Curso de DPP
Curso de DPP
Por lo que veo el curso de NX impartido por Jomo esta teniendo mucha aceptación y ya va a tener una segunda parte. Me pregunto si hay algún canonista que controle bien el DPP y este dispuesto a compartir sus conocimientos con los demás. En su defecto también podría ser interesante hacer una puesta en común entre los asistentes y que cada uno aporte lo que pueda. Podríamos trabajar sobre la nueva versión 3.8.1.
De momento pongo este post simplemente para ver cuanta gente interesada puede haber.
De momento pongo este post simplemente para ver cuanta gente interesada puede haber.
Re: Curso de DPP
En youtube si pones buscar "dpp canon" salen un monton de videos en los cuales puedes aprenden un montón.
--Jose-- "NIKON"
Re: Curso de DPP
Es que no uso el DPP.
Solo revelo con el ACR.
El DPP solo lo uso para pasar los RAWs de canon a JPG.
Solo revelo con el ACR.
El DPP solo lo uso para pasar los RAWs de canon a JPG.
Re: Curso de DPP
ûes no estaria mal que alguien nos enseñara a sacarle todo el partido al dpp
Re: Curso de DPP
Bueno, yo si quereis os cuento lo que yo hago con el DPP, pero no es un programa tan completo como el NX, tiene cuatro controles contados, los justos para hacer los controles minimos.
Despues hay otros programas de Canon como el Picture Style editor, que sí que tienen más opciones pero que aún no tengo mucha idea de como funcionan, estoy en ello...
...así que bueno, lo dicho si quereisque hagamos algo para ver las cuatro cosillas del DPP... sin problema.
Saludos
Despues hay otros programas de Canon como el Picture Style editor, que sí que tienen más opciones pero que aún no tengo mucha idea de como funcionan, estoy en ello...
...así que bueno, lo dicho si quereisque hagamos algo para ver las cuatro cosillas del DPP... sin problema.
Saludos
Re: Curso de DPP
Hola,
yo desde hace una temporada tampoco uso DPP, pero por si os sirve de ayuda, os dejo el link de canonistas.com donde hablan exclusivamente del DPP
DPP en Canonistas.com
Si buscais un poco, hay unos cuantos post de una tal "vampyressa" que suele colgar unos tutoriales muy majos...
Espero que os sirva.
Saludos,
yo desde hace una temporada tampoco uso DPP, pero por si os sirve de ayuda, os dejo el link de canonistas.com donde hablan exclusivamente del DPP
DPP en Canonistas.com
Si buscais un poco, hay unos cuantos post de una tal "vampyressa" que suele colgar unos tutoriales muy majos...
Espero que os sirva.
Saludos,
Re: Curso de DPP
asiermar escribió:Bueno, yo si quereis os cuento lo que yo hago con el DPP, pero no es un programa tan completo como el NX, tiene cuatro controles contados, los justos para hacer los controles minimos.
¿Y no hay nada nuevo en la 3.8.1?. Bueno a mi en realidad tener claro lo que tu llamas mínimos en un pedazo de paso.
Despues hay otros programas de Canon como el Picture Style editor, que sí que tienen más opciones pero que aún no tengo mucha idea de como funcionan, estoy en ello...
...así que bueno, lo dicho si quereisque hagamos algo para ver las cuatro cosillas del DPP... sin problema.
Saludos
No estaría mal crear un Picture Style que trate de corregir el vicio al rojo de canon.
Re: Curso de DPP
sekre escribió:Hola,
yo desde hace una temporada tampoco uso DPP, pero por si os sirve de ayuda, os dejo el link de canonistas.com donde hablan exclusivamente del DPP
DPP en Canonistas.com
Si buscais un poco, hay unos cuantos post de una tal "vampyressa" que suele colgar unos tutoriales muy majos...
Espero que os sirva.
Saludos,
Si ya colgó Jomo algo sobre esta chica. Yo he intentado seguir alguno de sus tutoriales pero no he obtenido buenos resultados.
Re: Curso de DPP
Jagoba escribió: No estaría mal crear un Picture Style que trate de corregir el vicio al rojo de canon.
Tengo pendiente eso desde que acabamos con el curso... si me pongo con ello algún día y me empapo lo suficiente de como van los controles que se pueden modificar os lo cuento. Creo que ya se lo comenté a Simón y Nico un día con un zurito en la mano, pero aún no me he puesto con ello en serio.
Si alguien controla y nos abre el camino.. pues guay..
Respecto a los del DPP, pues si quereis ya hacemos algo.... y si quereis aprovechar para ver alguna inquietud del Photoshop (y que podamos transmitir, claro), pues tambien.
Alguna preferencia de día?
Re: Curso de DPP
Pues estaria bien que el Diox de Canon de la asociacion diera una sesion de transmision de conocimiento. Una pasada.
Si hubierais venido al taller de Luijk quizas os interesara para este tema del canal rojo lo del UNIWB: lo podeis ver en la page de guillermo, pero se trata de usar un balance de blancos que nos de un histograma del jpg lo mas parecido al histograma real del RAW.
ASi sabes cuando REALMENTE no has quedamos ningun canal.
Quiero decir y aclararos que nuestro "problema" es tanto de picture style sino de balance de blancos (que es uno de los factores que mas afecta a este tema). Pero tened tb claro que la contrapartida para ese histograma real del raw es que los jpgs salen muy verdosos. Solucion: revelar a posteriori con balance de blancos automatico. Pero el RAW estara clavadito.
Asi que es esto o lo que hace Asiermar de quemar un poco.
