DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:28 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 1:55 pm 
Señor promotor

El otro dia vino un footgrafo al curro y saco unas fotos a un simulador (digamos una maquina grande que hay en la pared de una sala de reuniones.

COmo no entraba en su 24mm hizo varias fotos = 5 para unirlas luego (por cierto el tio con su MAC y su capture one). P
Para hacerlas utilizo el adaptador ese para panoramicas que vemos en fotos a veces.

PAra que vale? Que le facilita o que gana con ello?

La pregunta es:
Si tengo un gran angular o incluso ojo de pez y saco una foto en que me entra todo, luego no lo puedo corregir y queda igual que 3 o 5 fotos? o no que da igual? Siempre que tenga bordes de sobra para recortar y corregir claro?

Por que es mejor hacerlas en vertical exactamente.

COn que programa las unis?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 2:11 pm 
:-)

esca escribió:
Para hacerlas utilizo el adaptador ese para panoramicas que vemos en fotos a veces.

¿de que adaptador estamos hablando?

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 2:26 pm 
Señor promotor

supongo que seria algo tipo esto

Imagen

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/man ... 80&child=3

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 2:29 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Hombre, pues nunca viene mal un cacharro de esos, pero tal y como funciona el photomerge de PS, a pulso te vale la mayoría de las veces...

Eso lo que hace es girar la camara desde el punto nodal, y se supone que así no tienes problemas.

Si tienes un angular y bastantes Mp, puedes conseguir cosas parecidas Esca, pero teniendo en cuenta la perspectiva que no es la misma con un 18 que con un 35...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 2:45 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

esca escribió:
Si tengo un gran angular o incluso ojo de pez y saco una foto en que me entra todo, luego no lo puedo corregir y queda igual que 3 o 5 fotos? o no que da igual? Siempre que tenga bordes de sobra para recortar y corregir claro?

Esta es una opinión y no tengo ninguna base científica para sustentarla. Me apoyo solamente en mi modesto sentido común en el que tampoco tengo demasiada confianza. Con Phothoshop (e imagino que cualquier otro programa) tú puedes modificar la convergencia de las líneas verticales hasta dejarlas completamente paralelas pero, ese proceso se consigue a costa de estirar las líneas horizontales (el estiramiento es mayor donde la convergencia de las verticales también lo es). Suponte que tienes una vertical sacada con un gran angular que empieza en el borde inferior derecho de la foto y termina a 30 mm. del borde superior derecho. Si la "estiras" y la dejas alineada al borde vertical derecho, has modificado todo un triángulo de 30 mm. de base hasta convertirlo en un rectángulo de 30 mm. de base ¿Y qué ha pasado con los pixeles? Los pixeles que ocupaban un triángulo ahora tienen que ocupar un rectángulo de exactamente el doble de superficie. Para mí, es evidente que Photoshop se los ha tenido que inventar. Yo creo que se los inventa bastante bien (yo lo uso) pero al fin y al cabo se los inventa, y esos que crea no són los que tú fotografiaste.
esca escribió:
Por que es mejor hacerlas en vertical exactamente.

Siempre se ha dicho que el objetivo que mejor recoge lo que el ojo humano ve es el 50 mm (en verticales normales da muy poca convergencia). Si "vemos" a través de un 50 mm, parece claro que las imágenes que nos resulten más naturales serán las sacadas con ese objetivo ¿Cómo el cerebro de cada uno construye las panorámicas sobre la marcha con las limitaciones que tiene un 50 mm? Tema muy grande para un foro tan pequeño.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 4:28 pm 
Señor promotor

OK, de todas formas sigo sin entender muy bien que puedo hacer con este aparato que no pueda con mi rotula de 3 ejes.

Esa es la cuestion.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC