Photomatix o PS CS4?

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Photomatix o PS CS4?

Mensaje por esca »

LAs pruebas de mi delito. Son practicamente consecutivas solo gire la camara de 0 a 90º.

Una es un HDR y otra esta procesada con el ACR.

La cuestion que planteo es ¿Vale la pena?

Mi conclusion: Sabiendo procesar en ACR (a partir del CS4) o en PS, puedes conseguir lo mismo que con el Photomatix.

Imagen

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por cdemena »

A nivel teorico, lo que se puede conseguir con HDRs (varias exposiciones) es imposible de conseguir con una sola, uses ACR, DCRAW o lo que quieras.

Lo que este quemado y quieras recuperar, pues olvidadte. Y lo que este subexpuesto y lleno de ruido luego al levantarlo sufrimiento al canto.

Esca, ¿para que has ido al curso de GUI?¿ya no te acuerdas de nada?

Ahora, si lo que quieres decir es que en un porcentaje grandes de tus fotos, no necesitas mas que una solo exposición tratada por zonas en ACR, pues de acuerdo. Pero si tu camara tiene 8 pasos de rango dinamico no vas a exponer bien una escena de 12 pasos de rango dinamico.

Pero si tu no lo necesitas, pues no lo necesitas y ya esta. De ahi a afirmar que puedes hacer los mismo con el ACR por zonas que con un HDR y por tanto con varias exposiciones, pues ni de coña. :zazpi:

Un abrazo,

Carlos.

P.D. No me extraña que te den caña, es que te gusta polemizar. :twisted:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por esca »

Estimado y sin embargo... Cdmena:

Pues por una vez no intentaba polemizar (sin que sirva de precedente y prometo volver por Los fueros cualquier dia de estos).

Simplemente queria compartir como a nivel practico he encontrado que puedo hacer cosas de muchas maneras validas. Una es el HDR con Photomatix, otra hacer dos exposiciones de un mismo RAw y unirlas por capas, otra tocar con el ACR por zonas... bla bla bla y que no veo mucha diferencia y que me parecen tecnicas validas.

Lo quemado no se puede salvar, el rango dinamico es el que es pero se puede estirar...

Tambien estoy intentando demostrar a los escepticos de que el HDR tecnicas usables y validas (y lo demuestro ahora qu elo control mas y mejor...), y se pueden conseguir resultados diferentes... si siempre haces lo mismo te sale todo igual.

Aunque me duela estoy seguro de que a algunos les salen fotones y punto y no necesitan HDRs. o que a otros les vale con el DPP. y otros seguro que con JPGs y compactas.

Un placer conversar contigo.

Nos vemos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por cdemena »

Por cierto, el HDR de las bardenas muy güapo. :bi:

La del ACR tambien me gusta, pero mas la HDR (en este caso).

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por Dabidigo »

Esca, a ver si te animas un día y nos das un tallercito-charla de HDRs. :roll:
La belleza está en los ojos del que mira
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por esca »

ya me ofreci en su dia pero no hubo interes.

Si hay un grupo de 10 personas interesadas lo hacemos pero tiene que ser ya las dos ultimas semanas de Julio.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por Náyade »

Mira que es fotogénica esta zona.
Me gustan, pero la saturación en mi monitor parece un poco alta.
Bilbo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 12, 2009 11:47 am

Re: Photomatix o PS CS4?

Mensaje por Bilbo »

Me gusta su tonalidad y ese camno a seguir hacia la "torreta"

Un saludo.
Responder