DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jun 20, 2025 5:14 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:04 am 
:-)

AUpa.
Me gustan en general todas las colecciones.

Kurtsik:
Me quedo con tu primavera, me parece muy buena la foto.
Quiza la foto de picado se pueda confundir con la de ferrocarril, como foto mola pero como tema, no se no se.
El tema tejados te parece chusta porque no le pillaste el punto o porque?, no entiendo.

Esca.
Me quedo con tu foto de picado.
El resto de fotos las veo subexpuestas a saco, sobre todo las tres primeras y la ultima y con colores demasiado fuertes(para mi exagerados). Pienso que te has pasado con el procesado.
Del ferrocarril me quedo con la segunda foto. La tercera foto de ferrocarril podria ser tambien picado por partida doble :mrgreen:

Basajauntxo.
Las que mas me gustan son las de primavera y Zestoa.
Como foto quiza la de picado es la mas guapa pero no creo que represente al tema segun mi opinion.

Tejeval.
Me quedo con Zestoa y tejados, un punto de vista diferente. La del reflejo me gusta menos que la primera.
La segunda foto que has puesto como sorpresa me gusta mas que la primera.
En general creo que tu coleccion me parece la mas completa.

Un saludo
kravitz

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 3:02 pm 
Señor promotor

HOla guap@s:

Acabo de enviar mi selección de fotos. En una sale K. :ok:

Que no se os olvide que hay que enviarselas ANTES DEL DOMINGO 18 de ABRIL. al email que pone: aae...

Suerte a tod@s.

:muuu:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 3:06 pm 
Señor promotor

kravitz escribió:

Esca.
Me quedo con tu foto de picado.
El resto de fotos las veo subexpuestas a saco, sobre todo las tres primeras y la ultima y con colores demasiado fuertes(para mi exagerados). Pienso que te has pasado con el procesado.
Del ferrocarril me quedo con la segunda foto. La tercera foto de ferrocarril podria ser tambien picado por partida doble :mrgreen:
kravitz

Gracias a todos por los comentarios lo primero.

Kravitz:

Me quedo con tu critica, pero la verdad es que estan todas asi queriendo y estoy bastante contento con los parametros de saturacion, nitidez, etc que use para cada JPG (no estan procesadas, por que son los JPG del rally y iba variando de vez en cuando el estilo de foto).
Es cuestion de gustos y por ahora este es parecido a lo que quiero sacar.
Pero tomo nota de tu critica para mejorar.

Muchas gracias

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 7:38 pm 
Señor promotor

La sociedad Azpeitiko Argazki Elkartea llevamos organizando muchos
rallyes fotográficos (33 de primavera, 20 de otoño que a su vez son 14 de
montaña y la recientemente estrenada Gau-Txori que es nuestra primera
nocturna).
Desde hace unas cuantas ediciones, quisimos sacar fuera de la sociedad las
puntuaciones de los distintos temas de los rallyes, en ello han colaborado sociedades
fotográficas como las de Donostia, Bergara, Legazpia, Beasain, Zarautz, Zumaia etc.
haciendo un balance positivo de ello.
En esta edición le pedimos a la Ongarri Argazki Elkartea de Elgoibar dicha
colaboración para que puntuasen los temas de Zestoa (Fototeca) y el tema Ferrocarril
y así lo han hecho.
No dudamos que han valorado honestamente, pero al verlas, nos hemos encontrado que
cantidad de fotos han recibido puntuaciones muy bajas (82 UNOS - 95 DOSES, siendo
solo 29 las calificaciones de cincos o superiores)
Tras visionar y analizar con objetividad las fotos, no creemos que muchas fotos se
deberían de haber puntuado de la manera que lo han hecho, pero no tenemos más
remedio que acatarlas y aplicarlas.
En cuanto a la clasificación tenemos que decir que antes de sumar las puntuaciones de
los temas -Zestoa y Ferrocarril-los tres primeros clasificados eran los mismos que han
terminado en estas posiciones.
A todos los que se han sentido perjudicados por esta forma de puntuar les pedimos
disculpas y por nuestra parte analizaremos la conveniencia de seguir puntuando temas
separados y por distintos jurados. Posiblemente tendremos que volver a la forma
tradicional de puntuar todos los temas por el mismo jurado.
Un saludo

Imagen

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 7:40 pm 
Señor promotor

1. Felicidades a Tejeval, si no me he equivocado es el champion de los denborianos.
Lo mismo para el resto de nombres, si me he equivocado me decis.

2. No se si abrir un nuevo foro para discutir todo esto.

Que decepcion, pero me fui y estoy muy contento con las fotos que saque y me lo pase genial.

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 9:52 pm 

Enhorabuena Jesus! :bi: :bi: :bi:

La verdad es que la colección esta muy equilibrada y el puesto me parece todo un exito.

¡ Eres un monstruo ! :ok:

Aunque con esa camara ... :ok:

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:57 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Zorionak Jesús! Ahora sólo falta mejorar y subir puestos.

