir ¡Por lo tanto, un disparador remoto es un necesidad aquí!
Estos modos tambien tienen sus inconvenientes:
1- "Modo de retardo de exposición"- Fotografiando elementos en movimiento podemos perder la foto al tener un retraso de 1 segundo.
2- "Modo espejo arriba"- En este modo despues del paso 1, nos quedaremso ciegos y no podremos ver lo que encuadramos.