El otro trucazo que aprendimos egke con la MkII midiendo en puntual en las altas luces puedes sobre exponer entre dos pasos +1/3 o +2/3 y en general es un muy buen derecheo con esta camara. En la G10 solo era 1,5 pasos. En las NIkon... (a quien le importa...)
Paz amor y cualquier sabado o dia menos este finde.
Iñigo
Si hubierais venido al taller de Luijk quizas os interesara para este tema del canal rojo lo del UNIWB: lo podeis ver en la page de guillermo, pero se trata de usar un balance de blancos que nos de un histograma del jpg lo mas parecido al histograma real del RAW.
ASi sabes cuando REALMENTE no has quedamos ningun canal.
Quiero decir y aclararos que nuestro "problema" es tanto de picture style sino de balance de blancos (que es uno de los factores que mas afecta a este tema). Pero tened tb claro que la contrapartida para ese histograma real del raw es que los jpgs salen muy verdosos. Solucion: revelar a posteriori con balance de blancos automatico. Pero el RAW estara clavadito.
Asi que es esto o lo que hace Asiermar de quemar un poco.
El otro trucazo que aprendimos egke con la MkII midiendo en puntual en las altas luces puedes sobre exponer entre dos pasos +1/3 o +2/3 y en general es un muy buen derecheo con esta camara. En la G10 solo era 1,5 pasos. En las NIkon... (a quien le importa...)
Paz amor y cualquier sabado o dia menos este finde.
Iñigo
Re: Curso de DPP
esca escribió:
El otro trucazo que aprendimos egke con la MkII midiendo en puntual en las altas luces puedes sobre exponer entre dos pasos +1/3 o +2/3 y en general es un muy buen derecheo con esta camara. En la G10 solo era 1,5 pasos. En las NIkon... (a quien le importa...)
Esto es correcto Iñigo +2,1/3 o 2,2/3 ?? me parece sobreexponer un huevo para estar midiendo en altas luces en puntual, de hecho creo que la MkII ni siquiera permite sobreexponer más de 2 puntos, sí en la 7D y creo que en la MkIV. Ysi es así, cual es la razón técnica?
Respesto al taller del DPP, propongo este mismo sabado a las 11am. Si no es este o el que viene, de mí olvidaos los sabados hasta Agosto
He pensado que podríamos ver el DPP y si sobra tiempo, que sobrará, podemos hacer una de investigación todos los que vayamos del Picture style editor... yo os enseño lo que he descubierto y seguimos echando un vistazo al tema... ¿os parece?
Hablamos
Re: Curso de DPP
asiermar escribió:esca escribió:
El otro trucazo que aprendimos egke con la MkII midiendo en puntual en las altas luces puedes sobre exponer entre dos pasos +1/3 o +2/3 y en general es un muy buen derecheo con esta camara. En la G10 solo era 1,5 pasos. En las NIkon... (a quien le importa...)
Esto es correcto Iñigo +2,1/3 o 2,2/3 ?? me parece sobreexponer un huevo para estar midiendo en altas luces en puntual, de hecho creo que la MkII ni siquiera permite sobreexponer más de 2 puntos, sí en la 7D y creo que en la MkIV. Ysi es así, cual es la razón técnica?
1. No puede ser el jueves o algo que no sea finde semana que ya hace bueno y nuestras novias y mujeres se quieren ir por ahi?? Jagoba se que la tuya se querra ir.
2. SI ASiermar he dicho muy bien.
La cosa es facil:
Midiendo en puntual las altas luces de una escena con el fotometro a 0 NUESTRA CAMARA pone estas altas luces a -2 +2/3 o - 2 + 1/3 de saturar (dependiendo del tipo de foto), por que lo trata como gris medio.
Con lo cual derechamos esta cantidad para que no sature y punto.
Hablo del histograma del RAW no del del JPG. ASi no quemariamos ningun canal.
COmo me explico poco y mal me refiero al Diox de todo esto que tiene el cojoarticulo que te hara ver la luz hasta a ti.
http://www.guillermoluijk.com/article/spot/index.htm
Re: Curso de DPP
Si, si, si me parece correcto, solo que más de dos pasos me parece muchisimo, solo por el hecho de que entonces, en teoría no se pueden reventar altas luces con un MkI si mides en puntual sobre ellas no?... realmente curioso.
El problema que siempre le he visto a esto de derechear es que a pesar de que reducimos el ruido en el postproceso, es que tiene que haber un postproceso por pelotas, es decir, que para ciertas imagenes que te vayan a requerir un resultado inmejorable y que puedas tomar con tiempo, me parece una herramienta cojonuda, pero eso, para casos concretos, no para hacer de eso una forma de medición habitual.
Interesante.. .espero no perderme el de noviembre.
El problema que siempre le he visto a esto de derechear es que a pesar de que reducimos el ruido en el postproceso, es que tiene que haber un postproceso por pelotas, es decir, que para ciertas imagenes que te vayan a requerir un resultado inmejorable y que puedas tomar con tiempo, me parece una herramienta cojonuda, pero eso, para casos concretos, no para hacer de eso una forma de medición habitual.
Interesante.. .espero no perderme el de noviembre.
Re: Curso de DPP
asiermar escribió:Si, si, si me parece correcto, solo que más de dos pasos me parece muchisimo,
Segun lo que cuenta Mellado, el siempre lleva su Mark IV con +2EV midiendo en puntual en las altas luces.
Por cierto si alguien quiere leer el ultimo libro de Mellado que se lo pida a Kurtsik que lo tiene
Prometo que nos confeso que tenia una copia, aunque ahora dirá que era broma, etc..