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 7:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Felicidades Jesus.

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 9:13 pm 
Señor promotor

Me sorprende que no se este hablando de las puntuaciones tan bajas y para mi parecer insultantes que han dado en los temas de Zestoa y Ferrocarril los de la Asociacion de Elgoibar.

Ejemplo:

Votando de 1 a 10 han puesto 82 UNOS y 95 DOSES para 50 fotos por dos temas = 100.

Creo que mis fotos no serian para enmarcar pero SEGURO que deberian pasar del 5 por lo menos: no estan quemadas, no estan subexpuestas, tenian que ver con el tema y no estaban mal compuestas.

Una cosa es que me de igual ganar que no, pero otra que me tomen el pelo.

Digo.

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 6:18 am 

kurtsik escribió:
Al final es como sucede cuando nosotros hacemos lo del concurso del ayuntaka, cada uno elige y vota segun sus criterios, gustos, filias/fobias. Es asi y siempre lo sera.
En cuanto a lo de sentirte insultado, venga Esca no conviertas en un drama de una cuestion que no tiene ninguna importacia.

Efectivamente, eso siempre ha sido así.

Hace mucho que no estoy en este mundillo de la concursística (espero volver pronto) pero incluso cunado hay un único jurado para todas las fotos/temas siempre hay algún miembro que puntua muy bajo. Son muy críticos y para ellos de 5 para arriba es que la foto ya es buena, si no les dice nada, pues un uno, un dos, ....

Yo suelo seguir otro criterio (o solía, que hace mucho que no estoy de jurado), el primer o segundo vistazo me da una idea de la calidad media, del 5 y esa es para mi la referencia. Pero aun así, los números del 7 para arriba me cuesta muchísmo darlos.

Pero vamos, lo más importante es seguir el mismo criterio con todos los participantes y que el fallo sea realmente anónimo, si es así, no hay nada que objetar.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 7:10 am 
Señor promotor

Alex Garai escribió:
Pero vamos, lo más importante es seguir el mismo criterio con todos los participantes y que el fallo sea realmente anónimo, si es así, no hay nada que objetar.

NO estoy de acuerdo y me explico:

Durante 10 años tuve que pelear en la carrera mas dura con los profesores mas hdp y estos criterios no me valen.

Parece genial y comprensible que si es para todos igual y todos estamos en el mismo saco, a nadie se le hace daño pero no es asi.

Si en una foto a alguien se le da un 1 y en la de al lado se le da un 5 un 6 o la nota que sea, la descompensacion es clara. (En este caso ya explican ellos que los 3 primeros no han cambiado, no digo por eso)

Pero he suspendido asi de examenes por que un profe corregia PARA TODOS IGUAL y su nota mas alta era un 4 (veridico, y el tio no veia por que tenia que anular su ejercicio), con lo que un examen de 3 ejercicios.

Uno tenias bien, uno regular y el de este señor que nos hacia suspender a tod@s. Cosa que no hubiera pasado en condiciones normales y yo me jugaba mucho en estas cosas, la beca, perder un año mas etc para sacar un 5 la nota del ingeniero.

Asi que salto, y saltaré siempre ante estas cosas por que me han perjudicado y no me parecen bien. Call me drama queen.

Entiendo que si los resultados totales no cambian lo hayan dejado como esta. Vale me callo y no me meto con eso.

Pero entonces las fotos de Primavera, picado etc tienen distinto "peso" que las de ferrocarril, y Zestoa, etc y esto no entiendo que se erijan en jueves descompensadores estos señores y dejen las cosas como estan. No es lo mismo un 1 que un 6, y es una diferencia de la ostia y una descompensacion. Por estos señores de Elgoibar, que no me meto con los de Azpeitia que me caen muy bien.

Las cosas bien hechas bien hechas estan y las que no, mal parecen.

Que no me importa, ni me ha importado, pero si me molesta.

esca escribió:
Creo que mis fotos no serian para enmarcar pero SEGURO que deberian pasar del 5 por lo menos: no estan quemadas, no estan subexpuestas, tenian que ver con el tema y no estaban mal compuestas.
y añado que tampoco estaban desenfocadas. Una cosa es que cueste dar un 7 y otra dar un 1.

Nota: Perdon. Como dice K. tengo fustraciones personales que expreso en este foro.

Última edición por esca el Jue May 06, 2010 9:24 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 9:20 pm 

esca escribió:

Pero entonces las fotos de Primavera, picado etc tienen distinto "peso" que las de ferrocarril, y Zestoa, etc y esto no entiendo que se erijan en jueves descompensadores estos señores y dejen las cosas como estan. No es lo mismo un 1 que un 6, y es una diferencia de la ostia y una descompensacion. Por esots señores de Elgoibar, que no me meto con los de Azpeitia que me caen muy bien.

Esto puede ser, pero entonces el problema es de toner dos jurados, yo creo que eso no es buena idea. Mejor que el mismo jurado puntúe todas las fotos.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC