DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 5:01 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 8:01 am 
:-)

Shawnee escribió:
kurtsik escribió:
Me gusta pero le has dado un aspecto bastante komikero verdad?

aupa Asier,

no sé cual es ese efecto :roll: :roll: :roll:

llevo una temporada que los raws los proceso con el ACR e intento no pasar las fotos por PS más que para el marco y la firma. No por nada, sino porque así tengo todos los ajustes en el RAW y no tengo que guardar TIFF's enormes ni JPG's

Esta en concreto, lleva ajuste en el balance de blancos, concretamente 12000º, le baje un poco la exposición y luego tiene retoques en las piedras del primer plano.

Saludos,

upsssss !!!

no me he dado cuenta que estaba conectado con el usuario de Anna... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 9:26 am 
Señor promotor

Shawnee escribió:
kurtsik escribió:
Me gusta pero le has dado un aspecto bastante komikero verdad?

aupa Asier,

no sé cual es ese efecto :roll: :roll: :roll:

llevo una temporada que los raws los proceso con el ACR e intento no pasar las fotos por PS más que para el marco y la firma. No por nada, sino porque así tengo todos los ajustes en el RAW y no tengo que guardar TIFF's enormes ni JPG's

Esta en concreto, lleva ajuste en el balance de blancos, concretamente 12000º, le baje un poco la exposición y luego tiene retoques en las piedras del primer plano.

Saludos,

GRacias por las explicaciones Oskar.

ME gusta mucho la foto pero sobre todo me quedo con al excepcional calidad de la toma, el increible procesado y buen gusto que has puesto as always.

Me postro ante ti una vez mas. Bravo !!! Que envidia.

Ademas demuestras qu ele curro se hace al sacar la foto depues es solo para divertirse :P

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 7:00 pm 

bueno, la última de esa tarde. El encuadre es parecido al de la primera foto. Sólo he cambiado el formato a horizontal y he incluído algún elemento más en el encuadre.

Imagen

5D MKII + EF17-40@27mm, ISO250, f11, 0.4 sg, filtro degradado inverso

Saludos,

.

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 7:55 pm 
Señor promotor

ABUSÓN

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 10:49 pm 

Muy chula la foto secre... la pena del filtro degradado inverso es la pasta que cuesta... pero el resultado es expectacular :ok: .

Lo unico (por ser tiquismikis)me llama la atención es el oscurecimiento de 1 cm que hace alrededor de la linea del horizonte... si ahi ahi piedras..... se nota bastante...

sekre escribió:
Hola de nuevo. :lol: :lol: :lol:

Jomo, tus fotos están muy bien... sobretodo me gustan la cuarta y la quinta.

Una preguntilla sobre el tema de los filtros. En tus fotos el tema del sol está totalmente controlado; si tiraste sin filtros ¿qué técnica utilizas para que no se te quemen los cielos? ¿varias exposiciones? ¿varios revelados del mismo RAW? cuenta, cuenta...

Saludos,

Respondiendo a tu pregunta:

Las fotos que he sacado he visto algun defecto.. ya que es mi primera vez que saco atardeceres... para la prósima... lo intentaré hacer mejor. Alguna vez intenté sacar algun atardecer... pero me desesperé y por falta de conocimientos... lo dejé por imposible.....peor de eso hace mucho tiempo
Es estas ya tenia mas conocimientos teoricos.... me faltaba la práctica.

Lo primero que tenia que haber bloqueado el espejo para que minimizara al másimo la trepidación (aunque dispare por mando via radio, para no tocar camara)

Y aquí va mi tecnica:

-Un buen tripode estable (Manfrotto 055xprob) aqui no puedes escatimar en dinero

-Mando a distancia (yo tengo via radio) Para no tocar el tripode

-Bloqueo de espejo (Se me olvidó)

-D-Lighting activo (alta) solo en camaras d90,d300,d700,d3 y d3s) en canon se llama prioridad a altas luces y n ose que camaras las lleva. Lo buen ode esta opción es que se hace insitu el la toma real.. no prosproceso...asi que si abres estas fotos con cualquier programa que no sea NX te lo ve... ya que es como si pusieras un filtro antes de la toma. En el NX se puede luego desactivar.

-Bracketing 9 tomas (-2,7EV -2EV -1,3EV -0,7EV 0EV +0,7EV +1,3EV +2EV +2,7 EV) (Aquí la importancia de un buen tripode mando y espejo bloqueado). Normalmente las camaras hacen 3 bracketing. Ya se que 9 tomas es exagerado... pero quise probarlo y tube ocasión.

- Enfoque manual (Enfocas la primera foto y luego pones en manual para que las 9 toma salgan el mismo foco)

- Disparar lo antes posible.... para que entre una toma y otra no exista diferencia (el sol se mueve.. y luego en vez de un sol redondo...va a parecer un huevo o un churro.

