Macros pero menos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Macros pero menos

Mensaje por Juan Carlos »

Yo también he sido atacado por la "macro fever". Unos inseguros primeros pasos.
Las fotos están sacadas este fin de semana con un antiguo objetivo Tamron "todo manual"
Yo que soy lento y el objetivo que lo es mas da como resultado que tengo que intentarlo con:
- Animalillos como la mariposa nocturna de la familia "Aquí me dejo mi madre y aquí me encontrará".
- Caracoles sobre suelo seco.
- Plantas (a ser posible de crecimiento lento).

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Macros pero menos

Mensaje por Juan Carlos »

No, es un 80-210 Macro. El "80-210" lo pone en letras blancas y el "macro" en letras marrón oscuro.
Yo creo que ni el fabricante estaba muy convencido de que estaba vendiendo un macro.
Marca un factor de amplificación en el 210 de 1:2,8. Si no me equivoco, en mi Olympus eso equivaldría a un 1:5,6.
Vamos, que las fotos tienen todas un recorte generoso.
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Macros pero menos

Mensaje por josebenito »

Yo tengo un 100 de canon, y aunq no tiene mala pinta aun no le he probado mucho. De todas formas, hacerlo en manual es lo mas recomendado (aun ni lo he intentado) pero sin estabilizador y sin af es un trabajo extra.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Macros pero menos

Mensaje por asiermar »

Las fotos muy chulas Juan Carlos.

Tal vez en la del caracol necesitarias un puntito más de profundidad de campo para ver todo el caracol en foco, pero está guay.

josebenito escribió:Yo tengo un 100 de canon, y aunq no tiene mala pinta aun no le he probado mucho. De todas formas, hacerlo en manual es lo mas recomendado (aun ni lo he intentado)


Pues si, eso dicen, que lo mas recomendado es hacerlo en manual. Ahora, yo no solo NO sigo esa recomendación sino que recomiendo justamente lo contrario.

Sigo pensando que enfocar en manual en macro es una autentica locura. No se el proceso que seguis vosotros, pero entre encuadrar, mover el tripode, el aro de enfoque para ayudar al recorrido, los controles para la exposición y que no se me duerman las extremidades inferiores yo tengo más que suficiente como para andar pensando tambien en si estará enfocada en su punto o no. Con esas pantallas de enfoque que tenemos no es nada sencillo. Claro, que igual es que a mí la fotografía macro se me hace mas "frenética" que al resto de los mortales, pero sinceramente, no me dá para todo, así que AF forever.

Saludos.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Macros pero menos

Mensaje por Juan Carlos »

asiermar escribió:Tal vez en la del caracol necesitarias un puntito más de profundidad de campo

tejeval escribió:Y la del caracol lo que te dice Asier se queda un poco corta de profundiad

Ya vi que le faltaba detalle, pero me gustaba tanto la X que forma la valla ...
Pudiera ser que esté fuera de foco pero no lo tengo tan claro. Entre que el trípode estaba apoyado en un suelo que tiembla; está disparada sin retardo en el espejo y el caracol, en 1 segundo de exposición, se mueve; es posible que haya conseguido la dudosa hazaña de sacar a un caracol trepidado.
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Re: Macros pero menos

Mensaje por Roberto »

Me gustan, sobre todo la del caracol.
Saludosssssssssss
Soy un sol, salgo y me pongo.
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Macros pero menos

Mensaje por josebenito »

Por fin he dado con mis caracoles (eso de tener muchas fotos es contrapoducente).

Imagen

Imagen

Este post va de "cornu..." y arrastrados je je
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Macros pero menos

Mensaje por Jomo »

josebenito escribió:Por fin he dado con mis caracoles (eso de tener muchas fotos es contrapoducente).
Este post va de "cornu..." y arrastrados je je


Hombre... fotos hechas con una panasonic fz50.... esa es la que le he regalado yo a Rosa Amarilla (Monica) una buena camara.
--Jose-- "NIKON"
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Macros pero menos

Mensaje por josebenito »

La he sacado un gran partido, dila q saque en raw, yo me arrepenti (te tocara enseñarla a revelar).
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Macros pero menos

Mensaje por cdemena »

Juan Carlos la del caracol muy guapa :bi: :bi:
Arrecife
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 969
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am

Re: Macros pero menos

Mensaje por Arrecife »

Me gustan en general (me quedo con la segunda), sobre todo el paleo que le has dado. :bi:
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Responder