Muy chula la foto secre... la pena del filtro degradado inverso es la pasta que cuesta... pero el resultado es expectacular

.
Lo unico (por ser tiquismikis)me llama la atención es el oscurecimiento de 1 cm que hace alrededor de la linea del horizonte... si ahi ahi piedras..... se nota bastante...
sekre escribió:
Hola de nuevo.
Jomo, tus fotos están muy bien... sobretodo me gustan la cuarta y la quinta.
Una preguntilla sobre el tema de los filtros. En tus fotos el tema del sol está totalmente controlado; si tiraste sin filtros ¿qué técnica utilizas para que no se te quemen los cielos? ¿varias exposiciones? ¿varios revelados del mismo RAW? cuenta, cuenta...
Saludos,
Respondiendo a tu pregunta:
Las fotos que he sacado he visto algun defecto.. ya que es mi primera vez que saco atardeceres... para la prósima... lo intentaré hacer mejor. Alguna vez intenté sacar algun atardecer... pero me desesperé y por falta de conocimientos... lo dejé por imposible.....peor de eso hace mucho tiempo
Es estas ya tenia mas conocimientos teoricos.... me faltaba la práctica.
Lo primero que tenia que haber bloqueado el espejo para que minimizara al másimo la trepidación (aunque dispare por mando via radio, para no tocar camara)
Y aquí va mi tecnica:
-Un buen tripode estable (Manfrotto 055xprob) aqui no puedes escatimar en dinero
-Mando a distancia (yo tengo via radio) Para no tocar el tripode
-Bloqueo de espejo
(Se me olvidó)-D-Lighting activo (alta) solo en camaras d90,d300,d700,d3 y d3s) en canon se llama prioridad a altas luces y n ose que camaras las lleva. Lo buen ode esta opción es que se hace insitu el la toma real.. no prosproceso...asi que si abres estas fotos con cualquier programa que no sea NX te lo ve... ya que es como si pusieras un filtro antes de la toma. En el NX se puede luego desactivar.
-Bracketing 9 tomas (-2,7EV -2EV -1,3EV -0,7EV 0EV +0,7EV +1,3EV +2EV +2,7 EV) (Aquí la importancia de un buen tripode mando y espejo bloqueado). Normalmente las camaras hacen 3 bracketing. Ya se que 9 tomas es exagerado... pero quise probarlo y tube ocasión.
- Enfoque manual (Enfocas la primera foto y luego pones en manual para que las 9 toma salgan el mismo foco)
- Disparar lo antes posible.... para que entre una toma y otra no exista diferencia (el sol se mueve.. y luego en vez de un sol redondo...va a parecer un huevo o un churro.
- Un potente ordenador, ya que abrir 9 raw de 10mp y encima full frame que ocupa mas....y que el ordenador procese.....te peudes morir. Programa para unir las 9 tomas. El PS o cualquiera. El photomatix no recomiendo porque lo que queremos es una toma natural...no un hdr tipo el señor de los anillos que encima mete ruido en el cielo y no es muy nitido.
- El objetivo yo suelo utilizar el Nikon 14-24 full frame que en la d700 se queda en eso....14-24mm-
Nota- Ya se que se puede hacer en vez con 9 tomas con 3... pero no es igual ya que da mas juego y tienes mas opciones para jugar. Tambien no se suele hacer porque para ello necesitasque las 9 tomas no se muevan un pelo....y para eso ahi que tener una camara que haga 9 bracketing (que son pocas las que hacen) y un buen tripode estable y arriesgarte a que en ninguna toma se te mueva por un descuido.
En resumen..... aconsejo sacar 3 tomas...asi es menor la diferencia al unirlas y te salga trepidadas que si sacas 9 tomas...... el ordenador te lo agradecerá y además la camara seguro que es su límite de bracketing. No tendrás tanto juego pero valdrá estupendamente.