- Un potente ordenador, ya que abrir 9 raw de 10mp y encima full frame que ocupa mas....y que el ordenador procese.....te peudes morir. Programa para unir las 9 tomas. El PS o cualquiera. El photomatix no recomiendo porque lo que queremos es una toma natural...no un hdr tipo el señor de los anillos que encima mete ruido en el cielo y no es muy nitido.

- El objetivo yo suelo utilizar el Nikon 14-24 full frame que en la d700 se queda en eso....14-24mm-

Nota- Ya se que se puede hacer en vez con 9 tomas con 3... pero no es igual ya que da mas juego y tienes mas opciones para jugar. Tambien no se suele hacer porque para ello necesitasque las 9 tomas no se muevan un pelo....y para eso ahi que tener una camara que haga 9 bracketing (que son pocas las que hacen) y un buen tripode estable y arriesgarte a que en ninguna toma se te mueva por un descuido.

En resumen..... aconsejo sacar 3 tomas...asi es menor la diferencia al unirlas y te salga trepidadas que si sacas 9 tomas...... el ordenador te lo agradecerá y además la camara seguro que es su límite de bracketing. No tendrás tanto juego pero valdrá estupendamente.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 6:01 am 

Jomo escribió:
- Un potente ordenador, ya que abrir 9 raw de 10mp y encima full frame que ocupa mas....y que el ordenador procese.....te peudes morir. Programa para unir las 9 tomas. El PS o cualquiera. El photomatix no recomiendo porque lo que queremos es una toma natural...no un hdr tipo el señor de los anillos que encima mete ruido en el cielo y no es muy nitido.

Osea que en este caso no utilizas el NX ¿no?. Abres los RAWs directamente en PS ?

Por otro lado, si vas a realizar un bracketing (y encima de 9 tomas) ¿para que usas el D-Lighting?

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 6:35 am 

Alex Garai escribió:
Jomo escribió:

Osea que en este caso no utilizas el NX ¿no?. Abres los RAWs directamente en PS ?

Por otro lado, si vas a realizar un bracketing (y encima de 9 tomas) ¿para que usas el D-Lighting?

Saludos

Alex

Los abro con cualquier programa que una raws directamente..... y el resultado lo grabo en tif para que posteriormente lo pueda abrir con el Nx y finalmente lo grabo en nef para que me guarde todos los pasos.
Esto solo lo hago con esta clase de tomas.......sino no salgo del nx (¡ya me gustaria que el nx uniera raw!)

Con 9 tomas no haria falta D-Lighting.... pero ya que lo tengo lo pongo..... lo mismo que en vez de 9 tomas con 5 vale. Pero está bien utilizarlo... porque si haces 3 tomas si que te viene bien utilizar el D-Lighting... porque estas 3 tomas con D-Lignting equivalente a 5 tomas (por tema de mas rango dinamico). Y quien sabe si de las 9 tomas por lo que sea se ha movido alguna toma y me interesa coger menos tomas..... con el D-Lighting puesto si solo escogiera 3 tomas....con esto activado...seria como el equivalente a 5 o 6 tomas sin el D-Lighting... asi que como no come pan lo dejo activado.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 8:06 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Impresionante!

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 8:25 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Esta última se sale, (las demás también, pero bueno, esta me gusta más).

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 12:46 pm 

tejeval escribió:
Oscar, sin duda alguna esta ultima foto que has puesto es la que mas me gusta. Cuando habls de 12000º en el balance de blancos te refieres a despues en el procesasdo ¿no? o lo pones ya directamente cuando sacas la foto?

Respecto al D-Lighting yo tenia entendido que te come mucho los colores, de hecho yo lo tengo desactivado en la camara, y en alguna foto que lo he puesto despues en el NX como te pases queda como deslavada, no se si el efecto puesto directamente en la camara varia, habra que probar.

hola,

lo del balance de blancos efectivamente es al revelar en el ACR. En la cámara casi siempre lo tengo AUTO.

Saludos,

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 12:49 pm 

Jomo escribió:
Muy chula la foto secre... la pena del filtro degradado inverso es la pasta que cuesta... pero el resultado es expectacular :ok: .

Lo unico (por ser tiquismikis)me llama la atención es el oscurecimiento de 1 cm que hace alrededor de la linea del horizonte... si ahi ahi piedras..... se nota bastante...

sekre escribió:
Hola de nuevo. :lol: :lol: :lol:

Jomo, tus fotos están muy bien... sobretodo me gustan la cuarta y la quinta.

Una preguntilla sobre el tema de los filtros. En tus fotos el tema del sol está totalmente controlado; si tiraste sin filtros ¿qué técnica utilizas para que no se te quemen los cielos? ¿varias exposiciones? ¿varios revelados del mismo RAW? cuenta, cuenta...

