Unos Macros

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Unos Macros

Mensaje por asiermar »

La pregunta es: Qué hace un friki cuando dispone de una terraza en casa?

Pues plantar arboles para que vengan bitxitos a visitarle.

Mis primeros visitantes:

Una araña a la que en concepto de derechos de imagen, le he regalado una mosca de la fruta fresca fresca. Ella me lo ha agradecido quedandose un ratillo ahí, jamando.

Lo que mas me mola de la foto es la linea de "foco" que recorre la hoja en circulo, ahí se ve la profundidad de campo perfecta.

Imagen


Una mosca que observaba desde arriba el festin del que ella misma ha estado a puntito de ser protagonista.

Imagen

...y por último una avispita que se ha estado dando vueltas un buen rato...

Imagen

Imagen

Saludos..

----
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Unos Macros

Mensaje por Juan Carlos »

Muy chulas las fotos.
Las que más me gustan las dos últimas.
La primera es realmente didáctica. Guardala como oro en paño para el siguiente cursillo.
¿Nueva firma?
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Unos Macros

Mensaje por juan »

Veo Asier que te motivaron los macros de ayer. Están muy bien sobre todo la tercera es muy dificil pillar en vuelo y enfocar a estos bichitos.
Un pero creo que hay que acercarse más.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Unos Macros

Mensaje por esca »

A mi me parece que de calidad, enfoque y color la mayoria estan asombrosas.

Pero estoy con Juan que igual deberias haber recortado mas.

La de la avispita no se como la has podido enfocar y los colores una pasada.

Es una opinion.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Unos Macros

Mensaje por josebenito »

bien compuestas todas (bueno, en la que esta al vuelo, la compo casi es lo de menos). a mi me pierde acercarme demasiado.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Unos Macros

Mensaje por asiermar »

Si, que puede que esten un poco "lejos", pero la mayoría no es por accidente. La intención no era acercar los bitxos para verlos al detalle a ellos (que tambien es una buena opción), sino retratarles en su entorno y con su espacio de alrededor...

Luego, que los tanto la araña como la mosca son realmente pequeños, con mi 100mm no puedo alcanzar mucho mas...

Saludos...
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Unos Macros

Mensaje por asiermar »

Por cierto, las abejas tienen la maravillosa costumbre de quedarse totalmente quietas en el aire de vez en cuando. En ese momento, si estas un poco despierto, es mas facil sacarlas quietas que cuando se posan en una hoja, porque en cuanto se posan empiezan a andar para todos los lados.

Vamos, que no es tan dificil como pueda parecer.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Unos Macros

Mensaje por sekre »

Hola,

aunque no me suelen gustar este tipo de fotos (ya he comentado más de una vez que los bichos en general me dan miedo), las fotos las veo muy bien en enfoque. (muy importante en este tipo de fotos)

Respecto a reencuadrar para acercar, Tejeval tiene razón. Con ese desenfoque, poco entorno se ve.

La que más me "gusta" es la del aleteo, aunque por pedir, podría haber estado al lado de una flor...

Saludos,
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Unos Macros

Mensaje por Josune »

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Me gustan mucho los colores. Y todo lo demás claro, la nitidez.... y la única pega, lo que ya te han comentado, un poquito lejos, pero es igual están magníficas.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Unos Macros

Mensaje por asiermar »

Bueno, si, es cierto que no se distingue mucho el entorno con el desenfoque, pero a que si os digo que la mosca está en una flor roja me decis que no, que está en una hoja verde?... pues a eso me refiero, aún con desenfoque, puedes ubicar al bitxo...

...me refiero a que mi intención no era hacer un retrato a los bitxos, en plan así:

Imagen

Imagen

Aquí la araña no está claro donde está... solo se la ve a ella y a su merienda.

Y la de la mosca, pues sí, esta encima de una hoja, pero ya es un puro retrato, no hay formas sugerentes que acompañen al bitxo.

(tienen un recorte que si quiero ampliarla no saco ni un 10x15)
Última edición por asiermar el Mié Jun 02, 2010 9:53 pm, editado 1 vez en total.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Unos Macros

Mensaje por sekre »

!!! casi que las prefiero de lejos !!!

saludos,
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Unos Macros

Mensaje por Jomo »

Me gustan las de cerca... mucho mejor pero mete miedo :mrgreen:
--Jose-- "NIKON"
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Unos Macros

Mensaje por asiermar »

vaya dos..

Tios, que la araña mide 5mm como mucho y la mosca... parecido.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Unos Macros

Mensaje por asiermar »

Otra amiguita de esta mañana, esta vez un pelín más de cerca:

Imagen
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Responder