gotas

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

gotas

Mensaje por simon »

Bueno pues aqui dejo alguna de las fotos que he hecho intentando capturar gotas,es algo que le tenia ganas

Imagen


Imagen


Imagen
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: gotas

Mensaje por Jomo »

Están guapas.
Explicanso un poco el método empleado para hacer todo el proceso.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: gotas

Mensaje por simon »

Imagen


bueno este es tenderete que monte para hacer las fotos.
Como ves utilice una bandeja,detras de ella coloque un fondo(yo puse una revista;folios)eso depende de la tonalidad que le quieras dar al agua,aun lado puse le flash(encima del bote colacao) a 1/32,puse la camara con el tripode,por encima de la bandeja puse una bolsa de agua y la hice un pequeño agujerito con un alfiler y empizan a caer las gotas,para enfocar utilice un boligrafo puesto en el lugar donde caian las gotas,despues quitas el autofocus,y ala a calcular la frecuencia del goteo para disparar :hiru:en la bandeja a mas agua,gota mas definida1ªfoto,menos agua,corona2ªy3ª
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: gotas

Mensaje por Jagoba »

Que crack!!!. Mucho ingenio y al final unos resultados cojonudos :bi:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: gotas

Mensaje por Alex Garai »

Pues muy guapas, y encima sin barreras ni gaitas, ¡más mérito!

Com único pero, la sombra (ojo, que para gustos, igual puede estar bien en alguna), igual variando la posición de la luz o con un segundo flash se podría haber evitado.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: gotas

Mensaje por Dabidigo »

simon escribió:Imagen


bueno este es tenderete que monte para hacer las fotos.
Como ves utilice una bandeja,detras de ella coloque un fondo(yo puse una revista;folios)eso depende de la tonalidad que le quieras dar al agua,aun lado puse le flash(encima del bote colacao) a 1/32,puse la camara con el tripode,por encima de la bandeja puse una bolsa de agua y la hice un pequeño agujerito con un alfiler y empizan a caer las gotas,para enfocar utilice un boligrafo puesto en el lugar donde caian las gotas,despues quitas el autofocus,y ala a calcular la frecuencia del goteo para disparar :hiru:en la bandeja a mas agua,gota mas definida1ªfoto,menos agua,corona2ªy3ª


Vaya crack:

He entendido que sincronizas "a pelo". ¿Disparas en modo ráfaga para tener más acierto?
La belleza está en los ojos del que mira
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: gotas

Mensaje por Jomo »

Buena explicación y buenos resultados. :ok:
Felicidades :bi:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: gotas

Mensaje por simon »

Tiene razon Alex,igual poniendo un reflector disiparia la sombra.
Dabidigo,he tirado foto a foto,como dice Tejeval con rafaga dudo mucho que saldria bien,pero bueno igual es cuestion de probar.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: gotas

Mensaje por Juan Carlos »

¡Qué paciencia Simón! Tú solo y en tu casa.
Estos experimentos, en grupo, son más gratificantes.
Están muy bien las fotos ¿Has probado algún procesado un poco más agresivo?
Creo que, modificando solo el balance de blancos, ganarían un poco.
Saludos.
Bilbo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 12, 2009 11:47 am

Re: gotas

Mensaje por Bilbo »

Lo ideal seria sin sombras ... pero tampoco veo que queden tan mal.

Un saludo.
Responder