Saludos,

Respondiendo a tu pregunta:

Las fotos que he sacado he visto algun defecto.. ya que es mi primera vez que saco atardeceres... para la prósima... lo intentaré hacer mejor. Alguna vez intenté sacar algun atardecer... pero me desesperé y por falta de conocimientos... lo dejé por imposible.....peor de eso hace mucho tiempo
Es estas ya tenia mas conocimientos teoricos.... me faltaba la práctica.

Lo primero que tenia que haber bloqueado el espejo para que minimizara al másimo la trepidación (aunque dispare por mando via radio, para no tocar camara)

Y aquí va mi tecnica:

-Un buen tripode estable (Manfrotto 055xprob) aqui no puedes escatimar en dinero

-Mando a distancia (yo tengo via radio) Para no tocar el tripode

-Bloqueo de espejo (Se me olvidó)

-D-Lighting activo (alta) solo en camaras d90,d300,d700,d3 y d3s) en canon se llama prioridad a altas luces y n ose que camaras las lleva. Lo buen ode esta opción es que se hace insitu el la toma real.. no prosproceso...asi que si abres estas fotos con cualquier programa que no sea NX te lo ve... ya que es como si pusieras un filtro antes de la toma. En el NX se puede luego desactivar.

-Bracketing 9 tomas (-2,7EV -2EV -1,3EV -0,7EV 0EV +0,7EV +1,3EV +2EV +2,7 EV) (Aquí la importancia de un buen tripode mando y espejo bloqueado). Normalmente las camaras hacen 3 bracketing. Ya se que 9 tomas es exagerado... pero quise probarlo y tube ocasión.

- Enfoque manual (Enfocas la primera foto y luego pones en manual para que las 9 toma salgan el mismo foco)

- Disparar lo antes posible.... para que entre una toma y otra no exista diferencia (el sol se mueve.. y luego en vez de un sol redondo...va a parecer un huevo o un churro.

- El objetivo yo suelo utilizar el Nikon 14-24 full frame que en la d700 se queda en eso....14-24mm-

Nota- Ya se que se puede hacer en vez con 9 tomas con 3... pero no es igual ya que da mas juego y tienes mas opciones para jugar. Tambien no se suele hacer porque para ello necesitasque las 9 tomas no se muevan un pelo....y para eso ahi que tener una camara que haga 9 bracketing (que son pocas las que hacen) y un buen tripode estable y arriesgarte a que en ninguna toma se te mueva por un descuido.

En resumen..... aconsejo sacar 3 tomas...asi es menor la diferencia al unirlas y te salga trepidadas que si sacas 9 tomas...... el ordenador te lo agradecerá y además la camara seguro que es su límite de bracketing. No tendrás tanto juego pero valdrá estupendamente.

Hola,

gracias por tus explicaciones.

Sólo tengo una duda...

entiendo tu planteamiento cuando el paisaje o motivo está totalmente estático, pero ¿como haces para disparar 9 veces o 3 veces (cambiando la velocidad) cuando lo que quieres captar es el movimiento de una ola disparando a 1 sg?

saludos,

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 1:10 pm 

tejeval escribió:
Respecto al D-Lighting yo tenia entendido que te come mucho los colores, de hecho yo lo tengo desactivado en la camara, y en alguna foto que lo he puesto despues en el NX como te pases queda como deslavada no se si el efecto puesto directamente en la camara varia, habra que probar.

D-Lighting ahi 2 modos. Las cuales la d90, d300,d700, d3,d3x,d3s tiene estos 2.

1-D-Lighting activo-En la d90, d300,d700, d3,d3x,d3s- (Este es el bueno)Si no lo activas desde la camara... luego no puedes activarlo desde el nx. Si lo activas en la camara... se peude desactivar luego o modificar.
2-D-Lighting-( La igual tenerlo activado o no.. ya que se peude activar luego en el nx al gusto... pero este n oes el bueno. Levanta sombrar y nada mas

El resto de camaras nikon solo tienen el modo 2. "D-Lighting"

Por lo tanto..el que tu pones es el D-lighting (normal) que no tiene nada que ver con el activo. Y ese se peude activar desde el nx en cualquier momento... el bueno no.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 2:12 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

artberri escribió:
Esta última se sale

Y tanto, yo creo que el agua me ha mojado el teclado.
artberri escribió:
(las demás también, pero bueno, esta me gusta más).

Completamente de acuerdo.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 2:39 pm 

Es muy buena Oscar, muy buena. :bi: :bi: :bi:

Esto hace que te odie mas por no habernos dado una clase mas extensa ese dia. :evil:

Bueno habra mas dias.

Enhorabuena otra vez. :ok:

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 5:23 pm 
Señor promotor

Tenia una perdida que no procese en su dia y he intentado darle un look tipo Oscar. Bueno realmente lo unico que he hecho es poner la Tº un poco mas alta.

Imagen

Lo unico Oscar o cualquier otro:

¿Como quitais la curvatura del horizonte?
¿Con que opcion de Photoshop o decidme el nombre del plugin plis?

Última edición por esca el Dom Abr 25, 2010 9:16 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC